Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Bundo Muerdeballenas es una figura legendaria por toda la Costa de los Colmillos, ya que es un megagargante Comekrakens astuto. Entró en conflicto con los Idoneth que merodeaban por el Torbellino Colmillohelado cuando estos asaltaron la misma aldea que él estaba saqueando en busca de comida. Encolerizado ante la vista de aquellos monstruos marinos que “volaban fuera del agua”, causó una carnicería tal entre los Idoneth que se vieron forzados a retirarse al océano. Bundo se zambulló tras ellos, siguiendo la estela brillante que dejaban en las oscuras aguas. Cuando alcanzó el origen de la luz, no encontró a su presa, sino un señuelo preparado apresuradamente con objeto de alejarlo, una anguila colmilluda gigante con una vasija luminosa atada a su espalda. Sin inmutarse, Bundo devoró a la anguila y volvió a su guarida, poniéndose los artefactos capturados a modo de pendiente. Con el tiempo, el aetercuarzo de la vasija ha aumentando su inteligencia hasta niveles peligrosos, y desde entonces ha dirigido una serie de ataques adentrándose aun más en tierra, y ha ofrecido sus servicios a diferentes patrones a cambio de riquezas aún mayores. Lo del pendiente vasija ha creado una tendencia copiada por muchos de los suyos, aunque obviamente con resultados dispares, ya que una vasija de aguardiente de Aqshy o de avispas caníbales colgando de la oreja nunca tendrán un efecto beneficioso para el megagargante en cuestión, y será poco más que una fea sorpresa para el enemigo cuando caiga.

Fuentes[]

  • Destruction Battletome: Sons of Behemat (2.ª Edición)
    • Pág. 26
Advertisement