Belakor.jpg

Be'lakor, el Primer Príncipe del Caos, es una aberración. Solo entre los Príncipes Demonio que ascendió a través del favor de todo el panteón oscuro. Este nivel de relativa autonomía hace que Be'lakor sea particularmente aterrador. Sus planes abarcan reinos y abarcan siglos, y aunque se le ha observado luchando junto a las fuerzas de todos los Dioses del Caos, sus verdaderos objetivos siguen siendo desconocidos.

Existen muchas leyendas sobre los orígenes de Be'lakor. Algunos creen que fue el primer mortal en lograr la apoteosis, pero que a medida que los dioses levantaron a más sirvientes a la demoníaca, sus primogénitos se volvieron resentidos, deseando algún día suplantar a los propios Poderes Oscuros. Otra leyenda afirma que Be'lakor buscaba convertirse en el campeón favorito. Los dioses se divirtieron con sus ambiciones y lo maldijeron para coronar al Everchoen, lo que provocó una antipatía mutua con Archaon. Al otro lado de Ulgu se pueden encontrar pictogramas antiguos que representan a un ser parecido a Be'lakor, lo que alimenta la creencia de que alguna vez pudo haber sido el gobernante del Reino Gris antes de la llegada de Malerion, y que en su deseo de mantener su trono contra el dios aelven, se volvió a los poderes oscuros. Sea cual sea la verdad, Be'lakor sigue siendo un ser de sombra y terror. Sus manipulaciones son sutiles y de largo alcance; cuando Be'lakor se lanza a la batalla, sus enemigos se encuentran jugando a la perfección en sus manos, su horror ante tales cambios repentinos alimentan el hambre del antiguo demonio mientras los separa.

Historia[editar | editar código]

Be’lakor ha existido desde tiempos inmemoriales. Fue el primer mortal en ascender a la demonicidad, convirtiéndose en un Príncipe Demonio de poder sin igual. Los actos oscuros que realizó para ganar esa bendición son un misterio conocido solo por Be’lakor y los propios Dioses Oscuros. Los maestros infernales de Be’lakor quedaron complacidos con su nuevo campeón al principio y derramaron sus bendiciones con cada nueva atrocidad que él diseñó y la terrible matanza que cometió. Sin embargo, a medida que su poder de manera exponencial, también lo hizo su arrogancia, un rasgo que finalmente conduciría a una caída hacia el abismo.

Como suele ser habitual en el Gran Juego al que juegan, los Dioses Oscuros pronto se cansaron del status quo y comenzaron a buscar nuevo entretenimiento en otros lugares. El mayor golpe para el imponente ego de Be’lakor se produjo cuando los Dioses del Caos comenzaron a elevar a otros campeones a Príncipes Demonio; hasta ese momento, el Primer Príncipe no tenía rivales que llamaran la atención de sus amos. Sin embargo, exactamente lo que le hizo a Be’lakor convertir el sentimiento de abandono en furia, nadie puede realmente decirlo . Todo lo que se sabe es que fue despojado de gran parte de su poder y abandonado por los Dioses Oscuros, para siempre, literalmente, en la sombra.

Humillado pero no destruido[editar | editar código]

A pesar de su caída en desgracia, Be’lakor sigue siendo un mal antiguo que ha dejado su marca indeleble en cada uno de los Reinos Mortales a lo largo de los siglos. Su forma es tan insustancial como la niebla de la mañana, y desde la oscuridad manipula el destino de los mortales con un intelecto malvado nacido de la crueldad eterna. Todavía dirige una gran hueste demoníaca, conocida como la Legión del Primer Príncipe, que comprende innumerables soldados de infantería de los cuatro poderes del Caos.

Por su parte, los Dioses Oscuros parecen contentos con dejar a Be’lakor a sus propios recursos, y se cree que el Primer Príncipe del Caos incluso gobernó el reino de Ulgu por un tiempo antes de la llegada de Malerion. Sin embargo, para Be’lakor, la amargura por su percibida traición a manos de sus maestros sigue siendo tan fresca como siempre.

Una rivalidad tan antigua como el tiempo[editar | editar código]

De lejos, la mayor humillación que Be'lakor se vio obligado a soportar después de perder el favor de los Dioses Oscuros fue la coronación de su más poderoso campeón mortal. El ascenso de Archaon fue meteórico, y una vez que había reunido los artefactos elegidos del Everchosen, incluido la Asesina de Reyes y Dorghar, el Corcel del Apocalipsis, se ganó el derecho de convertirse en el principal campeón de los Dioses del Caos. Be’lakor fue convocado a una gran ceremonia donde se le ordenó que ungiera a Archaon como Everchosen, un título que seguramente codició y, sin embargo, se le negaría para siempre.

Desde entonces, Be’lakor ha mantenido una relación incómoda con Archaon. Aunque han luchado en una causa común en numerosas ocasiones desde ese fatídico día, Be’lakor sigue siendo tan ambicioso como siempre, y sin duda busca aprovechar el aparente desdén de Archaon hacia los Dioses Oscuros y precipitar la caída de su archirrival.

Fuentes[editar | editar código]

  • Tomo de batalla: Slave to Darkness (2019)