Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Alumnia (también llamada La Indomable [1]) es uno de los Diez Paraísos del Hemisferio Tyronico y una de las Nueve Grandes Naciones del Reino de Hysh.[2][3] Es una nación de exploradores y pioneros sin igual que siguen la tradición Tyronica buscando iluminar los reinos con la razón y un espíritu indomable.[4]

Características[]

Los guerreros y habitantes de la Gran Nación de Alumnia son grandes y valientes exploradores que han recorrido hasta los rincones más oscuros de los reinos en busca del progreso. Son considerados ágiles de mente y diestros físicamente, prefiriendo el arte de cultivar el cuerpo sobre la erudición. Prefieren la espada ante la magia y la acción sobre la contemplación.[4]

A pesar de que muchos Alumnianos han muerto en expediciones y exploraciones sobre los Reinos Mortales. la seguridad y confianza de esta nación ha permitido lograr proezas que ninguna otra siquiera intentaría.[4]

Historia[]

Era de los Mitos[]

En la Era de los Mitos, Tyrion viajo al borde del Reino conocido como Perimeter Inimical cruzando el Mar Luminaris para caminar por la tierra de Haixiah buscando a su gente del Mundo Pretérito y conocimiento por igual. Las energías del borden del reinos le quitaron la vista, a pesar de ser un Dios, pero se gano el respeto de la entidad solar de Hysh. [4]

Territorio[]

Se sabe muy poco sobre el territorio de Alumnia.

Sociedad & Cultura[]

La Sociedad y la Cultura de Alumnia gira en torno al atletismo y buscan traspasar los límites de su experiencia mortal. De jóvenes escalas montañas escarpadas, nadas en mares tormentosos y deambulan por paramos atestados de monstruos para demostrar su fuerza. [4]

El espíritu de exploración de Alumnia está vinculado a la leyenda de Tyrion tras alcanzar el Perimeter Inimical cruzando el Mar Lunaris para caminar por los paisajes fractales de Haixiah, durante la Era de los Mitos. Tras esta leyenda muchos Alumnianos viajan hacia el borde del reinos aunque se pierdan o la energía les quite la vista en el proceso. Incluso después de la muerte vagan por los inframundos de Shyish em busca de demostrar que son los dueños de todos los dominios.[4]

Las Otras Grandes naciones tienen a afirmar que los Alumnianos son arrogantes y que es una falta de respeto reclamar zonas de los reinos que han existido desde Eones. Sin emabrgo si se logra entablar una conversación con un Alumniano, cualquier mortal puede salir con fragmentos de conocimiento que cualquier vidente encontraría asombroso.[4]

Los Luminarios[]

Aquellos que regresan con todos los sentidos mejorados y extrasensoriales de sus viajes fuera de Alumnia, son llamados Luminarios. Disfrutan de un gran status en la Sociedad de los Soberanos Lumineth. Son imbuidos por aura palpable de luminosidad y sus cuencas oculares brillan fuertemente. Algunos se rumorea que pueden incluso prender fuego sobre los pergaminos con solo su mirada.[4]

Competición de Adalides[]

Cuando se celebra una competición de Adalides, los Alumnianos son los que llegan casi siempre al podio.[1]

Ejércitos[]

Lumineth-alumnia.jpg

La principal función del ejército de Alumnia son la de Punta de Lanza. Son los primeros en ser llamados cuando se requiere la exploración de lugares peligrosos, ofreciéndose como voluntarios inmediatamente. Prefieren morir antes de enfrentarse a los peligros de los Reinos Mortales. Algunos incluso ofrecen sus servicios como pioneros o rastreadores a cambio de la promesa que se les dará un rito funerario adecuado ante su aventura.[4]

Sus ejércitos suelen estar curtidos por la intemperie, gastados y taciturnos mientras dan grande caminatas en búsqueda de la sabiduría. Grupos de vanguardia de cientos de exploraciones están liderados por guerreros de Alumnia. [4] Prefieren atacar desde desde direcciones inesperadas y atraviesan los parajes mas densos e impredecibles con tal de tener la ventaja de disparar la primera flecha. En la batalla avanzan con decisión y agresividad, pillando desprevenido al enemigo con brotes súbitos de velocidad[1]

Armas & Artefactos[]

Para ayudar a guiarse por los senderos como exploradores usan un artefacto llamado Piedra Guía. Es una esquirla de roca ennegrecida que suele hacer flotar en sus palmas para conducirlos por los senderos a los que se enfrentan.[5]

Habilidades[]

Son capaces de mantener una marcha forzada por semanas o esprintar más rápido que los campeones atléticos de otras naciones. Son capaces de leer rapidamente el campo de batalla en un vistazo.[1][6] Algunos que han viajado hacia el borden del reino son capaces de calcinar con la mirada. [7]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Broken Realms: Teclis - Gran Nación de Alumnia | Pag 92 (Ed. Castellana)
  2. Broken Realms: Teclis - Los Diez Paraísos de Hysh | Pag 25 (Ed. Castellana)
  3. Tomo de Batalla: Lumineth Soberanos 2021 - Los Diez Paraísos de Hysh | Pag 15 (Ed. Inglesa)
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 4,5 4,6 4,7 4,8 4,9 Tomo de Batalla: Lumineth Soberanos 2021 - Alumnia La Indomable | Pag 104 (Solo Ed. Inglesa)
  5. Artefacto de Poder - Gran Nación de Alumnia | Piedra Guía.
  6. Habilidad de Mando - Gran Nación de Alumnia | Aprovechar el Momento
  7. Rasgo de Mando - Gran Nación de Alumnia | Mirada Ardiente.
Advertisement