Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Actinus Astrapon[1] es un Caballero Relictor de los Forjados en la Tormenta. Pertenece a la Cámara Taranita de los Martillos de Sigmar.[2]

Características[]

Es uno de los poseedores de la Armadura Atronadora y unos de los Truenoforjados.[3]

Historia[]

Tiempo de las Bestia[]

Tras los sucesos del Asedio de Excelsis, Actinus Astrapon dirigió la Expedición a los Pantanos de Mirkmere el noroeste de la cuidad. Su grupo estaba conformado por varios Forjados en la Tormenta cuyo objetivo era rescatar e investigar la desaparición de un grupo de Gremios Libres de los Toros de Hierro que había ido a investigar la desaparición de unos colonos. En el camino fue acompañado tres forjados con quien entablaba conversaciones de los fragmentos de su vida pasada, la Caballero Judicador Leta, el Caballero Abanderado Palmer y el Vigilante Supremo Cadmus.[4]

Tras llegar al Asentamiento de Cala de Palmer se encontraría con los supervivientes Holger Beck y el sacerdote sigmarita Caspar Hallan, capitán de la compañía que tenían que buscar. Ambos totalmente retorcidos contarían las torturas y el destino de su compañía ante las manos de los Orruks Mandamaloz. Luego de rescatarlo, Holger le suplicó a Actinus que lo llevara devuelta a Excelsis, sin embargo Actinus le inspiró valentía para que los acompañara en su misión.[2]

El grupo llegó hasta el Fuerte Harrow donde pudieron encontrar a algunos supervivientes de los Gremios Libres. Allí serpia emboscados por los Mandamaloz y perderían a varios en la batalla. Con su último aliento el grupo dirigido por Actinus Astrapon escapó del fuerte hacia la cuidad de Excelsis. En el camino son nuevamente emboscados por los orruks, sin embargo lograron repelerlos gracias al sacrificio del Vindicador Supremo y el poder del Soul Blaze. El grupo descansaría para recobrar fuerzas.[5]

Actinus llevo a los sobreviviientes hacia Excelsis, sin embargo el camino era demasiado para muchos. Fueron continuamente atacados por los Mandamaloz, dando muerte a varios sigmaritas y mortales; entre ellos Leta, su Caballero Ajusticiadora. Lucharon hasta el final junto a los sobrevivientes y cuando estuvieron a punto de morir en manos de los orruks liderados ahora por un Kazike llegaron los refuerzos del Lord Imperante Tanaris para aniquilar a los orruks y salvar la vida de Actinus.[6] El caballero Relictor logro sobrevivir, aunque no lo hizo Holger Beck quien como héroe murió en la batalla junto a sus camaradas. Actinus Astrapon entregaría la hoja de Holger al Templo de la cuidad en su honor.[7]

Referencias[]

  1. Thunderstrike & Other Stories - Thunderstrike | Capítulo 7
  2. 2,0 2,1 Thunderstrike & Other Stories - Thunderstrike | Capítulo 5
  4. Thunderstrike & Other Stories - Thunderstrike | Capítulo 3-4
  7. Thunderstrike & Other Stories - Thunderstrike | Epílogo
Advertisement