Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Campeones steelheart.jpg

Aunque nadie en las Huestormentas sea consciente de ello, Severin Steelheart y sus compañeros Libertators, Angharad Brightshield y Obryn the Bold, tienen un papel tan crítico en el futuro de Stormcast Eternals como las Cámaras Sacrosantas desplegadas para asegurarlo.  Una vez fueron simples Libertators, enviados para reforzar al Knight-Questor Kantar Gloryborn en su misión de profundizar en las ruinas blanqueadas de Shadespire e investigar los rumores de un extraño y mágico cristal que tenía poder sobre la mortalidad.  Desde que quedaron atrapados en el reflejo desgarrado por el alma que es la Ciudad Espejada, han aprendido más sobre el vidrio de Cristalumbrío que cualquier otro en las huestes de Sigmar.

Luchando a través de los habitantes no muertos del Desierto de Huesos, Gloryborn y Steelheart se abrieron paso entre los restos desecados y desalmados de la ciudad que una vez fue Shadespire.  Allí, los Liberators se separaron de sus compañeros durante una batalla con una banda de Orruks brutales que estaban saqueando la Necrópolis de Trense.  Ese ataque fue tan intenso que una sección de la necrópolis se cayó, hundiendo a Steelheart y sus compañeros en el laberinto inferior.

Buscando reunirse con el resto de la Hermandad, Steelheart y sus compañeros cruzaron la red de galerías de la cueva para encontrar el camino bloqueado por un río subterráneo, hecho no solo de agua, sino de billones de pedazos angulares de vidrios rotos.  Vadeando sobre ellos, fueron asaltados por una gran oleada de agua, que los llevó sobre la Cascada de Fragmentos.  Cuando emergieron, medio ahogados, ya no estaban en Shyish, sino en el reino crepuscular que es la Ciudad Espejada.

Desde ese día, Steelheart y sus guerreros han quedado atrapados, incapaces de salir y obligados a luchar constantemente contra las innumerables bandas de enemigos que también han encontrado su destino en este lugar.  Es un ciclo interminable, ya que incluso si son derrotados, se despiertan al día siguiente para enfrentar nuevamente su terrible experiencia, ya que todos en la Ciudad Espejada son maldecidos por Nagash para soportar una eternidad de muerte inevitable.  Steelheart y sus campeones una vez descubrieron que la Cascada de Fragmentos fluía hacia atrás, pero aprendieron que solo soportaría el peso de uno de ellos.  En lugar de separarse, enviaron un alijo de Cristalumbrío rico en almas de regreso a Shyish, con la esperanza de que fuera encontrado por sus viejos camaradas para que pudieran descubrir los misterios que encierran.

Fuentes[]

  • Tomo de Batalla: Stormcast Eternals (2018)
Advertisement