Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Briomdar.png

Los Briomdar son esclavistas de almas cubiertos de algas, las cuales son extraidas de los bosques submarinos de Green Gulch en el Reino de la Vida. En ellos nace la esperanza eterna, pues sus Isharann ​​ha obtenido varios secretos que algún día podrían permitir que Idoneth revitalice a toda su raza.

Los Briomdar son otra rama del extenso imperio Ionrach, que abandonó la concurrida ciudad de Príom por los confines claustrofóbicos de Green Gulch en Ghyran. Allí, entre los negros troncos de los ondulantes bosques de las profundidades marinas, establecieron el corazón de su reino: la ciudadela de madera de Crannstok. Los bosques submarinos de esa región han tenido mucha influencia en su desarrollo.

Los Briomdar son asaltantes astutos, capaces de navegar por terrenos densos con facilidad. Eluden muros y puertas para atacar pueblos costeros desventurados, y se sabe que penetran profundamente en los bosques de Ghyran, atacando aldeas que se creían a salvo del terror del mar. Sin embargo, lo que diferencia a los Briomdar de otros de sus parientes es la habilidad ejemplar de sus Isharann ​​y, sobre todo, de sus Soulscryers. Trabajando juntos, los magos han desbloqueado muchos secretos del alma y cómo se puede curar. Esperan algún día asegurarse de que todos los Idoneth nazcan con espíritus tan sanos como sus cuerpos. Son maestros del sigilo y la emboscada, y pueden moverse rápidamente incluso en los terrenos más gruesos. Estas habilidades han sido perfeccionadas por los Briomdar en innumerables incursiones, ya que son incansables merodeadores. Cada día se ven múltiples falanges que salen del laberinto de flora que rodea su capital. Utilizando la forma de remolino conocida como Láthway, los Briomdar pueden lanzar incursiones rápidas en cualquiera de los Reinos Mortales. Ninguna alma, sin importar cuán remotamente escondida, esté a salvo de sus altamente calificados Soulscryers, ya que son cazadores extraordinarios.

La apariencia del Briomdar refleja la flora verde que abunda en su reino laberíntico. Las túnicas de armadura de color verde azulado profundo teñidas con el mismo tono, mientras que las crestas que usan sus Akhelians e Isharann ​​evocan las algas rojas que proliferan en los límites escarpados de Green Gulch. Las bestias enlazadas utilizadas por los Briomdar llevan colores o patrones de camuflaje, como diseños rayados o moteados, para cazar mejor en los densos entornos moteados de luz de los que provienen.

Fuentes[]

  • Order Battletome: Idoneth Deepkin.
Advertisement