Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Bruja de los Árboles Branchwych Sylvaneth Ilustración.jpg

Las Branchwyches (Brujas de los arboles) son figuras druídicas, practicantes de la magia de la vida y protectores de los bosques de almas gemelas de sus enclaves. También tienen la sombría responsabilidad de cosechar los lamentiri de los Nobles Espíritus caídos de su clan después de la batalla.

Estos se reúnen con columpios de sus guadañas, llevando con reverencia las semillas de vuelta a los bosques de Vainas de almas para que puedan plantarse nuevamente en suelo sagrado. Esta es una parte vital del ciclo de vida de Sylvaneth, y un deber que las Branchwyches harán todo lo posible por ver hecho.

Las Branchwyches son muy respetadas por sus compañeros Sylvaneth por sus habilidades tanto como comandantes marciales como portadores de magia. Tienen una mayor percepción de la tierra y el aire a su alrededor, lo que les otorga una intuición aguda que no siempre es práctica, pero que a menudo resulta correcta. A diferencia de la lógica constante y equilibrada de los Treelord Ancient, poseen temperamentos infamemente cortos y tienden a actuar por impulso. Solo los espíritus parecen inmunes a su ira: las extrañas criaturas no pueden hacer nada malo a los ojos de las Branchwyches y, a menudo, se les convoca para que hagan su voluntad.

Los más fieles de los compañeros de Branchwyches son las Larvamargas, grandes criaturas con forma de oruga que cabalgan sobre los hombros de sus guardianes y atacan salvajemente a los enemigos que se acercan con sus mandíbulas capaces de triturar la carne y el hueso con la misma facilidad. Cuando una Larvamarga se ha alimentado de sus víctimas, se metamorfosea, endureciéndose durante muchos días en un capullo esmeralda antes de abrirse para arrojar una nube brillante de polen plateado que rejuvenece incluso el suelo más corrupto.

Armamento y habilidades[]

Cada Bruja de los Árboles porta una guadaña del bosque verde, que balancea de un lado a otro para acabar con las vidas de sus enemigos. Está acompañada por una voraz Larvamarga cuyas mandíbulas pueden cortar carne y hueso con facilidad.

Conocen los hechizos Proyectil Mágico y Escudo Místico, y además pueden invocar un enjambre de maliciosas fatas que atacan a quienes la hayan molestado.

Miniatura[]

Fuentes[]

  • Battletome: Sylvaneth (segunda edición)
Advertisement