Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Camara Sacrosanta ilustracion.jpg

Las Cámaras Sacrosantas son un tipo de Cámara Stormcast perteneciente al grupo de las conocidas como Cámaras de Tempestad. Estas Cámaras están más próximas a la magia de la tormenta que cualquier otra, y son ellas las que empuñan el poder puro de los cielos en el nombre de Sigmar , arrojan rayos, invocan meteoros y esgrimen armas tan próximas al poder aetérico que son capaces de enviar a un espíritu o daemon de vuelta, entre gritos, a la nada. Cuando los guerreros de las Cámaras Sacrosantas se baten por la realidad, acercan la ferocidad de la tormenta a todos los enemigos de Sigmar . Todos sus miembros fueron magos, hechiceros o seres con talento mágico en su vida anterior. Algunos proceden de reinos exóticos, y disfrutan de tal destreza en lo arcano que rivalizan incluso con los ancianos Aelven de Azyr .

Funciones y Deberes[]

Sequitor de los Hammers of Sigmar

Una de las fases más críticas de la Reforja de un Stormcast Eternal consiste en su transformación en el Yunque de la Apoteosis. En la sala conocida como Cámara del Mundo Roto el Stormcast que va a ser Reforjado es descompuesto y adopta una nueva forma por medio de la magia de los Seis Herreros, seres legendarios descendientes del dios Duardin Grungni el Hacedor. A lo largo de este proceso, la esencia del Stormcast Eternal es controlada y guiada por las destrezas de los magos de la tempestad que forman parte de las Cámaras Sacrosantas. Estos sabios guerreros son imprescindibles en el proceso de la Reforja, porque su deber se reparte a partes iguales entre proteger y domar las almas. Haay que tener en cuenta que ser rehecho en el Yunque de la Apoteosis es una experiencia traumática llena de peligros. Puede conducir a la pérdida del alma, o quizá, lo que es aún peor, puede resultar en la liberación del espíritu del Stormcast Eternal para convertirse en lo que los shyishianos llaman un espectro del rayo. Destructivo en su dolor y confusión, el relampagueante borrón del alma puede causar terribles desgracias en el Sigmarabulum y más allá.

Es el deber de las Cámaras Sacrosantas recuperar, o neutralizar mediante la magia, a estas almas errantes. Sirva de testamento de su habilidad el hecho de que muchas de ellas regresen al Yunque para completar el proceso de Reforja, aunque no todas se recuperan. Las Cámaras Sacrosantas son tan temidas como admiradas porque, si Sigmar lo considerase necesario, matarían a un Stormcast Eternal rebelde en un abrir y cerrar de ojos.

Sequitor de los Anvils of Heldenhammer

Los magos aetéricos de las Cámaras Sacrosantas desempeñan también otro deber, a parte de su tradicional papel de guardianes del Yunque. Estos magos guerreros han sido enviados no sólo para proteger las fortalezas y ciudades de los Pueblos Libres, sino para explorar aquellos lugares donde se ha dado forma o manipulado la materia de la eternidad y el propio ciclo de la vida. Sus mesnadas se abren paso a través de capas de antigüedad para hallar fragmentos de la verdad, asaltando algunos de los lugares más letales y arcanos de todos los Reinos Mortales . Se les ha visto en sepulcros de amatista de Shyish , en la ciudad perdida de Shadespire, en aquellos de los Reinos de Jade más próximos al renacimiento, además de otro centenar de ubicaciones esotéricas.

Ni siquiera sus compañeros Stormcast Eternals lo saben, pero los cruzados de las Cámaras Sacrosantas tienen una santa labor atribuida por el propio Sigmar . Buscan la clave para revertir, o al menos atenuar, el defecto en la inmortalidad de sus hermanos y hermanas . Son la mayor esperanza para los guerreros celestiales, porque en Alto Azyr los efectos secundarios del proceso de reforja son cada vez más pronunciados. Si la cruzada de Sigmar pretende mantenerse fiel a los valores que la hacen justa, sus guerreros más poderosos no deben fracasar.

Apertura de las Cámaras[]

Evocator de los Celestial Warbringers

Cuando el Necroseísmo de Shyish sacudió los Reinos Mortales, las puertas de las Cámaras Sacrosantas se abrieron de par en par en respuesta, y muchos de sus guerreros se desplegaron diferentes localizaciones para contener la oleada de espectros que amenazó con consumir las nuevas urbes de Sigmar. Antes de este cataclismo la propia existencia de las Cámara Sacrosantas era desconocida para la mayoría de Stormcast Eternals y su principal función había sido la de supervisar y controlar el proceso de Reforja. Aunque desde el inicio de la Era de Sigmar muchas Cámaras Sacrosantas habían participado en diferentes misiones en los Reinos Mortales, estas misiones estaban asociadas a algún componente arcano que hacía necesario que fueran ejecutadas solamente por miembros de estas Cámaras. Es por esto que en el momento de su revelación las Cámaras Sacrosantas son veteranas de conflcitos en diferentes Reinos Mortales y están totalmente preparadas para sumarse a la contienda.

 Composición[]

Mandos[]

Lord-Arcanum de los Hammers of Sigmar montado en un Tauralon

Las Cámaras Sacrosantas están lideradas por un Lord-Arcanum , magos poderosos por derecho propio versados tanto en el arte militar como en la búsqueda de conocimiento . Generalmente, el sobrenombre del Lord-Arcanum dará nombre a la cámara en completo. Al Lord-Arcanum le apoya en el mando un Lord-Exorcist, un maestro en canalizar la energía celestial para desvanecer tanto a espectros como a criaturas infernales. Aunque el resto de mandos de una Cámara Sacrosanta puede variar, típicamente incluye Lord-Ordinators, expertos ingeniieros militares y artilleros, así como Knight-Incantor, poderosos hechiceros celestiales que hacen de tenientes en batalla.

En total, junto al Lord-Arcanum y al Lord-Exorcist, generalmente encontramos entre uno y tres lords más, acompañados por entre tres y nueve knights.

Tropas[]

Las tropas de una Cámara se reparten en Cónclaves, dentro de los cuales encontramos un número determinado de Séquitos. La forma de organizar las tropas puede variar, pero generalmente encontraremos la siguiente disposición de efectivos:

Total de Efectivos[]

Evocators de los Hammers of Sigmar

Como en todas las Cámaras Stormcast, el número total de efectivos en una Cámara puede variar. Además hay que tener en cuenta que si la Cámara ha participado recientemente en un conflicto, probablemente una parte de sus efectivos haya caído en combate y esté Reforjándose.

Si atendemos al sistema de juego equilibrado para ver el número mínimo y máximo de efectivos en los distintos Séquitos, podemos ver que los Séquitos de Sequitors cuentan con entre 5 y 20 efectivos, los de Castigators con entre 3 y 18, y los de Evocators con entre 5 y 20 si van a pie, o 3 y 12 si van montados en Dracolines. Hay que tener en cuenta que los Séquitos de Sacristans teóricamente estarán compuestos solamente por dos ingenieros y una de sus Balistas. Así pues, si consideramos como generalizada la disposición de Séquitos por Cónclave que hemos indicado anteriormente, tendríamos que una Cámara deberá contar con entre 63 y 300 efectivos, con un cuadro de mando compuesto por entre 6 y 14 oficiales.

Estrategias[]

Las Cámaras Sacrosantas basan buena parte de sus estrategias en los poderes mágicos de muchos de sus miembros y en sus potentes máquinas de guerra. Por otra parte, el resto de guerreros de las Cámaras Sacrosantas no manifiestan la magia hacia el exterior, sino que canalizan el poder místico a través de sus propios cuerpos y armamento de Sigmarita. Esto los convierte en guerreros muy peligrosos, porque su potencia innata se ve aumentada por el rayo de Azyr que relampaguea en torno a sus martillos, escudos y varas. Sus víctimas no sólo acaban partidas o quebradas por el rayo, sino incendiadas, quemadas por la energía celestial.

Cámaras Sacrosantas Célebres[]

(en construcción)

Astreia Solbright , líder de los Shimmersouls

Fuentes[]

  • Battletome Stormcast Eternals Primera edición (2017)
  • Battletome Stormcast Eternals Segunda Edición (2018)  
  • Batalla por Forjaglymm. Suplemento de Age of Sigmar (Segunda edición)
  • Soul Wars (Novela), por Josh Reynolds
  • Guerras del Alma: Poder Prohibido
Advertisement