Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca
Impriwars banner.jpg

Todoestrategia banner.jpg

Bastiladones.jpg

A través de las junglas más profundas se mueven pesadamente los Bastiladones, cada uno de ellos una fortaleza ambulante imparable.  Pocas criaturas de los reinos pueden rivalizar con estos gigantes reptiles en términos de pura resistencia.  Sus espaldas están cubiertas de gruesas escamas de escudo tan duras como la Sigmarita, y su piel se parece más a un insensible hueso que a una carne blanda.  Los golpes capaces de romper el Gromril forjado con runas pueden dejar solo una pequeña abolladura en la piel acorazada de un Bastiladón. Espadas rúnicas malditas y glaives increíblemente afilados se rompen con el impacto, y sus portadores son posteriormente golpeados con una fuerza aplastante por el pesado garrote de hueso que se encuentra en la punta de la poderosa cola de un Bastiladón.

Incluso las espadas espectrales de los Nighthaunt harán poco efecto contra un Bastiladón, puesto que dentro de sus cuerpos el poder de Azyr está fuertemente compactado y su brillo quema cualquier intento de golpe en el alma de la criatura.  Las leyendas de la invulnerabilidad de los Bastiladones se han extendido mucho, y más de un astuto capitán Kharadron ha obtenido ganancias considerables negociando con "auténticas armaduras de placas de escamas de Bastiladón".

Bastiladones 2.jpg

Quizás la única debilidad de un Bastiladón sea su baja velocidad, cargado como está por sus muchas capas de defensa.  Debido a este paso pesado, los Seraphon suelen emplear a los Bastiladones como máquinas de guerra vivientes.  Muchos llevan Artilugios Solares, artefactos terriblemente destructivos capaces de emitir rayos concentrados de energía celestial que son particularmente peligrosos para los antiguos enemigos de los Seraphon: los Demonios del Caos.  La gran cantidad calor excesivo que derraman estas armas normalmente las volvería peligrosas para cualquier bestia que las portara, pero las gruesas placas de armadura de un Bastiladón son lo suficientemente fuertes como para aislarlo de cualquier dolor debilitante.

Más misteriosas, pero no menos mortíferas, son las Arcas de Sotek.  Cada uno de estos extraños dispositivos es, de hecho, un Portal del Reino en miniatura conectado con los profundos pozos de serpientes que se encuentran a lo largo de los templos Seraphon y que están llenos de vida reptil.  Cuando se activa un Arca, muchas de estas serpientes venenosas serán transportadas al campo de batalla.  Ya sea obligadas por órdenes desconocidas del Arca, o simplemente agitadas por la repentina dislocación, las serpientes se dirigirán hacia el enemigo a un ritmo aterrador.  Incluso los más grandes monstruos y campeones pronto serán derrotados por los venenos inyectados en su torrente sanguíneo a través de innumerables picaduras de colmillos penetrantes.

Fuentes[]

  • Tomo de Batalla: Seraphon (2020)
Advertisement