Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Akhelian Leviadon.jpg

Disparando arpones a sus enemigos, el Akhelian Leviadons se sumerge en la refriega. Las aletas guadañas desmembran a los enemigos mientras que las poderosas mandíbulas de la bestia se cierran con fuerza suficiente para aplastar el acero templado. Pegados al lomo del Leviadon hay un par de lanzadores de arpones, lanzadores de pernos montados que escupen la muerte tan rápido como su tripulación puede apuntar y disparar. En caso de ser atacados, atacan con ganchos y cuchillas, mientras que el ma'harr, el maestro de las riendas y un akheliano de alto rango, empala a los enemigos con su lanza de dos puntas.

Protegido por sus gruesas escamas y su caparazón casi impenetrable, el Leviadon actúa como un punto de anclaje indomable en una falange Idoneth. Ya sea que se use como un ariete vivo para destrozar la línea enemiga o como una plataforma de armas móvil encargada de eliminar amenazas específicas, estas enormes bestias de enlace han demostrado su valía en la batalla una y otra vez.

En la parte posterior de cada Leviadon, un Namarti enmascarado golpea un tambor encantado de las profundidades, enviando ondas concéntricas de distorsión que refractan la luz de manera extraña alrededor de la criatura. Las tropas de misiles y la artillería enemigas encuentran estos patrones disruptivos, lo que hace que sea casi imposible dibujar una cuenta sobre el Leviadon que se aproxima con algún grado de precisión a pesar de su inminente masa.

Doblemente protegidos por la ilusión hechicera y sus propias defensas naturales, los Leviadons son utilizados por muchos Akhelian king a la vanguardia de un asalto Idoneth, donde los primeros y más feroces esfuerzos del enemigo para repeler el ataque se desperdician sobre las bestias.

Fuentes[]

  • Battletome Idoneth Deepkin
Advertisement