FANDOM

Auric Runemaster

Los Auric Runemasters son los sumos sacerdotes de los templos-forja de Grimnir y los guardianes de su antiguo conocimiento. En combate, los Runemasters buscan el ur-oro oculto y con una sola palabra mandan a los Fyreslayers contra el enemigo para recoger el preciado metal. La tierra también sigue sus órdenes, y con un gesto pueden hacer surgir géiseres de magma que incineran a sus enemigos.

DescripciónEditar

El sumo sacerdote de la orden Zharrgrim de una logia es una figura venerada conocida como Auric Runemaster. Son ellos quienes elaboran las runas de ur-oro que se clavan en la carne de los Fyreslayers, otorgando al portador una parte del poder crudo de Grimnir. Los Auric Runemaster están sintonizados con su deidad como ningún otro, y pueden sentir depósitos de oro con una agudeza inigualable. Muchas leyendas cuentan sobre Runemasters que podían sentir su oro enterrado en las profundidades de las montañas, tragado en los vientres de enormes bestias divinas, o incluso escondido en otros reinos.

A diferencia de un Runesmiter, un Runemaster ha templado su naturaleza ardiente, aprovechando su gran sabiduría, conocimiento y conexión con el poder divino de Grimnir para ofrecer un consejo invaluable al Runefather de su logia. Ni siquiera los líderes de la logia más apresurados tomarían decisiones sobre asuntos de oro, juramentos de guerra o contratos mercenarios sin consultar primero con el Runemaster. El papel de consejero espiritual, sin embargo, no necesariamente significa que un Runemaster es un individuo pacífico e introspectivo; son Fyreslayers después de todo. Por el contrario, los Runemasters son capaces de pensar con una cabeza fría y racional mientras canalizan sus emociones desenfrenadas hacia la energía mágica.

Como arma y símbolo del cargo, el sumo sacerdote lleva un bastón de brasero iluminado por las llamas de la gran fragua de su magmahold e imbuido de una parte de su inmenso poder. Es en tiempos de guerra que un Runemaster desata toda la fuerza de su ira. Al concentrar su furia y golpear la base de su bastón en el suelo, el campo de batalla se rompe en pedazos, bañando al enemigo en el magma que surge desde abajo. El Runemaster también puede llegar a los lugares profundos del reino a través de una práctica conocida como invocación mágica. Sus palabras pueden inflamar la naturaleza ardiente de sus parientes, haciendo que su sangre hierva y avivando su furia de batalla a niveles asombrosos. Puede levantar Runy Fyrewalls, convocándolos desde las profundidades fundidas, para bloquear el avance de los invasores, o puede invocar al propio reino para escupir trozos de lava al enemigo. Un calor abrasador aumenta con su palabra, y puede rodearse de una nube de ascuas que se arremolinan a su alrededor como un enjambre de luciérnagas furiosas. También está dentro de su poder convocar a los destructivos elementales aqshianos de los pozos de fuego de abajo, y las Forjas de batalla mágicas que incendiaron los espíritus de batalla de sus camaradas.

En caso de que un Runemaster detecte a los enemigos que lleven incluso el más pequeño rastro de ur-oro, llamará a galthar-baraz, declarando efectivamente la guerra santa sobre ellos. Al escuchar la proclamación de un Runemaster, los ojos de los Fyreslayers brillan con furia justa y redoblan sus esfuerzos para derribar a cualquier enemigo que se atreva a apoderarse de una parte de su dios.

ArmamentoEditar

Cada Auric Runemaster está armado con un hierro rúnico y con hachas arrojadizas de fuegoacero. También blande un brasero imbuido del poder de la fragua de su logia y adornado con intrincados grabados Duardin, y luce numerosas runas de ur-oro incrustadas en la piel.

Miniatura Editar

Maestro Rúnico Áurico Auric Runemaster Matadores Ígneos Fyreslayers Sigmaroteca

FuentesEditar