Imagen de una Cámara Auxiliar de Vanguardia, una de las Cámaras de Tempestad conocidas

Las Cámaras de Tempestad son un tipo de Cámaras Stormcast especializadas en diferentes tareas cuya función principal es servir de apoyo a las Cámaras de Ataque. En los inicios de las Guerras por los Portales se revelaron solamente las Cámaras de Ataque, mientras que la función y composición de las distintas Cámaras de Tempestad permaneció en secreto para incluso la mayoría de Stormcast Eternals. A medida que han ido sucediendo acontecimientos en este y otros conflictos militares se han ido revelando algunas de las Cámaras de Tempestad. Estas son las conocidas por el momento: 

En el momento actual de la metatrama, existen otras Cámaras de las cuales solo Sigmar conoce su función y composición. Estas Cámaras permanecen cerradas, y de ellas solo conocemos su nombre:

Las Cámaras Sacrosantas suelen estar lideradas por Lord-Arcanums

En lo relativo a la escala de mando, las Cámaras de Tempestad cuentan con distintos oficiales que complementan el rol de la cámara. Una Cámara Auxiliar de Vanguardia estará liderada por un Lord-Aquilor apoyado por un grupo pequeño de Knights de manera que la autonomía y estructura fluida de este tipo de cámaras no les impida mantener un mínimo de coherencia con sus camaradas. Por su parte las Cámaras Extremis están lideradas por un Lord-Celestant montado sobre un poderoso Stardrake, acompañado por tres DrakeswornTemplar encargados de guiar a las Dracothian Guard a la guerra. Las Cámaras Sacrosantas cuentan con una estructura de mando más esotérica, y la elección de sus líderes deja de lado el aspecto físico y se centra en su experiencia en el ámbito espiritual.

Fuentes [editar | editar código]

  • Reglamento Age of Sigmar primera edición
  • Reglamento Age of Sigmar segunda edición
  • Battletome Stormcast Eternals Primera edición (2015)
  • Battletome Stormcast Eternals Segunda Edición (2018)