Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Logo seraphon 1.jpg

El Gran Plan de los Ancestrales era increíblemente vasto en escala.  La esencia misma de los universos era poco más que bloques de construcción para estos seres, a través de los cuales podían esculpir la existencia en su propia imagen más ordenada.  Para lograr estas ambiciones inconcebibles, construyeron muchos dispositivos extraños para amplificar aún más sus fenomenales poderes mágicos.  La mayoría de estos artefactos permanecen inactivos dentro de las bóvedas más internas de los templos de los Seraphon, y su función es desconocida incluso para los Maestros Estelares.  Sin embargo, los Artilugios de los Dioses están lejos de ser tesoros perdidos: su poder aún envía ondas de choque a través de los campos de batalla de los Reinos Mortales.

Los Artilugios de los Dioses se llevan a la espalda de los Estegadones más antiguos, ya que se considera que solo ellos poseen el temperamento correcto para portar tales reliquias.  Las energías arcanas vibran a través de los dispositivos, el aire que los rodea se carga con un potencial mágico apenas contenido.  Cuando un miembro del sacerdocio Eslizón presiona las brillantes placas de glifos en la secuencia correcta, se desata el poder contenido por el Artilugio.  Si los Seraphon alguna vez entendieron cómo funcionaban estas creaciones, hace mucho que lo han olvidado. Incluso los Slann solo puede manipular el poder de los Artilugios hasta cierto punto.  Por tanto, los resultados de su activación son casi imposibles de predecir.  Los enemigos son destrozados por las explosiones de un rayo azul o simplemente desaparecen de la existencia cuando las leyes cósmicas se reescriben a su alrededor.  El tiempo mismo se invierte para volver a tejer las heridas de los Seraphon cercanos o incluso convocar a guerreros que aún no han surgido de los cielos.  En ocasiones, un Artilugio de los Dioses puede convocar tal poder que el universo comienza a temblar a su alrededor, y las reglas de la razón se rebelan violentamente contra su ser.  Este potencial de devastación imprevista ha hecho que los Artilugios de los Dioses se conviertan en armas de último recurso para los Seraphon.  La mayoría de las Constelaciones poseerán solo un puñado de los antiguos dispositivos cósmicos, y los sacarán de sus templos cerrados por guardias solo en los cruces más peligrosos del destino.  Hay sin embargo algunas que poseen muchos ejemplos de Artilugios en funcionamiento, como la del Lagarto Trueno o la del Aliento de Tepok.  Cuando se despliegan en masa, el poder que liberan estos dispositivos es espantoso en su alcance, y la estructura misma de la realidad es remodelada según los designios de los Seraphon.

Fuentes[]

  • Tomo de Batalla: Seraphon (2020)
Advertisement