Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Los Caballeros Abanderados son una unidad de los Forjados por la Tormenta. Portan orgullosamente los estandartes ardientes de energías celestiales de los Forjados en la Tormenta. Estos estandartes contienen poderes celestiales que ayudan en la guerra.[1] Algunos tienen la capacidad de invocar cometas que acaben con los enemigos de los Forjados o invocar huracanes de energía. Su deber es proteger los sacro estandartes que portan a toda costa.[1]

"Los caballeros abanderados que se ganan el derecho a portar armadura Atronadora suelen ser encargados de llevar uno de los Estandartes de la Aposteosis. estos pendones sagrados están imbuidos con la Magia forjadora de Grungi y elevan la robustez de los Forjados hasta nuevas cotas."
Hoja de unidad Caballero Abanderado

Descripción[]

Dentro de cada Huestormenta es deber de los Caballeros Abanderados portar los estandartes de Azyr a la batalla. Nadie cuestiona su derecho a hacerlo, ya que ese honor no está predeterminado por su Reforja, sino que se gana con esfuerzo en los agotadores combates[2] como demostraciones de valor y aguante[1] en arena del Gladitorium, concursos de armas de los que solo puede salir un solo campeón

Como heraldos de la tormenta de Sigmar, los Caballeros Abanderados son una visión temible para cualquier adversario, pero su poder supera con creces lo simbólico. Con un grito sonoro, un Caballero Abanderado puede recurrir a los Cielos mismos. Los sobrevivientes mortales de estos terribles campos de batalla han dicho que tales eventos evocan los rayos que el mismo Sigmar arroja desde el Alto Sigendil, muy por encima de los palacios del cielo que levantó hace mucho tiempo para rechazar la oscuridad. [2]

Capacidades Bélicas[]

Con su destreza marcial tan probada en el Reino Celestial, los Caballeros Abanderados recorren los campos de batalla mortales como radiantes faros del Orden, incitando a sus semejantes a que cometan actos de mayor valor.[2] Prefieren sufrir una eternidad de tormentos antes de dejar caer el símbolo que se les ha confiado.

Tipos de Estandartes[]

Los estandartes de Azyr no son sólo símbolos, si no que también funcionan como poderosas reliquias de batalla que poseen grandes poderes celestiales:[1]

  • Estandarte de la Apoteosis: Son los más legendarios. Están fabricados en seda estelar entretejidas para formar el Yunque de la Apoteosis como emblema. Cuándos e planta el estandarte en el campo de batalla, Los forjado cercanos se bañan en la luz del Yunque de la Apoteosis, volviendo su carne más dura[1], reparando su armadura rota, renovando su determinación[3] y embullándolos de voluntad.[4] Actualmente estos estandarte se han visto potenciados con tras el regreso de Grugni.[3] Cada estandarte esta bendecido tanto por Sigmar como por Grugni.[1]
  • Estandarte Meteórico: Deslumbrantes estandartes con el icono de dos colas en llamas con la brillante luz de Azyr.[2] Pueden convocar ardiente lluvias de meteoritos para bombardear[1] e impactar catastróficamente al enemigo.[2]
  • Pendón del Portador de Tormentas: Cuando este estandarte llega a su crescendo de poder, desata vientos huracanados o ciclones de vientos celestiales para trasportar a sus aliados a través del campo de batalla en una nube de relámpagos.[1] Aquellos transportados pueden moverse a grandes distancias en un instante.[1]

Armas y Armaduras[]

Antes de los Cielos Oscuros, todo Caballero Abanderado acudía a la batalla armado con:

Tras el regreso de Grugni, luego de la Campaña de los Reinos Rotos, los caballeros abanderados elegidos por Sigmar para portar la nueva Armdura Atronadora suelen llevar

  • Una Hoja de Guerra Sigmarita
  • La Armadura Atronadora
  • Un estandarte de la Apoteosis

Historia[]

Era de Sigmar[]

Tras la Campaña de los Reinos Rotos y en las Cruzadas Portamanecer; aquellos que portan el estandarte de la Apoteosis los plantan sobre un poblado fronterizo recién fundado en una declaración de que jamás dejaran que caiga.[1]

Caballeros Abanderados Conocidos[]

  • Pellion: Caballero Abanderado con Estandarte de la Aposteosis.[5]

Miniaturas[]

El Caballero Abanderado se ha visto representado en las siguiente miniaturas Citadel:

Miniaturas del Caballero Abanderado
Imagen Edición Representación
Miniatura Caballero Vexiliario Sigmaroteca.jpg Primera Edición Caballero Abanderado con Estandarte Meteórico.
Caballero Vexiliario sigmaroteca.jpg Primera Edición Caballero Abanderado con Pendón del Portador de Tormentas.
Caballero Abanderado con Estandarte de la Aposteosis.jpg Tercera Edición Caballero Abanderado con Estandarte de la Aposteosis

Fuentes[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 Guerra en el Fuerte Piedrámbar (Suplemento) - Caballeros Abanderados | Pag 12
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Tomo de Batalla: Orden Stormcast Eternals 2018 (Segunda Edición) - ?? | Pag ??
  3. 3,0 3,1 Hoja de Unidad - Caballero Abanderado con Estandarte de la Apoteosis | Tercera Edición
  4. Guerra en el Fuerte Piedrámbar (Suplemento) - Guerra en el Fuerte Piedrámbar | Pag 8-9
  5. Thunderstrike & Other Stories - Thunderstrike | Capítulo 3
Advertisement