FANDOM

Bestias del caos

En los rincones más salvajes de todos los reinos, las Bestias del Caos se reúnen para la guerra. Son formas anárquicas, amalgamas monstruosas de animales y hombres que intentan derribar las maravillas de la civilización y reducir el reino de los Reinos Mortales. Nacidos de la deformación del Caos y cargados de furia bestial, se lanzaron hacia sus enemigos en vastas manadas, dejando solo el horror y la devastación a su paso.

Durante una época, las fuerzas del Caos gobernaron los Reinos Mortal. Los ejércitos de Dioses Oscuros asestaron campañas de terror y derramamiento de sangre que llevaron a la realidad misma al borde de la aniquilación. Cuando su victoria fue asegurada, se abrieron los Cielos y el Rey Dios Sigmar envió a sus Stormcast Eternals. Fueron poderosos guerreros poseídos de furia justa, lucharon por el orden y la justicia, arrojando a los sirvientes del Caos en innumerables frentes. En un acuerdo, la civilización comenzó a florecer y las antiguas alianzas se unieron para hacer frente a los Dioses Oscuros. Sin embargo, las corrupciones del Caos estaban profundamente arraigadas, y muchas de las alianzas de antaño eran irrelevantes.

Las Bestias del Caos prosperan en este tiempo de turbulencia y guerra. Durante mucho tiempo han vivido en las zonas rurales iniciadas, más allá de los límites de la civilización en medio de la indomable energía del Caos que sangra a través del velo de la realidad. Informados y consumidos por la rabia animal, miran a las naciones de las otras razas con un odio amargo, gruñendo en las ciudades y fortalezas que estropean el paisaje primordial. Son los traidores de la anarquía, los verdaderos hijos del Caos, que con la espada y el cuerno ensangrentado transforman los Reinos Mortales en sus salvajes cotos de caza.

Descripcion Editar

Bestias del caos 1

Las Bestias del Caos son criaturas salvajes y retorcidas que propagan la anarquía a lo largo de los Reinos Mortales. Son escondidas amalgamaciones de animales, hombres y monstruos, y cuando emergen de las antiguas selvas, pisotean civilizaciones al polvo debajo de sus cascos. La tierra tiembla cuando las bestias se acercan. Las plantas se marchitan y se pudren, los animales se llenan de miedo instintivo y el aire se espesa con la mancha de la energía del Caos. A partir de ahí comienza la sedimentación sanguinaria. Las Bestias del Caos emergen de nudos de bosques y afloramientos rocosos, bramando sus salvajes gritos de batalla cuando caen sobre su presa. Con cuchillas brutales y cuernos viciosos, cortan la carne de sus enemigos, aplastando las obras de los herreros y los artesanos para escombros bajo sus cascos retorcidos. Son los verdaderos hijos del Caos, y a través de ellos, la jerarquía y la ruina se extienden por las tierras de las razas civilizadas.

LO SALVAJE SE MANIFIESTA Editar

Las Bestias del Caos son la progenie mal formada de los Dioses Oscuros en los Reinos Mortales. Multicolores de aparición y feroz en la naturaleza, algunos tienen la fuerza de una bestia salvaje combinada con la astucia de un humano, mientras que otros son pequeños conglomerados de fauces, cuernos y apéndices desconcertantes.

Las bestias y los toros bestias más numerosas de las bestias del caos son, conocidos como gor-kin. Cada uno tiene piernas potentes, un torso musculohumanoide y una cabeza bestial. Estas criaturas son inherentemente permanentes, con cuernos, pezuñas y colmillos, y también son capaces de manejar hachas, palos y lanzas. Son resilientes al dolor y la fatiga, y las manías gruesas que brinquean. Su piel coriácea ofrece un grado de protección natural contra el calor y el frío.

Bestias 02

Los hombres bestia se asemejan a las diversas bestias enloquecedoras que pueblan los Reinos Mortales, aunque con tetas de depredadores y miembros superiores como el hombre. Cuernos grandes y rizados se desprenden de sus gruesos cráneos, y crines de pelaje enmarañado crecen en sus cuellos y en sus hombros. Las crías son similares en apariencia a las bestias, pero son mucho más grandes y poseen una fuerza monstruosa. Sin embargo, como criaturas del Caos, las bestias se desvían enormemente de su lugar. Toplace y de rebaño a rebaño. Los somegors tienen cabezas similares a las de un caballo o patas similares a las de un jagupantero, mientras que los toros de toro pueden tener características de mamut o arhinox. En algunos casos, estas mejores criaturas son aún más extrañas, con extremidades esfalopódicas o cabezas de mantis, y hay incluso cuentas de gors con cabeza de pez y toros de toro parecidos a tiburones que viven en las profundidades de los mares.

Todas las Bestias del Caos son una comprensión más allá de lo salvaje, impulsadas por un instinto torcido y un deseo primordial de sacrificio y despojo. Pero aquellos de las razas gor y bullgor, al igual que los monstruos dracónicos de los pastores de Thunderscorn, también poseen inteligencia y razonamiento. Si bien tales rasgos conducirían normalmente a una cultura a ser más ordenada y civilizada, solo las Bestias del Caos expresan los comportamientos más maliciosos y destructivos. Tienen la capacidad de razonar, pero solo en la medida en que les permite promulgar la ruina de los alimentos, y la inteligencia que tienen solo sirve a los humildes más bajos de la codicia, el desprecio, la sed de sangre y la ira.

Las tierras salvajes de los Reinos Mortales son el territorio de las Bestias del Caos, y han permanecido en estos lugares por más tiempo de lo que se puede recordar. En los corazones de los bosques antiguos, los vastos y los pantanos primordiales han prosperado durante generaciones desconocidas, deleitándose con la brutalidad y la privación. Los cañones abisales, las cimas de las montañas con picos jag, las nubes envueltas en niebla y las fungoidjungles, todos esos lugares indómitos son sus terrenos de acecho. Para muchas de las razas, las Bestias del Caos son la fuente de un temor supersticioso de los salvajes, con fábulas que se han pasado de mayor a menor en advertencias para no desviarse más allá de los límites de la civilización. En los asentamientos varioushuman se les conoce como hinterdwellers o wildwalkers, mientras que los Idoneth a veces los llaman los desalmados.

Aunque sus motivos primarios a menudo se alinean, las Bestias del Caos son desagradables a los sirvientes de los Poderes Ruinosos. Donde los demonios y mortales que siguen a Dios se ven obligados a extender el dominio de los diversos Dioses Oscuros en los Reinos Mortales, las Bestias del Caos no se ven obligadas a las deidades, y solo rogar con ellos en ocasiones excepcionales. En su lugar, buscan fusionar los Reinos Mortales y el Reino del Caos en un solo conjunto anárquico, erosionando las divisiones que separan las creaciones, los mundos e incluso los dioses, hasta que toda la existencia se reduce a un desierto primordial sin ley.

EN PIE DE GUERRA Editar

A lo largo de las fronteras de las civilizaciones, las Bestias del Caos vagan en pequeñas manadas, asaltan granjas y caseríos matan al ganado y a los granjeros que se oponen tontamente a ellos. Una veintena de estos guerreros salvajes pueden aterrorizar a una aldea entera y sus tierras circundantes durante años, matando a cualquiera que sea valiente, Bastantes temerarios o desesperados y cazarlos en su propio territorio. Aunque son mortales, las manadas de refugio son solo una minúscula porción de las criaturas en la naturaleza.

Bestias 03

Donde abundan, las Bestias del Caos se reúnen en enormes grupos tribales conocidos como Greatfrays. Las Greatfrays más grandes y más temidas son tan antiguas como los propios reinos, y se extienden a lo largo de regiones que harían enanos poderosos imperios. Asingle Greatfray contiene cientos de grupos salvajes llamados bestias, cada uno de los cuales es un ejército merodeador, formado por decenas de individuos. No existe una organización formal entre estos grupos elásticos, tal estructura es un anatema para los verdaderos hijos del Caos. En su lugar, los más fuertes y los más astutos de su número son los que luchan contra todos los retadores y aseguran violentamente la dominación total sobre sus hermanos. Estas Bestias Alfaas son invariablemente veteranos, sus muchas cicatrices y trofeos horripilantes que dan pistas sobre las batallas que han ganado y los enemigos que han conquistado.

Las bestias varían mucho en tamaño y composición, con la forma de cada ser dictada por la tenacidad de su aleta y su forma preferida de salvajismo. Los que solo contienen las razas de gorilas se llaman Brayherds, y tienen una habilidad sobrenatural para lanzar emboscadas viciosas a los enemigos que no son observados. A la inversa, estas bestias que consisten en los diversos toros se llaman Warherds, y tienden a ir directamente hacia sus enemigos, rompiendo a través de qué defensas se pueden reunir antes de engullirse sobre la carne sangrienta de los caídos. Las bestias de Thunderscorn están compuestas por Ogros Dragon: enormes y dracónicos seres que se retiran de sus dominios de montaña con la furia de las tormentas para nivelar todo lo que se interpone en su camino.

El salvajismo gestáltico de una bestia, como un clarín, requiere toda clase de criaturas monstruosamente extrañas. Atraídos por sus instintos degenerados, estas abominaciones horribles surgen de lugares dentro de los Reinos Mortales que están completamente cargados de energía del Caos. Buscan a una bestia que pueden seguir en la batalla, con lo cual sacian su deseo inherente de carnicería. Desde los brutales mutados Warhounds que se ejecutan en paquetes de slavering a lo largo de las bestias, hasta los Gargants corruptos que rodean a criaturas más pequeñas mientras truen hacia su presa, las bestias que son fusiones de fantasía de innumerables cuerpos mortales unidos por pura anarquía genealógica.

Como una, las Bestias del Caos surgen de sus territorios nativos para devastar las regiones civilizadas de cada reino, impulsadas por un impulso innato de destrozar y destruir. Cuando esto sucede, las innumerables criaturas grotescas comienzan a vagar por las tierras, desolando asentamientos y dejando senderos de cadáveres matados en su estela. Como las fuerzas marciales en la región se mueven para detener el flujo de sangre, las Bestias del Caos viajan por caminos desconocidos, a través de bosques y tierras baldías desconocidas, para flanquear y rodear a sus enemigos. Los líderes bestiales poseídos por astucia natural dirigirán las criaturas en su tropa para destrozar ejércitos contrarios, atacando desde múltiples direcciones como una manada de Razorgor destruyendo un grupo de animales de pastoreo. De manera similar, los más poderosos ataques de cabeza de alfabeto que derriban a los wholekingdoms, reduciéndose a escombros adornados y arcadas agujas que han crecido durante cientos de años.

Bestias 04

Dondequiera que las bestias del Caos pasan, la anarquía y el terror gobiernen. Su misma presencia atrae a Caosinto a los Reinos Mortales, permitiendo que la energía mutativa y corrupta se incruste en el paisaje. Incluso cuando una bestia se retira al desierto de donde vino, su profanación persiste mucho después. Tierras de labrantío que han sido devastadas, el suelo regado con sangre produce una vegetación que brota de apéndices tentaculosos y agrotescos. En mausoleos frecuentados, custodiados por los inquietos muertos, arcanos arrastrados a las piedras comienzan a erigirse más rápidamente. Y en las regiones desoladas pobladas por pieles verdes andogors, corceles de guerra y ganado crecen a tamaño colosal, y con furor devoran a las tribus que los habían cazado desde que los reinos vinieron a ser.

Un extraño silencio invadió el paso de la montaña, llenando a Drennetwith con una sensación de temor. Ella nunca había viajado tan alta antes de los Vulcharc Peaks, y en sus quince años como sargento, la Guardia de la Guardia no había pasado más de una semana fuera de las murallas de Eterris. Pero cuando aparecieron las hordas bestiales y los campos de cosecha se inflamaron, todo había cambiado Meses de masacre, hambre y miedo convencieron al Alto Mariscal de enviar ayuda. Drennet se había ofrecido voluntariamente, y durante diez días, ella y sus dos docenas de soldados treparon por las montañas escarpadas, arrastrando el montón de lingotes con los que esperaban obtener ayuda de los mercenarios Kharadron Overlords. El skyfaringduardin había vendido sus servicios a la gente de Eterris en décadas pasadas, y Drennet oró a Sigmar para que lo hicieran nuevamente. Mientras Drennet avanzaba, un fuerte ruido comenzó a resonar a través de Theravine. Ella gritó una orden y sus tropas se agruparon, apuntando a la fuerza en todas direcciones. Podían ver lo que estaba causando el ruido: una masa de lo que parecía escombros caía por la cara del acantilado del oeste. Pero a medida que descendía la avalancha, se revelaba la espantosa verdad. No estaba hecha de rocas y cantos rodados, sino de las cabezas cortadas de los mercenarios de Kharadron, todavía atadas con sus yelmos metálicos. Cuando las cabezas golpeaban la nieve, sonaron los primeros gritos de guerra y una manada de guerreros bestiales empezaron a surgir de grietas en el peñasco dentado La sensación de temor de Drennet fue reemplazada por un pánico total. “¡Aguanta rápido!”, Gritó a sus tropas, luego clavó sus talones en el fondo de la nieve y se preparó para el enamoramiento que se aproximaba. En unos pocos minutos, el paso de la montaña volvió a estar en silencio. Todo lo que quedaba de Drennet y sus tropas era un montón de cadáveres destrozados y un cofre lleno de oro sin valor.

ORIGEN PRIMAVERAL Editar

Las Bestias del Caos han existido desde los albores de los Reinos Mortales. Su presencia es anterior a la primera toma de cualquier escriba, e incluso las tradiciones orales de las antiguas atrocidades de Greatfrays se han desvanecido de los recuerdos de las razas civilizadas.

Bestias 05

Cuando el Dios-Rey Sigmar se despertó por primera vez en el vacío, encontró que los Reinos Mortales ya estaban formados. Viajando largo y lejos a través de cada uno de ellos, se encontró con primitivas tribus de humanos, aelves y duardin, y a ellos les llevó los principios del orden y la civilización. Guiados por su sabiduría, levantaron gloriosas ciudades y crearon hechizos mágicos. Este fue el comienzo de la Era del Mito, una época de crecimiento y prosperidad en la que se formaron los imperios florecidos y poderosos. Pero para otras entidades, el Ege of Mito marcó el final de su propio dominio salvaje.

Las Bestias del Caos habían existido entre los desiertos de los Reinos Mortales desde mucho antes de la llegada del Dios-Rey. Habían sobrevivido en este tiempo no formado, aprovechándose de las primitivas bandas de nómadas itinerantes y de los habitantes de las chozas que poblaban los reinos. Las historias populares de las bestias del Caos sanguinarias y brutales variaban de un lugar a otro, pero todas estaban igualmente arraigadas con terror. En las cuevas y en las caras de los acantilados, las pinturas rudimentarias mostraban matanzas orgánicas realizadas por los hombres con cuernos, y en los bosques antiguos, las ramas de los árboles inmortales se retorcían para convertirlas en las criaturas de gigantescos toros con colmillos, y los carneros manejaban las primitivas armas de piedra. Para los habitantes de cada reino, las Bestias del Caos eran la encarnación de sus años más primarios: pesadillas de carne y hueso que iban a mutilar y matar.

Con el progreso provocado por el despertar de Sigmar y otros seres deíficos del mundo que fue, por fin se improvisó el salvajismo sin restricciones de las Bestias del Caos. Grandes ejércitos equipados con armas relucientes y armaduras unidas contra las manadas bestiales, los practicantes de la magia tejían sobrecargos impenetrables para protegerse de las criaturas de los tejidos y para atacarlas donde deambulaban; y Sigmar y su creciente panteón de dioses acerca de la limpieza de los reinos de la flagelación de la avidez de la ciencia, de todo el mundo para matar a los campeones bestiales más monstruosos.

Bestias 06

Pero las Bestias del Caos fueron erradicadas por completo. A medida que surgían los crecientes patrones, las Greatfrays se dirigían a las zonas salvajes de cada reino. Allí vivieron durante largos siglos, esperando el momento oportuno, y rara vez se aventuraron a salir para satisfacer su lujuria por la ruina, su amargura y odio hacia Sigmar y sus seguidores. Su espera finalmente llegó a su fin cuando los Dioses Oscuros extendieron su alcance en los Reinos Mortales y la Era del Caos se creó.

Durante la anarquía y la masacre que siguieron, las Bestias de Caos emergen una vez más. Junto a los sirvientes temáticos y demoníacos de los dioses caos, las manadas bestiales recorren los grandes pilares de la civilización que se habían construido bajo el reinado de Sigmar. Aquellos que no huyeron antes de que los merodeadores saqueadores fueran aplastados bajo sus patas, sus cuerpos mutilados y su sangre esparcida por las tierras sagradas. Solo cuando Sigmar envió sus Stormcast Eternals, abajo de Azyr, se encontraron con la resistencia de las grandes escenas de los Greatfrays. Sin embargo, en los Antros de las Tormentas, las Bestias del Caos vieron los últimos objetivos de su salvajismo: manifestaciones puras de orden que podrían destruirse con el hacha y el cuerno.

Leer más Editar

Brayherd

Categoría: Personajes Brayherd

Categoría: Rangos Brayherd

Categoría: Tropas Brayherd

Warherds

Thunderscorn

Fuentes Editar

  • Battletome Beasts of Chaos