Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Akhelian king.jpg

Ya sea dirigiendo una incursión para las almas en una costa o dirigiendo la defensa de una fortaleza submarina, los Akhelian King (Reyes Akhelianos) son los guerreros más poderosos de Idoneth. Son los líderes militares cuyo liderazgo y heroicidades personales determinarán la diferencia entre la victoria o la derrota.

Espoleando su montura conocida como Deepmare, el Rey Akheliano, se eleva para reunir impulso y dirigir a sus huestes a la guerra. Por un instante se mantiene en ese lugar, por encima de sus fuerzas, antes de que todo comience. Luego, con un gesto, el Rey Akheliano se precipita, liderando la carga que se estrella contra aquellos que se opondrían al Idoneth Deepkin. Entre la ráfaga de golpes bien dirigidos del Rey y el cuerno de Deepmare, las garras cortantes y la mordida en colmillos, los enemigos son desgarrados. Para recibir este titulo y su propia falange, un guerrero debe primero probarse a sí mismo.

Debe ser rápido y fuerte, capaz de vencer a cualquiera de sus camaradas en combate individual. Sin embargo, la habilidad marcial no es suficiente para convertirse en un señor, ya que un Rey es ante todo un líder. Debe de tratar de repeler a un monstruo marino, frustrar una marea de voracudas voraces o derrotar a un ejército en un campo de batalla, estas pruebas sirve para demostrar que la mente de un Rey Akheliano es tan hábil como su juego de espadas. Debe tomar decisiones tácticas sin dudarlo y poseer la capacidad de inspirar a sus tropas, aprovechando cualquier ventaja o reuniendo a sus guerreros en caso de que su coraje flaquee.

Si bien cada enclave depende de la fuerza de sus Reyes Akhelianos, su juicio es igualmente vital, ya que cada vida perdida en una incursión se compensa con cualquiera que se salve por la captura de almas. Además, los Reyes Akhelianos deben ser estadistas hábiles, ya que se sientan junto a los poderosos Isharann ​​como miembros del consejo de gobierno de su enclave.

Es tradicional que un Rey cabalgue a la guerra contra un Deepmare, una bestia tan rara que está reservada solo para los Akhelians más consumados. Un rey lleva un escudo y lucha con una romphaia, un elegante arma de asta o un alfanje. Algunos de los suyos abandonan un escudo, para usar un arma en cada mano, usando un falchion además de su armamento principal para un estilo de ataque más agresivo que hizo famoso a los guerreros de Fuethán.

Equipo y Montura[]

Un Akhelian King empuña en una mano un Arma de asta o un Espadón, y agarra  un Escudo del Rey con la otra. Lleva un Alfanje colgado en la espalda, que puede usar  en lugar de su Escudo del Rey. Cada uno monta una poderosa Deepmare que destroza a los enemigos  del rey con sus fauces y garras, y los derriba con sus colas azotadoras.

Fuentes[]

  • Battletome Idoneth Deepkin
  • Warscroll Akhelian King
Advertisement