FANDOM

Logo Sotrmcast 4

Los Cónclaves Stormcast son las agrupaciones en las que se organizan los efectivos militares de una Cámara Stormcast. Tras su Reforja todo Stormcast Eternal es asignado, además de a una Huestormenta y Cámara determinada, a un Cónclave encargado de entrenarlo y equiparlo. Los Cónclaves no sólo cuentan con la capacidad de entrenar y equipar a sus fuerzas, sino que también se encargan organizar estos efectivos en unidades militares más pequeñas denominadas Séquitos y de seleccionar y preparar a los Prime, los oficiales de dichos Séquitos.

Tipos de Cónclaves Editar

Existen distintos tipos de Cónclaves cada uno de ellos especializado en un determinado rol en la batalla. Actualmente, se conocen los siguientes Cónclaves:

Organización Militar Editar

Retributor hallowed knights ilustracion

Retributor Prime de los Hallowed Knights

Todos los miembros de un mismo cónclave se reparten en Séquitos , escuadras formadas por relativamente pocos efectivos que realizan tareas y misiones concretas durante la batalla. Estos séquitos están liderados por un Prime. Los Prime son seleccionados, entrenados y equipados por los Cónclaves. En circunstancias normales, tras su Reforja todo Prime debería ser reevaluado por su cónclave para determinar si sigue siendo apto para su puesto, aunque los rigores de la guerra han hecho que esta práctica haya caído en desuso.

Heráldica Editar

Logo conclaves stormcast

Símbolos de los distintos Cónclaves Stormcast

Todo Stormcast Eternal lleva en una de sus hombreras un símbolo que representa a qué tipo de Cónclave pertenece. Además, los Prime de cada Cónclave llevan elementos identificativos en su armadura. Generalmente todo Prime llevará un penacho del color identificativo de su Cámara. Además suelen llevar grabadas en su armadura cabezas de distintas bestias de Azyr como marca de honor. Ya sea el poder de un Oso Cavernario, la rapidez de una Águila Estelar o la ferocidad de un León Celestial, estos símbolos representan alguna cualidad o aspecto del portador. Por otra parte, el Séquito al que pertenecen los miembros de los distintos Cónclaves se representa con los colores de su tabardo y hebilla.

Fuentes Editar

  • Battletome Stormcast Eternals Primera edición (2015)
  • Battletome Stormcast Eternals Segunda Edición (2018)