Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Cámara Guerrera de los Hammers of Sigmar

Las Cámaras Stormcast son los cuerpos militares independientes de tamaño intermedio en los que se subdividen las distintas Huestormentas. Cada Cámara cuenta con una cadena de mando propia y capacidad para dotar de equipo y entrenamiento a sus tropas. Tienen además un nombre propio, siendo en muchos casos bautizadas en honor de su líder. Un ejemplo son los Hammerhands, liderados por Vandus Hammerhand.

Tipos de Cámara[]

Cámara Ejemplar de los Hammers of Sigmar

Existen distintos tipos de Cámara, cada uno de ellos especializado en una tarea. De hecho cada una de ellas tiene un número distinto de efectivos, tropas y oficiales.

Las más numerosas son las Cámaras de Ataque, destinadas a combatir en diversos escenarios de guerra. Hay tres tipos:

  • Cámaras Guerreras : las más comunes de todas las cámaras, destacan por su versatilidad y flexibilidad táctica.
  • Cámaras Ejemplares : compuestas principalmente por infantería de élite, estas cámaras se emplean generalmente para efectuar ofensivas.

Por otra parte tenemos las Cámaras de Tempestad, Cámaras especializadas cuya función es dar apoyo a las Cámaras de Ataque . En los inicios de las Guerras por los Portales se revelaron solamente las Cámaras de Ataque, mientras que la función y composición de las distintas Cámaras de Tempestad permaneció en secreto para incluso la mayoría de Stormcast Eternals. A medida que han ido sucediendo acontecimientos en este y otros conflictos militares se han ido revelando algunas de las Cámaras de Tempestad. Estas son las conocidas por el momento: 

Cámara Auxiliar de Vanguardia de los Hammers of Sigmar

En el momento actual de la metatrama, existen otras Cámaras de las cuales solo Sigmar conoce su función y composición. Estas Cámaras permanecen cerradas, y de ellas solo conocemos su nombre:

Mandos y Oficiales[]

Los oficiales de las Cámaras se dividen básicamente en dos tipos: Lords y Knights. Los Lords son los oficiales de rango más alto, y generalmente un Lord es el encargado de liderar una Cámara. Los Knights son oficiales de nivel inferior, aunque pueden aun así liderar pequeñas fuerzas en el campo de batalla. Las fuerzas de los Stormcast Eternals son una meritocracia, por lo que los distintos mandos deberan sobresalir en sus artes propias antes de obtener su grado. Son los Templos Stormcast los encargados de efectuar estas pruebas además de entrenar y equipar a estos oficiales antes de asignarlos a las distintas Cámaras.

Lord Celestant montado en Stardrake

Las Cámaras de Ataque estan lideradas por un concilio de oficiales conocido como los Señores de la Tormenta. Este grupo está liderado por un Lord-Celestant, un guerrero y estratega consumado al mando de unos trescientos efectivos. Le apoya en el mando un Lord-Relictor, un sacerdote guerrero capaz de invocar las bendiciones de la tormenta de Sigmar. El resto de mandos de una Cámara de Ataque puede variar de una cámara a otra, incluyendo unos pocos Lords adicionales y un número mayor de Knights. Las Cámaras de Tempestad difieren en este punto, contando con distintos mandos que complementan el rol de la cámara. Una Cámara Auxiliar de Vanguardia estará liderada por un Lord-Aquilor apoyado por un grupo pequeño de Knights de manera que la autonomía y estructura fluida de este tipo de cámaras no les impida mantener un mínimo de coherencia con sus camaradas. Por su parte las Cámaras Extremis están lideradas por un Lord-Celestant montado sobre un poderoso Stardrake, acompañado por tres DrakeswornTemplar encargados de guiar a las Dracothian Guard a la guerra. Las Cámaras Sacrosantas cuentan con una estructura de mando más esotérica, y la elección de sus líderes deja de lado el aspecto físico y se centra en su experiencia en el ámbito espiritual.

Organización Militar[]

Cada Cámara divide a su vez en varios Cónclaves. Todos los miembros de un mismo Cónclave están equipados y entrenados para efectuar un papel específico en la batalla. Los Cónclaves a su vez dividen sus fuerzas en Séquitos, el escalafón final en la organización militar Stormcast . En la práctica son escuadras formadas por relativamente pocos efectivos que realizan tareas y misiones concretas durante la batalla.

Heráldica[]

Además de la heráldica propia de su Huestormenta, las distintas Cámaras cuentan con elementos diferenciadores, el cual es generalmente el color del penacho de sus oficiales. Dentro de la propia Cámara encontramos variantes en la heráldica para representar diversos aspectos: el símbolo de las hombreras de las tropas representa su Cónclave, y los colores de su tabardo y hebilla su Séquito. Además se pueden encontrar símbolos que denoten el rango o los honores de un Stormcast Eternal en su armadura, como por ejemplo hombreras o guanteletes con forma de león.

 Leer Más[]

Lista de Cámaras

Huestormenta

Lista de Huestormentas

Stormcast Eternals

Reforja

Templos Stormcast

Cónclaves Stormcast

Hermandades Stormcast

Fortormenta

 Fuentes[]

  • Reglamento Age of Sigmar primera edición
  • Reglamento Age of Sigmar segunda edición
  • Battletome Stormcast Eternals Primera edición (2015)
  • Battletome Stormcast Eternals Segunda Edición (2018)  
Advertisement