Sigmaroteca
Sigmaroteca

Maggotkin of Nurgle.jpg

Agusanados de Nurgle es el nombre que reciben los ejércitos compuestos por los seguidores de Nurgle, el dios de la plaga del Caos cuyo poder crece cuando las enfermedades y la putrefacción asolan los Reinos Mortales. Pese al miedo y la repulsión que causa en sus enemigos, Nurgle es en realidad perversamente paternal, generoso en sus enfermizas bendiciones y orgulloso de las repugnantes hazañas de sus seguidores. Sus ejércitos, tanto mortales como Daemónicos, rebosan bendiciones virulentas. Los deformes y desfigurados, los rencorosos y olvidados, los dementes sin remedio… estos Maggotkin esparcen la jubilosa mugre y los copiosos contagios, soñando convertir los Reinos Mortales enteros en un gran jardín de hermosa putrescencia. Sus ejércitos pueden estar compuestos por mortales, conocidos como los Rotbringer, por Daemonios de Nurgle o por una combinación de mortales y Daemonios.

Ejércitos del dios de la plaga[]

Un sinfín de ejércitos de demonios y mortales hacen la guerra en nombre de Nurgle. Desde pequeñas huestes hasta hordas que derrumban a las naciones, desde ejércitos llenos de mortales hasta legiones surgidas del propio jardín del Dios Oscuro. Cuando estos ejércitos parten a la batalla arruinan las tierras y profanan todo lo que tienen ante ellos en sus esfuerzos por llevar la podredumbre y la ruina.

Legiones de la Plaga[]

Nurgle Legion.jpg

Los ejércitos demoníacos de Nurgle reciben el nombre de Legiones de la Plaga. Se dice que hay tantas Legiones de Plaga como esporas flotando en el aire miasmal del Jardín de Nurgle y, aunque pueden ser individualmente algo más pequeños que sus equivalentes del resto de Dioses Oscuros, su gran número compensa esto. Cada Legión de Plaga está liderada por una Great Unclean One, cuyas excentricidades personales influyen en su composición y táctica.

Algunas Great Unclean One prefieren las armadas aerotransportadas de Plague drones, mientras que otros disfrutan enterrando al enemigo debajo de las jaurías de bestias de Nurgle, o abrumándolos lentamente con oleadas de Plaguebearers.

Debajo de cada Great Unclean One están sus lugartenientes, que pueden ser Heraldos o demonios mayores subordinados. Aunque técnicamente se conoce como el Séquito Rancio, a estos comandantes menores se les otorgan colectivamente títulos grandilocuentes de la invención de su líder, como Señores de la Porquería excesiva, Las manos decaídas de la miseria todopoderosa o los Maestros bubóticos de la generosidad descuidada.

La mayor parte de una Legión de la Peste se compone de siete vectores. Cada una de estas comprende siete grupos de Plaguebearers y Plague Drones, liderados por un Heraldo de Nurgle. Estos están acompañados a su vez por los demonios más traviesos de Nurgle, las Bestias de Nurgle y Nurglings. Estas criaturas son tan anárquicas que están fuera de la organización de las Legiones de la Peste y rara vez se incluyen directamente en los planes de batalla de las Great Unclean Ones. La estrategia que se suele seguir con ellas es meramente arrojarlas a la batalla junto a sus parientes mayores, añadiendo sus entusiastas contribuciones a la batalla.

Contagios de Rotbringers []

Contagios Rotbringers.jpg

Los ejércitos conquistadores de los Rotbringers se conocen como contagios. El número de Contagios que acosan a los Reinos Mortales puede varía enormemente con el tiempo, sus filas aumentan a proporciones epidémicas algunas veces, y se marchitan en otras. Por lo general, un Contagio, se construye alrededor de tres huestes conocidas como quistes.

Cada quiste comprende múltiples huestes de Putrid Blightkings y Pusgoyle Blightlords, y está dirigido en la batalla por un campeón del Dios de la plaga. Aunque hay excepciones, la mayoría de los contagios incluyen un quiste dirigido por un Lord of Plagues, uno dirigido por un Lord of Blights y otro gobernado por un Lord of Afflictions, esto es asi pues los Rotbringers creen que esa es la trinidad sagrada de Nurgle. Estos lideres son asesorados por hechiceros, o bien acompañados por la ominosa figura de un Harbinger of Decay.

Los tres señores establecen una jerarquía entre ellos, ya sea a través de la fuerza bruta, la traición o las hazañas de resistencia, para que en la batalla todos los guerreros de un Contagio sepan quién tiene la autoridad en una situación dada. Eso no quiere decir que estos guerreros no estén en constante competencia, ni que estén encerrados en una lucha interminable para mantener la mayor parte del favor de Nurgle. Es simplemente que, al igual que con los poderes del Dios de la Plaga, hay un orden natural de decadencia y renacimiento que todos deben obedecer.

Por encima de los quistes de cada contagio se encuentran los mejores campeones de Nurgle. Tales individuos como los Señores Maggoth, Gutrot Spume o Glottkin son reconocidos en todas las filas de Rotbringer, y si un guerrero tan favorecido aparece para asumir el mando, lo que conseguirá encontrando pocas reticencias ya que todos los conocen como los manifestaciones de la voluntad de Nurgle.

Huestes del Dios de la Plaga[]

Nadie conoce el numero exacto de huestes que sirven a Nurgle llevando sus bendiciones a los Reinos Mortales. Unas pocas de ellas han logrado especial fama, o infamia, entre sus enemigos gracias a múltiples victorias contra sus enemigos. Algunos ejemplos de estas son:

Leer más[]

Rotbringer

Categoría: Personajes Rotbringer

Categoría: Rangos Rotbringer

Categoría: Tropas Rotbringer

Categoría: Armamento Rotbringer

Daemonios de Nurgle

Categoría: Personajes Demonios de Nurgle

Categoría: Rangos Demonios de Nurgle

Categoría: Tropas Demonios de Nurgle

Cronología Agusanados de Nurgle: Ciclos de contagio

Fuentes[]

  • Descripción del Battletome Agusanados de Nurgle de la web de Games Workshop
  • Battletome Agusanados de Nurgle