Allopexes.jpg

Al principio aparecen como desenfoques espectrales en el éter, formas aerodinámicas distantes que parecen materializarse de la nada. Con el poderoso avance de de sus colas y aletas, las formas crecen demasiado rápido cuando lanzan su ataque.

Elegante, musculoso y construido para matar, los Allopex son depredadores legendarios de los océanos profundos. Atraídos por la sangre, se alimentan de cualquier cosa que puedan caber en sus grandes mandíbulas. La boca de un Allopex está forrada con dientes triangulares dentados, cada uno de ellos con una sierra afilada perfectamente desarrollada para cortar carne, hueso e incluso metal. Un Allopex hambriento puede morder agujeros del tamaño de un hombre en una gran presa, eventualmente derribando incluso el krakigon o el escarabajo. Y siempre están hambrientos.

Inicialmente, los Idoneth Deepkin no pudieron domar al Allopex, porque su impulso de matar era irreprimible. Solo a través de la magia de los Embajadores fueron los Idoneth capaces de cautivar a las criaturas a los manipuladores, y solo los Akhelians fueron lo suficientemente hábiles como para dirigirlos. La combinación de jinete y bestia rápidamente demostró ser efectiva en la batalla. Con las cuchillas unidas a sus aletas pectorales, el Allopex se hizo aún más letal. Se convirtió en una práctica común conducir los cardúmenes de las bestias directamente a grupos de enemigos, donde sus mordeduras mortales y sus cuchillas podrían causar la mayor carnicería.

Para agregar poder de golpe de largo alcance, cada Allopex lleva un lanzador de arpones, convirtiendo efectivamente a la criatura en un motor de guerra viviente. A veces conocido como la "muerte susurrante" por el sonido que hace, el lanzador de arpones puede cargarse con dos tipos de municiones, cada una diseñada para matar a diferentes tipos de enemigos de las profundidades marinas. El arma puede ser recargada y disparar en rápida sucesión, haciéndolos efectivos contra numerosos enemigos. Las redes de Retarius, mientras tanto, están tejidas con el pelo de sirena, filamentos tan fuertes y finos que aquellos enredados por ellos son destrozados por sus propias luchas para liberarse; aunque son más lentos de cargar, pueden causar daños horrendos a objetivos individuales.

Fuentes[editar | editar código]

  • Battletome Idoneth Deepkin