Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Elite petrifex.jpg

Los Exhumadores Lúgubres, Los Colosos de Piedra, los Arqueossianos[]

Implacables, Monstruosos, Incansables y completamente despiadados, La Élite Petrifex conforman un coloso de hueso duro como la piedra, una fuerza nómada creada a partir de esqueletos fosilizados tras pasar eones bajo tierra. Son el puño aplastador del Imperio Ossiarch, desatado para pulverizar las frágiles naciones de sus presas mortales.

Descripción[]

Quienes se enfrentan a la Élite Petrifex no luchan contra restos humanos convencionales, sino contra hueso petrificado tan inflexible como un lecho de roca. Las fechas rebotan inofensivas contra la estructura titánica de estos gigantes, las espadas se quiebran y las hachas se desafilan o se despedazan. Los golpes de respuesta, aunque lentos, son devastadores: las larguísimas gujas y cimitarras de estas criaturas destrozan los escudos alzados y cercenan las extremidades que hay debajo, o machacan y mutilan a aquellos tan necios como para desafiarlos mientras ellos avanzan sin pausa.

La Élite Petrifex son una anomalía en la sociedad Bonereaper, pues no crean, construyen ni remodelan las tierras que conquistan. Existen sólo para matar y expoliar hueso antiguo de las civilizaciones que destrozan; todo botín de hueso petrificado se usa para crear más de estas tropas de choque aterradoras, de modo que su destrucción se vuelva todavía peor. Se rumorea que la Élite Petrifex sólo contó una vez con veinte miembros, entre ellos los mismos Mortisans que gobiernan la legión a día de hoy. En la Era de los Mitos, recibieron una sola orden de Nagash, que según se rumorea en las demás legiones, se componía de una única frase. Algunos dicen que ordenó que aplastasen las esperanzas y sueños de todos los que se enfrentasen a él; otros dicen que ordenó que inspirasen terror en los corazones mortales. Quizá fuera que tomasen los mejores restos corporales para Nagash, asegurando así que ningún rival pudiera superarle jamás en las artes oscuras de la Nigromancia. La razón se ha perdido hace mucho en los anales de la historia, pero los Arqueossianos siguen adelante.

Los líderes de la Élite Petrifex son un aquelarre de Mortisans que supervisa desde hace tiempo la destrucción que causan sus enormes protegidos. Conocidos colectivamente como la Cábala Necrosiana, rehúyen la individualidad, o eso afirma la Orden Mortisans. El Gran Necromístico, el más veterano de ellos, desfila rodeado por una escolta de Gothizzar conocida como los Guardianes Lúgubres; quienes se atreven a interponerse en su camino no tardan en ser despedazados, sus huesos abandonados en el suelo para que se los queden Ossiarchs menos exigentes. Es el Gran Necromístico quien cree que la identidad personal es una distracción, un uso poco óptimo de los recursos que asignan. Como resultado, los líderes de la Élite Petrifex son conocidos únicamente por sus títulos, aunque estos puedan ganarse una reputación tan bien como cualquier nombre. El Tres Veces Escultor, por ejemplo, es famoso por la calidad de los relucientes Necropolis Stalkers que fábrica a partir de los huesos de la antigua nobleza y que engalana con metales preciosos tomados de tumbas vetustas. En cambio, los Goliats Óseos, un grado de Necropolis Stalkers creados por el Maestro Zurdo, son conocidos por su coloración oscura, pues su hueso petrificado es casi negro y el escarlata de un armadura es tan profundo que se funde con la penumbra en la misma medida. La táctica favorita de los Goliats, la de permanecer completamente quietos a la vera de quienes serán sus víctimas para que los confundan con estatuas, ha propiciado que más de una masacre repentina se haya llevado a cabo sin que sufran pérdidas.

Fuentes:[]

  • Death Battletome: Ossiarch Bonereapers
Advertisement