Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Cámara Auxiliar de Vanguardia de los Hammers of Sigmar

Las Cámaras de Vanguardia son un tipo de Cámara Stormcast perteneciente al grupo de las conocidas como Cámaras de Tempestad, conformando un subgrupo independiente entre las Cámaras Auxiliares. Las Cámaras Auxiliares de Vanguardia incluyen solamente a los más brillantes y auto suficientes de los Stormcast Eternals, y sus exploradores cuentan con mucha más autonomía que cualquier guerrero de otra Cámara. Su liderazgo está estructurado de manera flexible, más enfocado en la supervisión que en el mando directo. Cada uno de sus exploradores está entrenado para conocer perfectamente el arte de la guerra de guerrillas, y para tomar las decisiones correctas sin importar los problemas que deba afrontar. Muchos de sus miembros son individualistas que lucharon contra el Caos en solitario, por lo que pueden parecer distantes a aquellos que no conozcan sus métodos. Aunque en teoría una Huestormenta podría tener docenas de Cámaras de Vanguardia, el número de Cámaras Auxiliares disponibles para un Lord-Commander está restringido para asegurar que estas no sean utilizadas como tropas de línea, sino como tropas guerrilleras, un rol en el que pueden realmente sobresalir.

 Funciones y Deberes[]

Vanguard-Pallador de los Astral Templars

La función de las Cámaras Auxiliares de Vanguardia es actuar tras las líneas enemigas efectuando misiones de guerrilla. Este tipo de Cámaras solo acuden a concilios de guerra cuando se requiere de manera específica su presencia, y sus fuerzas raramente son vistas en los populosos enclaves en los que se construyen los fuertes de sus hermanos de las Cámaras de Ataque. Las cámaras Auxiliares de Tormenta acostumbran a vagar en zonas recónditas de antiguos reinos destrozados durante la Era del Caos, sobreviviendo por sí mismos y solo descansando en los raros momentos en los que la amenaza más cercana se encuentre a varios kilómetros de distancia.

Los exploradores de las Cámaras Auxiliares de Vanguardia cuentan con un gran número de bases de operaciones, situadas generalmente en ruinas datadas de la Era de los Mitos. En estos remotos lugares, estos guerrilleros pueden encontrarse a salvo de las fuerzas enemigas que constantemente peinan el terreno en su búsqueda.

Apertura de las Cámaras []

En sus inicios, las Cámaras Auxiliares de Vanguardia se componían solamente de veteranos de las distintas Cámaras de Ataque que, tras su Reforja, pasaban a formar parte de las mismas. Generalmente se trataba de guerreros individualistas con aptitudes para la exploración para la guerra de guerrillas. Así se fueron conformando las primeras Cámaras Auxiliares de Vanguardia, las cuales operaron tras las líneas enemigas desde los inicios de las Guerras por los Portales. Desde entonces muchos guerreros y guerreras han pasado a formar parte de estas formaciones tras su Reforja. Si que sabemos que tras las Guerras por los Portales aparece el primer mortal en ser Reforjado e incluido en una Cámara Auxiliar de Vanguardia sin haber pasado previamente por una Cámara de Ataque. Se trata de Arden Gryphkin, un hombre criado por una pareja de Gryph-Hounds en las tierras bajas de las Montañas Boralis.

 Composición[]

Mandos[]

Lord-Aquilor de los Hammers of Sigmar

Las Cámaras Auxiliares de Vanguardia están lideradas por un Lord-Aquilor, un fiero guerrero maestro en emboscadar y flanquear al enemigo. Generalmente, le acompañan al mando entre tres y nueve oficiales. Estos suelen ser Knight-Zephyros, guerreros letales dotados de gran habilidad marcial; Knight-Azyros, mensajeros voladores acostumbrados a operar en las zonas más recónditas; o los arqueros alados conocidos como Knight-Venators.

Tropas[]

Las tropas de una Cámara Auxiliar de Vanguardia se reparten en Cónclaves, dentro de los cuales encontramos un número determinado de Séquitos. La forma de organizar las tropas puede variar, pero generalmente encontraremos la siguiente disposición de efectivos:

Total de Efectivos[]

Vanguard-Hunters de los Hammers of Sigmar

Como en todas las Cámaras Stormcast, el número total de efectivos en una Cámara puede variar. Además hay que tener en cuenta que si la Cámara ha participado recientemente en un conflicto, probablemente una parte de sus efectivos haya caído en combate y esté Reforjándose.

Si atendemos al sistema de juego equilibrado para ver el número mínimo y máximo de efectivos en los distintos Séquitos, podemos ver que los Séquitos de Vanguard-Palladors cuentan con entre 3 y 12 efectivos, los de Vanguard-Hunters con entre 5 y 15 y los de Vanguard-Raptors con entre 3 y 12. Así pues, si consideramos como generalizada la disposición de Séquitos por Cónclave que hemos indicado anteriormente, tendríamos que una Cámara deberá contar con entre 63 y 207 efectivos, con un cuadro de oficiales compuesto por entre 4 y 10 miembros.

Estrategias[]

Vanguard-Palladors de los Hammers of Sigmar

Las estrategias de las Cámaras Auxiliares de Vanguardia se centran el el ingenio y la preparación. Esto no implica que sus ataques se efectúen de manera nocturna o traicionera. De hecho, sus ofensivas pueden compararse con la gloria de un tifón enfurecido. Acostumbran a atacar el enemigo a la distancia, efectuando cargas relámpago contra los flancos expuestos y efectuando rápidas retiradas. De esta manera buscan acosar al líder enemigo con el objetivo de que este termine cometiendo errores estratégicos que puedan ser aprovechados eficientemente. Tal es la naturaleza de los ataques relámpago de las Cámaras Auxiliares de Vanguardia que se han terminado difundiendo gran cantidad de leyendas sobre las mismas. Así, algunos sirvientes de las fuerzas oscuras los consideran criaturas elementales de la tormenta, mientras que otros afirman que son personificaciones de las tierras largamente torturadas durante la Era del Caos.

Compás Astra

Cuando las fuerzas de los enemigos jurados de Sigmar se congregan de manera masiva, los montaraces de las Cámaras Auxiliares de Vanguardia se organizan en Hermandades o se alían de manera temporal con otras Cámaras Stormcast. Combatir junto a las tropas de Vanguardia se considera un gran honor entre los Stormcast Eternals. Esto es así puesto que, de todos los guerreros de Sigmar, los miembros de las Cámaras Auxiliares de Vanguardia son los que sienten mayor cercanía y apego por las tierras que han jurado proteger, hecho que los convierte en formidables aliados.

Cámaras Auxiliares de Vanguardia Conocidas[]

(en construcción)

Vanguard-Raptors de los Hammers of Sigmar

Fuentes[]

  • Battletome Stormcast Eternals Primera edición (2017)
  • Battletome Stormcast Eternals Segunda Edición (2018)  
Advertisement