Buenacosecha.png

Los de Buenacosecha hacen todo con vigor, aportando la urgente vitalidad de los primeros brotes verdes de marea florecida a todo lo que hacen. Son el epítome de la energía de la juventud, y se acercan a la expansión, la purificación de bosques y la recuperación de sitios sagrados con el mismo fervor con el que luchan contra el Caos.

Buenacosecha es el claro más nuevo en llegar a la fama. Alarielle le pidió a su líder, Willowqueen, que se uniera a la Asamblea real durante la Era del Caos. Son los más pequeños de los siete claros claros, e incluso después de un número significativo de siembra de Vainas de alma, poco más de una docena de clanes. Sin embargo, lo que los de Buenacosecha carecen de números lo compensan con inagotables manantiales de celo.

Incluso los miembros más antiguos de Buenacosecha solo nacieron durante la Era del Caos. Nacidos en la batalla, han respondido rápidamente al llamado de la guerra y siempre están ansiosos por reunirse. Fue Buenacosecha quien encabezó los ataques que recuperaron los sitios sagrados de Eiderhall y Jadefalls, y condujeron a la purificación del antiguo bosque de los Siete Ríos. Pocos de los Sylvaneth negarían que las arbolegiones de Buenacosecha hayan hecho los mayores avances en las campañas de resurgimiento de Alarielle.

Aunque extremadamente bélicos, los de Buenacosecha no están llenos de amargura como lo están muchos de los claros más antiguos. En cambio, son los más esperanzados y aspirantes de su clase, aún más después del regreso de su diosa Alarielle. Ninguno estaba tan contento de verla salir de la temporada de penas y renacer en su aspecto de guerra.

Es un cambio que el Buenacosecha abraza de todo corazón, aprovechando las energías vigorizantes liberadas por el despertar de los Everqueen para estimular el crecimiento de una serie de nuevas semillas de Vainas de alma, muchas de las cuales ya han brotado nuevos clanes y nuevas arbolegiones.

Además de sus formas exuberantes, Buenacosecha es famoso por sus Branchwraiths, que son conocidos por la belleza fluida y el poder de sus canciones y hechizos. La Willowqueen canta la canción más fuerte de todas. Con la confianza de la joven, conduce a sus parientes a través de un conflicto mortal tras otro, buscando despejar el camino para un futuro libre de la mancha del Caos. Ella cree que ella y su claro fueron creados para la tarea de curar y restaurar el Reino de la Vida. Sin miedo, ella conduce a sus clanes a través de cualquier peligro, no importa cuán grave sea, en busca de ese premio final.

Construido alrededor de bandas de guerra de la gente del bosque de temperamento rápido, las arbolegiones de Buenacosecha son rápidos en el ataque. La esperanza que canta a través del corazón de estos espíritus jóvenes y ágiles les brinda una gran velocidad y agilidad, y los ve surgir en el campo de batalla como la Lanza de Kurnoth. La magia de la vida gira alrededor de los arbolegiones de Buenacosecha, centrados en sus Branchwraiths, que son más frecuentes que en otros claros y se enorgullecen de llevar a su gente del bosque a la guerra.

Estas graciosas criaturas protegen a sus parientes del daño mientras rasgan huecos en las líneas enemigas para que sus guerreros los exploten. Las dríadas mismas son igualmente agresivas, totalmente dedicadas a la misión de reconquista del claro.

En apariencia, los clanes Buenacosecha se ven con mayor frecuencia en los tonos vibrantes de las estaciones del amanecer. La corteza de carne plateada, el follaje verde vivo y los mechones del color del sol de la mañana son coloraciones comunes entre el claro.

Hasta ahora, hay relativamente pocos clanes de Buenacosecha, pero desde el renacimiento de Alarielle, sus números han aumentado en espiral con una velocidad impresionante. Cada enclave cuenta con arboledas ocupadas y florecientes, y cada día se reúnen nuevos arbolegiones de Buenacosecha, que marchan a la batalla con su canción espiritual llena de esperanza.

Los hechos y la audacia de Buenacosecha polarizan las opiniones de los otros claros. Algunos, el jefe de Bosque corazón entre ellos, ven este joven y dinámico claro como la forma de lo que vendrá y los heraldos de la venganza de Alarielle.

Los Regentes de Claros más conservadores, los de Raíz Nudosa y Hojainvernal, están menos convencidos y se quejan de que solo puede ser cuestión de tiempo antes de que los clanes de la Willowqueen se extralimiten y traigan problemas a todos los Sylvaneth.

El símbolo de Buenacosecha encapsula la vitalidad juvenil de este claro incipiente, así como su naturaleza audaz y guerrera. Enterrada dentro de sus líneas hay otra verdad más oscura, una que solo los más sabios pueden deducir.

Fuentes[editar | editar código]

  • Battletome: Sylvaneth (segunda edicion)