Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Padre Rúnico Áurico Magmadroth vs Nurgle.jpg

La ardiente mirada del Auric Runefather contiene el poder de Grimnir. Los enemigos que miran directamente a los ojos del patriarca sienten cómo su voluntad les es arrebatada mientras la feroz rabia del dios azota su alma. Esta misma voluntad mantiene unida a la logia de Fyreslayers bajo el liderazgo del Padre Rúnico, y empuja a los Duardin a luchar aún más duro en presencia de su señor.

Descripción[]

Rey guerrero. Líder de logia. Guardián de los juramentos. Maestro de los magmahold. Un Auric Runefathers es todas estas cosas y más. La sangre de Grimnir fluye como un río fundido a través de las venas de los Auriculares rúnicos áuricos. Este toque de divinidad explica no solo su poder en la batalla, sino también su temible aura. Se sabe que los oponentes de voluntad débil huyen en lugar de enfrentar la ira de un Runefathers , ya que el ardiente fulgor del duardin abruma a sus enemigos, causando que incluso los más valientes enemigos se desmoronen.

Heredar el título de Runefather es una manera de convertir incluso el más imprudente de Runas en algo más sombrío y estoico. Para que una logia prospere, se requieren dos cosas: una afluencia de oro y batallas para liberar su energía divina. Es una demanda constante. Los Battlesmiths mantienen una historia detallada de las acciones de cada Runefather, incluyendo cuántos enemigos fueron derrotados durante su reinado y si hay venganzas sin resolver de ese momento. Los sacerdotes Zharrgrim cuentan cuánto ur-oro se adquiere bajo el liderazgo de un Runefather. Grandes presiones sobrevuelan a un Runefather, ya que no solo se miden contra los actos gloriosos de sus antepasados, sino que sus anchos hombros también deben asumir la responsabilidad de encontrar y liberar la esencia de su dios destrozado.

Como corresponde a aquellos que reclaman un parentesco lejano con Grimnir, los Runefathers son guerreros poderosos, capaces de enfrentarse cara a cara con monstruos descomunales o el enemigo más poderoso. Como líder de la logia, la ira de un padre rúnico debe ser moderada con sabiduría. Él ha aprendido cuándo cargar al frente y cuándo detenerse, organizando no solo su propia naturaleza impetuosa sino la de su pueblo. Solo el grito de guerra de un Runefathers puede evitar que Berzerkers se arroje sin cuidado a un enemigo. La presencia de un Runefather dentro de la línea de batalla de Fyreslayer refuerza la ya considerable voluntad de los guerreros, asegurando que los duros duardin nunca huya de una pelea, pero se mantendrá firme y luchará con cualquier enemigo.

Los Runefathers poseen las mejores reliquias de su logia. Los más antiguos se remontan a los primeros forjados, e incluyen muchos objetos de asombroso poder, sin embargo, ninguno es más sagrado que el hacha de mango largo. Transmitidas de padre a hijo, estas armas ardientes no solo golpean con suficiente fuerza para cortar un orruk en dos, sino que con su diseño con muescas pueden atrapar y romper las cuchillas enemigas. Además, cada uno de estos ejes es la llave maestra de la gran bóveda del templo de forja y sus almacenes de precioso ur-oro.

Armamento[]

Los Padres Rúnicos van armados con hachas arrojadizas de fuego acero y con una gran hacha llave, cuyo diseño único, pensado para abrir las grandes criptas del templo-forja de su logia, le permite atrapar las armas del enemigo entre sus dientes y partirlas con un brusco giro de muñeca.

Los Padres Rúnicos pueden ir a la batalla a lomos de un terrorífico Magmadroth, una criatura volcánica con llamas en las venas. Desde su elevada posición sobre su montura escupefuego, los Padres Rúnicos cargan atronadoramente a la batalla, despedazando enemigos con su gran hacha mientras la bestia despedaza a sus oponentes a docenas.

Miniaturas[]

Fuentes[]

  • White Dwarf nº 103.
Advertisement