Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Astrolith bearer saurio.jpg

Inscritos con complejos símbolos geométricos y astrológicos, los astroliths son catalizadores del poder de Azyr. Los Seraphon en presencia de tal icono luchan con más fuerzas, potenciados por las energías celestiales que emite el artefacto.

Descripción[]

Un astrolith es un disco de Celestita con glifos inscritos, dominado en su centro por un misterioso globo.  Muchas de las herramientas de los Ancestrales despiertan curiosidad entre los Seraphon, pero pocas son tan intrigantes o inspiradoras como estos extraños dispositivos.  En ocasiones, al explorar ruinas antiguas y cavernas olvidadas entre los reinos, los Seraphon puede descubrir incisiones curiosas en caras rocosas perfectamente formadas para adaptarse a un astrolito.  Colocar el icono dentro de estos surcos ha llevado a muchos a un gran descubrimiento;  los íconos son capaces de canalizar energía celestial en grandes cantidades y a través de esto desbloquear cámaras ocultas y Portales del Reino.  A su alrededor, los vientos de Azyr soplan fuerte, y los Seraphon que aprovechan esta energía encuentran que sus poderes se ven enormemente mejorados en presencia del icono.

El portador de un astrolith no es necesariamente el mejor luchador en una Constelación, ni su general más capaz.  Sin embargo, han sido considerados por la Slann como poseedores de un gran destino.  Los Saurios no son criaturas orgullosas, pero incluso ellos sienten satisfacción al ser elegidos para llevar una de las reliquias más preciadas de la raza Seraphon;  en la batalla morirían mil veces antes de dejarlo caer, matando a cualquiera que se acercara y manteniendo el icono en alto.

Los astrolitos son particularmente comunes entre los ejércitos de los Nacidos de las Estrellas.  El proceso a través del cual un Slann 'invoca' a sus guerreros a la existencia, en realidad, sacándolos de una Nave-Templo, se acelera mientras está en presencia de uno o más astrolith, y las más poderosas criaturas reptilianas toman forma a partir de magia Azyrita mientras los glifos del icono brillan al rojo vivo.

Fuentes[]

  • Tomo de Batalla: Seraphon (2020)
Advertisement