Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

AStreia solbright.jpg

Astreia Solbright crepita con electricidad estática, atrayendo la tormenta mientras recorre las tierras en su fiero Dracoline, Kazra. Su magia de tormenta convierte en cenizas a sus enemigo , pero deja intactos a sus aliados.

Descripción, equipo y montura[]

Astreia Solbright, conocida por los miembros de su Cámara como Lady Arcana, es una mujer de intelecto feroz con una mente lógica e incisiva.  La principal Cámara Sacrosanta de los Hammers of Sigmar, los Shimmersouls, sigue su visión mientras buscan en los reinos una cura para el defecto que erosiona lentamente a sus hermanos y hermanas.  Al matar a esas criaturas que son aparentemente inmortales, y al estudiar el proceso que las revive, los Shimmersouls aprenden más y más sobre la naturaleza de la eternidad.  Hasta ahora, su búsqueda para encontrar y matar criaturas en posesión de la vida eterna ha puesto a Astreia en conflicto con un tipo de enemigo por encima de todos los demás: los Vampiros bebedores de sangre de Shyish.

Aunque lacónica y circunspecta, Astreia tiene una seguridad de hierro que provoca que los que la rodean generalmente se dejan llevar por su causa con solo unas pocas palabras bien elegidas.  Desde su segunda Reforja ha estado rodeada por una corona de electricidad estática que hace que su cabello rubio resalte alrededor de su cabeza.  Ella viste ese halo de energía como una corona, e incluso cuando está al mando de la batalla, está dominada por un resplandor que la marca como una campeona de poder superior.

Su conducta reflexiva y precisa le ha granjeado la simpatía del Celestial Dracoline Kazra, puesto que la criatura respeta a los que hablan con acciones en lugar de los fuertes y seguros rugidos de un guerrero.  Cuando están de caza los dos pueden ser sorprendentemente sigilosos, un atributo que ha demostrado ser útil cuando merodean por Shyish.

Astreia acude a la batalla armada con una Vara Aetérica y protegida con una ornamentada Armadura de Sigmarita. Además va equipada con Frascos Espirituales y montada en Kazra.

Vida mortal, muerte y reforja[]

Solbright es originaria de los deslumbrantes palacios desérticos del Gran Vista de Hysh.  Allí ella era una Suplicante de la Gran Lente, el edificio prismático que se alzaba sobre el kilométricamente alto Pilar de las Verdades.  Esa construcción es tan masiva, de tan gran altura, que Solbright pasó toda su vida allí, desde sus primeros días como sierva pulidora hasta que alcanzó su mayor logro como Magus de la lente.  Cuando la Gran Lente se usó para quemar a los dragones mutados que la asaltaron durante el apogeo de la Era del Caos, Solbright fue lanzada desde su trono de selección de objetivos al aire.  Ella nunca golpeó el suelo.  Había luchado larga y duramente, y Sigmar requería sus habilidades.

Biografía[]

Solbright fue Reforjada en Azyr como Lord-Arcanum, y recibió el mando de los Shimmersouls.  Pronto demostró ser una pionera y una líder, ya que posee un gran conocimiento del poder de la magia pura y ha dominado su transformación en un arma: fue Astreia la primera que utilizó como dispositivo explosivo la energía espiritual embotellada. Sus talentos arcanos ahora son aún más impresionantes que cuando era mortal.  La magia centelleante en la que se especializa es la quintaesencia de la energía Hyshiana destilada en rayos puros de fuerza exorcizadora.  Aunque ha dejado atrás la ciencia deslumbrante de su antigua patria, y aunque ahora le debe más a Azyr que a Hysh, aún puede invocar rayos solares cegadores capaces de consumir incluso una criatura etérea.

Solbright y sus camaradas han matado o desterrado a muchas criaturas inmortales: las Novias Rojas de van Kiarthus, el Liche de Fenn Dread, el Lord Wamphyr de Decrepita y los Monjes sin vida de Dhostos Varne entre otros.  Cada uno ha resucitado, ya sea reapareciendo en un ataúd, formándose alrededor de una filacteria o frasco canoptico, o reencarnandose en el cuerpo de un recién nacido, y cada uno más tarde ha sido estudiado a su vez.  Hasta el momento, ninguno ha demostrado el tipo de inmortalidad que Solbright cree vital para su causa.  Todas las mañanas reúne sus esperanzas nuevamente, porque sabe que el destino de los Stormcast Eternals está en juego.

En última instancia, espera encontrar algún día una criatura que no solo pueda recuperar toda su fuerza después de cada muerte, sino que se vuelva aún más fuerte por eso, ya que sea cual sea el proceso arcano o espiritual que conduzca a esa habilidad, la deconstruirá en los laboratorios de Sigmaron e intentará emularla en las futuras Reforjas de su Cámara. Hasta ahora, para su creciente inquietud, Solbright sólo ha oído hablar de una única entidad en todos los reinos que puede afirmar haber regresado de la muerte con más fuerza y más determinación que antes.

Ese ser es Nagash.

Fuentes[]

  • Tomo de Batalla: Stormcast Eternals (2018)
Advertisement