Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Cámara Extremis de los Hammers of Sigmar

Las Cámaras Extremis son un tipo de Cámara Stormcast perteneciente al grupo de las conocidas como Cámaras de Tempestad. Las Cámaras Extremis están conformadas completamente por tropas de élite, siendo su particularidad principal que cada uno de sus miembros ha formado un vínculo con uno de los hijos de Dracothion. Ya sea a lomos de feroces Dracoths o colosales Stardrakes, la unión de estos guerreros con sus monturas los hace prácticamente imparables. La mayoría de las Huestormentas puede despegar solamente una Cámara Extremis aunque algunas otras, como los Hammers of Sigmar cuentan con varias de estas fuerzas entre sus filas.

Funciones y Deberes[]

Guerrero de la Dracothian Guard

Las Cámaras Extremis fueron ideadas durante la Larga Espera por el Dios-Rey Sigmar y la Bestia Zodiacal Dracothion para apoyar a los Stormcast Eternals en su lucha contra el Caos. Tras cargar el Yunque del Apoteosis con la energía divina necesaria para hacer posible el método de la Reforja, Dracothion atisbó el futuro y vió que los guerreros de Sigmar necesitarían más fuerza que la propia para poder derrotar a los vástagos del Caos. De esta manera Dracothion acordó con Sigmar que aquellos que se probaran dignos podrían forjar lazos con sus hijos. Así, las Cámaras Extremis constituyen un arma fundamental para las Huestormentas. Constituyendo pequeños pero extremadamente poderosos destacamentos de tropas de choque capaces de marcar la diferencia en los escenarios más difíciles y ante los oponentes de mayor envergadura.

Cuando no están en combate, las Cámaras Extremis pasan la mayor parte de su tiempo en su Templo Drakesworn. Estas enormes cúpulas estelares sirven tanto como lugar de culto como sala de entrenamiento para los miembros de la cámara.

Apertura de las Cámaras[]

Cámara Extremis

La intención inicial de Sigmar era que cada Huestormenta contara con al menos una Cámara Extremis. Sin embargo, el proceso de creación de las mismas resultó ser muy lento y dificultoso. Por una parte, resultaba complicado encontrar héroes lo suficientemente dignos como para formar parte de una fuerza militar de estas características. Por otra, aún era más complejo el proceso de forjar un lazo los suficientemente profundo entre un Stormcast Eternal y una bestia celestial. Para cuando llegó el Día de la Venganza, ninguna Cámara Extremis estaba preparada para unirse a la refriega.

El Dragón Celestial Dracothion impulsò la apertura de las Cámaras Extremis

Una vez iniciadas las Guerras por los Portales, la enorme escalada del conflicto puso en alerta a Dracothion. A la Bestia Divina le preocupaba la enorme capacidad de intriga de los dioses oscuros. La masacre sufrida por los Hammerhands en el Monte Kronus a manos del temible Archaón fue la gota que colmó el vaso. Dracothion atsbó en el futuro una victoria más que probable de las fuerzas del Caos si las Cámaras Extremis no se interponían en sus planes. Fue así como, con gran urgencia, la Bestia Divina se dirigió hacia Sigmaron y aceleró la apertura de estas Cámaras mediante sus potentes rugidos cargados de relámpagos celestiales.

Desde ese momento se empezaron a crear Cámaras Extremis con gran rapidez, las cuales pasaron a formar parte activa de las distintas Huestormentas. Su intervención fue crucial en las Guerras por los Portales, y lo siguen siendo en la actualidad de la metattrama.

 Composición[]

Mandos[]

Drakesworn Templar

Toda Cámara Extremis está liderada por un Lord-Celestant, un guerrero y estratega consumado que acudirá a la batalla montado en un Dracoth o en un Stardrake. Generalmente, el sobrenombre del Lord-Celestant dará nombre a la cámara en completo. Le acompaña en el mando un concilio formado por tres Drakesworn Templars, todos ellos aguerridos oficiales montados en Stardrakes.

Tropas[]

A nivel de tropas, en una Cámara Extremis encontramos a las conocidas como Dracothian Guards, Séquitos de valerosos Stormcast Eternals montados en Dracoth. Existen cuatro tipos diferentes de Dracothian Guards, cada una equipada con diferentes armas de combate o disparo: Tempestors, Fulminators, Desolators y Concussors. Los efectivos de una Cámara Extremis se reparten en dos grupos, conocidos como eslabones. En cada uno de estos grupos encontramos diferentes Séquitos de Dracothian Guards:

Total de Efectivos[]

Cámara Extremis de los Tempest Lords

Como en todas las Cámaras Stormcast, el número total de efectivos en una Cámara puede variar. Además hay que tener en cuenta que si la Cámara ha participado recientemente en un conflicto, probablemente una parte de sus efectivos haya caído en combate y esté Reforjándose.

Si atendemos al sistema de juego equilibrado para ver el número mínimo y máximo de efectivos en los Séquitos de Dracothian Guard , encontramos que estas cuentan con entre 2 y 12 efectivos. Así pues, si consideramos como generalizada la disposición de Séquitos de Dracothian Guard que hemos indicado anteriormente, tendríamos que una Cámara Extremis deberá contar con entre 16 y 96 efectivos, sin contar con los 4 oficiales que la lideran.

Estrategias[]

Eslabón Relámpago de los Hallowed Knights

Una Cámara Extremis se comporta en la batalla como una tempestad furiosa, cada una de sus atronadoras cargas precedidas por ataques relámpago que destrozan las líneas de batalla enemigas. Este estilo de ataque en dos bandas ha conseguido dar la vuelta al resultado de más de una batalla.

En primer lugar, llegan dos oleadas de ataques de fuerzas de las Dracothian Guard. La primera oleada, conocida como el Eslabón Relámpago, está formado por Fulminators y Tempestors, armados con lanzas cargadas de energía y ballestas de fuego rápido respectivamente. Después de que esta vanguardia haya descompuesto el frontal del enemigo con sus proyectiles, llega la segunda oleada. El llamado Eslabón Ondatruenos está compuesto por Desolators y Concussors. Estas tropas, armadas con sus enormes hachas y martillos, terminan de destruir las filas enemigas con la fuerza meteórica de su carga.

Eslabón Ondatruenos de los Hammers of Sigmar

Cuando los oficiales y campeones del enemigo se dirigen raudos hacia su vanguardia para evitar que sus fuerzas huyan presa del pánico, los Drakesworn Templars caen en picado de los cielos. Con el poderoso impacto de sus titánicas monturas destrozan a la mayoría de líderes enemigos, y los pocos que sobreviven a la embestida inicial caen bajo las armas de sus poderosos jinetes. Este segundo ataque es devastador, dejando a las fuerzas enemigas presas del pánico a causa de la repentina pérdida de sus líderes.

Cámaras Extremis Conocidas[]

(en construcción)

Fuentes[]

  • Battletome Stormcast Extremis
  • Battletome Stormcast Eternals Primera edición (2017)
  • Battletome Stormcast Eternals Segunda Edición (2018)  
Advertisement