Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Fragata Arcanautas Almirante Kharadron diorama.jpg

Las Arkanaut Frigates son los navíos más comunes entre las Flotas Celestes de los Kharadron Overlords. Pueden abatir al enemigo con artillería pesada, realizar contundentes bombardeos o adentrarse en territorio enemigo para desembarcar tropas en plena batalla.

Descripción[]

La Arkanaut Frigate representa siglos de refinamiento de los astilleros del Gremio de Endringenieros. En su diseño confluyen un equilibrio entre la velocidad, la capacidad de transporte y la potencia de fuego para crear una nave versátil que pudiera servir como base de las flotas aéreas. Con su elegante casco y su potente endrina de flotabilidad, la Arkanaut Frigate es lo suficientemente rápida y potente como para escapar de la resistencia gravitatoria de un agujero de densidad, conservando suficiente potencia de fuego para arrasar una ciudad en caso de necesidad.

Más pequeña que el Arkanaut Ironclad, y más grande que la Grundstok Gunhauler, domina los cielos por medio de su dirigible y está equipada con un buen dispositivo armamentístico: un cañón aéreo pesado o un arpón aéreo pesado como arma principal delantera, carabinas tiroaetéreo, bombas ajustacuentas, minas aéreas y perforadoras explosivas sujetas al casco, y válvulas de amarre para controlar la velocidad en los ataques de embestida.

La figura enorme de un antepasado mira con desdén desde el mascarón de proa, y la tripulación duardin la componen un Capitán, que se sitúa ante los instrumentos y el timón, un Aetheric Navigator situado en la cofa y con el sextante en alto, y un Endrinrigger que siempre anda con una lata de aceite y un martillo en la mano, cambiando fervientemente los remaches y componentes lubricantes para mantener la Frigate en el cielo.

Armamento[]

Una Arkanaut Frigate siempre está armada con carabinas tiroaetéreo y bien provista de bombas ajustacuentas, minas aéreas y perforadoras explosivas. Su arma principal, montada en el castillo de proa, puede ser un cañón aéreo pesado o un arpón aéreo pesado. La tripulación, además de manejar esta artillería, usa las válvulas de amarre cuando tiene que defender la nave en combate.

Normalmente su bodega dispone de espacio para transportar a diez guerreros al combate, pero puede llegar a cargar con quince a cambio de renunciar a parte de su velocidad.

Miniaturas[]

Fuentes[]

Advertisement