Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Avalenor.jpg

El ser conocido como Avalenor está animado por el más alto de los vertiginosos picos de Ymetrica.  Es único entre los espíritus de la montaña en el sentido de que ningún alma viviente conoce su origen: llegó a los templos  Alarith completamente formado, habiendo sido convencido para luchar en nombre de la civilización por Celennar, el espíritu de la verdadera luna de Hysh.

La teoría dice que Avalenor está compuesto en su totalidad por un tipo de natural de Aetercuarzo, abandonado voluntariamente por la montaña para ayudar en la lucha por mantener sacrosanto el Reino de la Luz.  Ya sea que esto sea cierto o no, se cree ampliamente que Avalenor ha absorbido la iluminación de ese reino durante milenios.  Esto sin duda explicaría por qué brilla con poder incluso en medio de la oscuridad de Ulgu.

Los martillos gemelos que porta este coloso de piedra en la batalla llevan el peso de eones, a pesar de su relativamente ligera construcción. Atacan con una fuerza tan atronadora que pueden derribar la muralla de una ciudad de un solo golpe. Conocidos como los Martillos Robafuego, canalizan las temperaturas intensas y heladas del pico de Avalenor durante el peor de los inviernos. Aquellos que sean golpeados por ellos se volverán tan negros y sin vida como un cadáver que ha pasado un mes congelado en la cima de las laderas superiores de la montaña. Se dice que aunque las armas a menudo brillan con el calor robado y la fuerza vital de los que matan, su temperatura nunca supera la del corazón helado de un glaciar.

Sin embargo, la sabiduría ancestral de Avalenor es su arma más potente. Este es un ser que se ha mantenido erguido desde que se formaron los reinos por primera vez, escuchó la música de las esferas desde antes de que las deidades Aelven llegaran a Hysh, y le dio el beneficio de su perspicacia a reyes, emperadores y dioses por igual. A quienes hagan una pregunta digna se les confiará una de las verdades que definen el cosmos. Puede que tengan que esperar un rato para obtener la respuesta, ya que Avalenor es una criatura de deliberación y certeza lenta, pero aquellos que tengan la paciencia para ganarse la confianza del Rey Corazón de Piedra se encontrarán iluminados por el resto de sus días de vida.

Fuentes[]

  • Tomo de Batalla: Lumineth Realm-Lords (2020)
Advertisement