Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Alarith Stonemage 2.jpg

Los primeros magos Alarith se acercaron suplicantes a las montañas cuando Teclis regresó de su viaje para comenzar la Reinvención.  Se enfrentaron a lo peor que los picos enojados podían arrojarles, a veces literalmente.  Soportaron o evitaron granizadas de rocas afiladas, cantos rodados que se estrellaban, deslizamientos de tierra mortales y avalanchas de minerales brillantes que molerían y aplastarían a todos menos a los pies más veloces bajo su inmenso peso.  Muchos de estos pioneros murieron, pero algunos lograron llegar a los picos superiores, sin llevar nada consigo y aguantando solo a través de su propia fortaleza interior.  Cantaron lamentos y cánticos de súplica a las montañas, pidiendo su perdón con todo el lirismo y la poesía que puede reunir un alma Aelven.  Hicieron respetuosas obras de arte con piedras entrelazadas, adornando los picos rotos con hermosas decoraciones de la misma manera que un jinete celestial podría trenzar la melena de un noble Tauralon.  Mientras ayunaban bajo la luz de Hysh y sus lunas, sus cuerpos se consumieron con el tiempo y muchos murieron. Finalmente, las montañas cedieron.  Al ofrecer toda su vida y aparentemente cortejar sus propias muertes, los magos Alarith habían demostrado que su deseo de expiación era sincero.  Las algas y el musgo crecían alrededor de ellos donde estaban sentados, y las criaturas se deslizaban desde las grietas de la roca para desnudar sus gargantas.  Los Alarith comieron con moderación estos regalos, porque se dieron cuenta de que su relación con la montaña era endeble.  Sin embargo, con el tiempo se hizo más fuerte y robusta.  Se abrió el camino para un vínculo espiritual entre Aelf y montaña que floreció en una simbiosis completa.  Con la bendición de la montaña, los magos Alarith se volvieron más estoicos y duraderos que cualquier otra raza Aelf existente.

En la batalla, los Alarith Stonemages usan su vínculo con sus patrones geománticos para encarnar la fuerza y ​​solidez de la montaña.  En lugar de volverse incorpóreos, como es el fuerte de los templos del cenit, pueden volverse duros como el granito durante un tiempo y, sin embargo, respirar.  Pueden conferir esta habilidad a la Alarith Stoneguard que los rodea, extraer poder de la simbiosis entre mago y guerrero por igual, sepultar al enemigo en roca sólida e incluso canalizar el poder de Hysh hacia los Espíritus de la Montaña que conforman sus patrones.  Ver a un Mago de piedra en batalla es presenciar un alma en perfecto equilibrio, mientras que a su alrededor los regimientos enemigos se desmoronan y se rompen hasta que son aplastados en un desastre sangriento.

Fuentes[]

  • Tomo de Batalla: Lumineth Realm-Lords (2020)
Advertisement