Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Los Chamanez Pantanozoz son los lanzaconjuros y consejeros de los Klanes Orruk Mandamaloz. Son especialistas en conjurar nieblas y efectos pantanosos. Elaboran pociones y elixires usados por las Klanes Mandamaloz.[1]

"Los Chamanez Pantanozoz son criaturas repugnantes incluso para potros Mandamaloz. Estos hechiceros tienen una conexión innata con las ciénagas que habitan, que canalizan en atroces magias debilitantes o en viles elixires para ayudar a los pieles verdes."
Hoja de unidad Chamanez Pantanozoz

Descripción[]

Los Chamanez Pantanozoz son los encargados del elaborar la pociones y elixires usados por los Klanes Mandamaloz. Tienen un aspecto desgastado y encorvado y un brillo sagaz reduce en su mirada porcina. Son consejeros para los Kazikez y son el conducto de la fuerza del ¡Waaagh! y voluntad de Morko.[1]

Tienen cuna conexión intrínseca con los pantanos, siendo poderosos anfibios. En ocasiones se suele decir que la ciénaga respondo sus susurros e logran interceptor espíritus del pantano.[1]

Son los Alquimistas predilectos de los Mandamaloz. Crear menjunjes y toxinas empleadas en la guerra. A pesar de no poseer formación en la creación de pociones; prueban ingredientes sin pensar en las consecuencias, usando a sus lacayos Grotikarioz y/o prisioneros como sujetos de prueba.[1]

Capacidades Bélicas[]

Siempre están en sintonía con las turbulentas energías del ¡Waaagh! que rodean una horda de pieles verdes listos para la guerra. Se consideran muy importantes en la guerra y es difícil ver un grupo de Mandamaloz sin uno de ellos entre sus filas.[1]

Habilidades Mágicas[]

Son capaces de usar hechizos de un toque feo y grimoso. Con un toque de su báculo pueden transformar el suelo de sus enemigos en un cenagal pegajoso o convocar grandes nieblas fétidas y tóxicas. Sus elixires suelen ser usados para imbuir las armas de los Mandamaloz para envenenar a sus enemigos. Usan nieblas para distraer a los enemigos o escapar de la batalla.[1][2]

Armas[]

  • Bastón del Cenegal[2]

Monturas y Acompañantes[]

Suelen ir acompañados por un Grotikario que ayuda en al elaboración de pociones en sus calderos.[2]

Chamanez Pantanozoz Conocidos[]

Miniaturas[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Guerra en el Fuerte Piedrámbar (Suplemento) - Kazikez | Pag 20
  2. 2,0 2,1 2,2 Hoja de Unidad - Chamán Pantanozo y Grotikario | Tercera Edición
Advertisement