Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

La batalla del Charco Skrappa fue un conflicto militar entre las fuerzas Kharadron de Barak-Zon y las tropas del reino pielverde del Charco Skrappa durante la Era de Sigmar.

Este conflicto fue motivado por el consejo de Admirals del puerto celeste de Barak-Zon quienes creían que bajo las montañas de chatarra de Ayadah se encontraba el Zangmendrung, un Dreadnought Kharadron con armamento experimentabal que había sido derribado durante la Era del Caos, con este objetivo se convocó a la armada más grande jamás reunida por Barak-Zon.

Escuadrones de fragatas se abalanzaron desde las nubes ocres del Derrame, golpeando a los grots y orruks mientras los equipos de excavación Arkanaut saltaban por la borda de lleno en la refriega. Al principio, la batalla pareció inclinarse a favor de los Kharadron. Los restos del Zangmendrung fueron descubiertos pero antes de que la flota de Barak-Zon consiguiera extraer la carga, la Luna Malvada apareció sobre Ayadah y comenzó a escupir meteoritos de piedra sobre la flota provocando que varias embarcaciones se estrellaran contra las dunas oxidadas del Charco Skrappa. La armada de Barak-Zon se vio obligada a retirarse con los pocos artefactos recuperados. Sus Grundstock Thunderers sufrieron terribles pérdidas aunque mantuvieron a raya a la marea pielverde el tiempo suficiente para que los supervivientes de las naves caídas fueran evacuados.

Fuentes[]

Tomo de Batalla Orden: Kharadron Overlords 2ª edición

Advertisement