Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Brayherd.jpg

Un Brayherd reunido para la batalla es como un vasto mar de cuernos y pelaje. Decenas de gors y ungors se forman en manadas familiares muy unidas, empujándose unos contra otros a medida que crece su frenesí colectivo. El hedor del aliento bestial y la sangre putrefacta de las batallas anteriores se espesa alrededor de las criaturas estridentes, y los sonidos ásperos de su incomprensible habla se mezclan con el incesante zumbido de parásitos zumbantes y ácaros chillones.

Cada Brayherd se compone de varias razas, a saber, gors, ungors y centigors. Estas criaturas salvajes se dividen en una jerarquía basada en la fuerza, el tamaño y la forma bestial de cada una. Aquellos con los cuernos más grandes y las melenas más gruesas ejercen un dominio violento sobre sus parientes más humanoides, cargando delante de ellos en la batalla o usándolos como forraje prescindible para mantener ocupadas las espadas enemigas. Las criaturas más grandes también portan las mejores armas y armaduras, habiendo escogido cadáveres para hurgar o simplemente asesinando a sus parientes para tomar posesión de un hacha codiciada o una pieza de armadura de aspecto robusto.

A medida que las manadas de gor y ungor surcan el campo de batalla, sus cascos golpean la tierra debajo de ellos, pisoteando las cosechas y destrozando la piedra colocada por los antiguos albañiles. En los flancos del Brayherd galopan imponentes Centigors, intoxicados con brebajes nocivos y sedientos de sangre, mientras que junto a ellos los Tuskgor Chariots corren hacia adelante para ser los primeros en la refriega. Cargando en el centro de la estampida está el Señor de las Bestias, el líder salvaje del ejército anárquico. Lidera desde el frente, utilizando demostraciones de violencia brutal y bramidos guturales para impulsar a sus fuerzas hacia adelante, mientras sus Bray-Chaman recurren a las energías brutas del Caos para hacer llover la ruina sobre el enemigo y avivar el vigor bestial de sus parientes.

Los Brayherds están formados por las Bestias del Caos más parecidas a los hombres. Cada Brayherd es similar a una sociedad salvaje y guerrera, que comprende múltiples manadas de guerreros que viven, cazan y luchan juntos. Algunos Brayherds permanecen ocultos en sus territorios remotos durante muchos años, sacando su sed de sangre a las criaturas que viven allí, así como a las bandas errantes de exploradores, soldados y refugiados. Pero inevitablemente, el Brayherd eventualmente surgirá de las tierras salvajes para atacar y saquear. Atados por un desprecio colectivo por aquellos que no son de su calaña, e impulsados ​​por el odio instintivo y la furia de su Señor de las Bestias, pueden arrasar con muchos ejércitos mejor equipados y más organizados.

Por lo general, la mayor parte de un Brayherd marcha en formación abigarrada directamente hacia sus enemigos, anunciando su presencia en voz alta con gritos de guerra. Pero esta táctica aparentemente sencilla contradice su verdadera astucia. Cuando las bestias se acercan a sus enemigos, los toques de trompetas talladas en cuernos suenan en todas direcciones, lo que indica el lanzamiento de una emboscada mortal. Las manadas restantes emergen de su escondite a los lados y la parte trasera de su presa, rodeando al enemigo y cortando su escape. El Brayherd luego procede a atacar a la fuerza oponente, lanzándose hacia adelante donde las líneas defensivas son más débiles, eliminando tropas de misiles desprotegidas, escaramuzadores aislados y lanzadores de hechizos asustados. Con el terror y la anarquía extendiéndose por las filas enemigas, las manadas más grandes avanzan para destrozar lo que queda de su enemigo.

En la cúspide de casi todos los Brayherds hay un Beastlord, un superviviente cubierto de cicatrices de innumerables batallas y desafíos. Por su voluntad indomable, las fuerzas andrajosas del Brayherd evitan que se destrocen unas a otras, su salvajismo inherente se une a una gran manada de caza y se canaliza hacia un enemigo común. Para mantener su dominio, un Señor de las Bestias debe mostrar un mayor grado de poder y astucia cruel que cualquier otro de su tipo, burlando tanto a los generales enemigos como a los pretendientes dentro de sus propias filas; si no logra proporcionar un suministro constante de víctimas para el matadero, su Brayherd satisfará su hambre de derramamiento de sangre cortándolo miembro por miembro.

Los seguidores más poderosos de un Señor de las Bestias son sus Bray-Chaman. Aunque no son tan poderosos físicamente o imponentes en estatura como algunos de los otros hombres bestia, los Bray-Chaman poseen habilidades proféticas, capaces de atraer hacia sí las energías anárquicas que fluyen a través de los reinos, y a través de rituales espeluznantes interpretan las corrientes cambiantes del futuro. Por su visión es el camino brutal del Brayherd decidido. Los Bray-Chaman también se ocupan de las Piedras de manada que delimitan los territorios de su Brayherd, cubriendo los corruptos megalitos con fetiches carnosos y cubriéndolos con runas garabateadas.

Categorías dentro del Brayherd[]

Rugiendo y asalvajados, los hombres bestia se lanzan hacia su presa en manadas estridentes con los dientes y las armas al descubierto. Son las Bestias del Caos más numerosas y forman la mayor parte de los Brayherds. Con dos razas distintas, gors y ungors, divididas por tamaño y ferocidad, los hombres bestia sirven como merodeadores, infantería en masa y tropas de choque. Las formas mas habituales durante la Era de Sigmar son:

Bestias Tzeentquianas[]

Entre las Bestias del Caos hay bandadas de hombres bestia salvajes, parecidos a aves, dedicados a Tzeentch. Estos Tzaangors existen en lugares donde el Arquitecto del Destino se ha afianzado en los Reinos Mortales, y con cuerpos y mentes deformados, sirven a los caprichos siempre cambiantes de su patrón oscuro. Muchos de ellos forman parte regularmente de los Brayherds.

Fuentes[]

  • Battletome Beasts of Chaos (2018)
Advertisement