Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Aventis Firestrike.jpg

El Lord-Arcanum Firestrike es el mago Stormcast más poderoso de Hammerhal. Monta un poderoso Tauralon en combate y en su interior arde un corazón de fuego primordial que le permite no sólo canalizar la energía de Azyr sino también de Aqshy.

Descripción, Armamento y Montura[]

Así como el rayo hace añicos el roble para dejar un pilar de llamas a su paso, Aventis Firestrike no es solo la tormenta, sino también sus secuelas.  Su poder sobre la magia de los reinos proviene de un carbón de ira al rojo vivo alojado en lo profundo de su pecho, que según muchos acólitos es la fuente de su famoso mal genio.

Aventis acude a la batalla armado con el Báculo de Hammerhal y protegido por una ornamentada Armadura de Sigmarita. Va equipado además con Frascos Espirituales y la Corona de Truenos. Monta a Loithar, un poderoso Tauralon.

Vida previa, muerte y reforja[]

Cuando las ciudadelas flotantes de los Agloraxi cruzaban la Meseta Llagaígnea durante la Era de los Mitos, esa orden mágica fue atacada por una gran cantidad de Daemonios.  En cuestión de horas, los antiguos magos destruyeron a los seres diabólicos en una lluvia de fuego.  La predominancia de estos magos ofendió a Khorne, el Dios de la Sangre, el cual hizo un barrido a través de los cielos del Gran Erial con su gran espada fragmentadora de la realidad destruyendo a los Agloraxi.

Avantis es uno de los pocos magos que puede trazar su ascendencia hasta ese día cataclísmico.  Cuando era un mortal conocido como Avante Fireson, dedicó su vida a luchar contra los Bloodbound adoradores de Khorne.  Lo hizo tanto con trampas y argucias como con la espada, porque sabía que sus líderes no sólo eran locos enloquecidos por la sangre sino también conquistadores con mentes sensatas y astutas.  A lo largo de los años, se le conoció como el Alma de Fuego, una figura odiada y temida por los saqueadores de Devastación de Khul.  Finalmente, en busca de venganza, atacaron las ciudadelas del pueblo de Avante.  Docenas de torres fueron derribadas, y las familias y siervos de su nación fueron cazados por las calles.  Después de ver columnas de humo en el horizonte lejano al regresar del frente de guerra, Avante se apresuró a regresar a la ciudad.

Al encontrar los restos destrozados de su hogar, tomó el Carbón Siempreardiente, una esfera de Piedra del Reino primigenia que había estudiado a lo largo de los años, de su joyero de filigrana de oro.  Transmutando su cuerpo a una forma de fuego, se obligó a sí mismo a consumirlo entero.  Luchando contra la agonía de su interior, tomó forma humana una vez más.  Se desmayó y se despertó al día siguiente rodeado de fuego.  Sus llamas no le hicieron daño.  Rápidamente aprendió a tomar el dolor insoportable en su pecho y canalizarlo en una fuente de magia devastadora, incinerando a todos aquellos en su camino para purgar los restos de la metrópoli arcana.  Su devastación sólo se detuvo cuando un grupo de frenéticos cazadores de cabezas se lanzaron desde sus montículos de calaveras en los techos de arriba para golpear a Avante contra los adoquines. Pero en su espléndido ataque Avante había llamado la atención de Sigmar.  En Azyr, fue rehecho como Lord-Arcanum en reconocimiento a su increíble talento mágico, y tomó el nombre de Aventis Firestrike.

Biografía[]

Aventis es un alma apasionada pero pura de corazón, y tras su Reforja pronto forjó amistades tanto con bestias celestiales como con su compañeros Stormcast.  Cuando el Necroseísmo Shyishiano atravesó la realidad, convenció a su espíritu afín, el Tauralon Loithar, para que lo acompañara a su tierra natal.  Loithar estuvo de acuerdo, aunque de mala gana, porque la bestia había engendrado recientemente un grupo de crías.  Los suya demostró ser una alianza poderosa, y desde ese día Aventis ha ganado tanto reconocimiento que Sigmar le ha nombrado Magister de Hammerhal.  Las viejas llamas de ira en el corazón de Firestrike se magnifican por los resentimientos de su corcel;  aquellos con la temeridad de herir al jinete o a su Tauralon solo encienden su furia aún más.  Aventis no se permitirá descansar hasta que haya reclamado la vida de un adorador del Caos por cada ciudadano del Gran Erial que murió durante el Siglo Rojo, un número contado por millones.

Fuentes[]

  • Tomo de Batalla: Stormcast Eternals (2018)
Advertisement