Chaos Chariots.png

Muchas tribus de Slaves to Darkness habitan en las llanuras de los Reinos Mortales, donde los actos de barbarie y salvajismo necesarios para sobrevivir facilitaron a los Dioses del Caos la perversión de sus costumbres y creencias ancestrales. Esta realidad asegura que los carros (Chaos Chariots) siempre hayan sido algo común entre las Hordas. Estas plataformas de combate móviles son muy adecuadas para la guerra en las vistas abiertas de los reinos, lo que permite a un guerrero cruzar grandes distancias a gran velocidad sin cansarse, además de utilizar la masa del carro como un arma brutalmente eficaz.

Descripción[editar | editar código]

La mayoría de los Chaos Chariots son tirados por un par de corceles musculosos. Mientras las bestias resoplan y relinchan, la furia golpea sus mentes, cargan bajo el látigo de su conductor para acercarse al enemigo. Algunos ejércitos usan carros como plataformas firmes desde las que disparar proyectiles, pero tal cobardía no tiene lugar entre los esclavos de la oscuridad. En cambio, los Chaos Chariots se estrellarán directamente contra las líneas enemigas y, a menudo, las atravesarán, aplastando al enemigo bajo sus muelas mientras los aurigas los rodean con hachas y mayales de mango largo. A menudo, varios carros operarán en concierto para abrir un agujero en las defensas del enemigo, liderados por una hábil Auriga Exaltada que ha luchado durante muchos años desde la parte trasera de su confiable máquina de guerra. La sólida construcción del chasis de un Chaos Chariot lo hace altamente resistente, capaz de resistir fácilmente los golpes del enemigo mientras gira para otra pasada.

En ocasiones, una tribu puede capturar a una criatura brutal conocida como Gorebeast para tirar de uno de sus carros. Poco se sabe de estas monstruosidades escamosas, salvo que se pueden encontrar en los reinos dondequiera que persista el toque del Caos, y que poseen una fuerza monstruosa. Atar a un Gorebeast no es tarea fácil, y solo los aurigas más imponentes físicamente pueden esperar obligar a un monstruo a someterse. Sin embargo, la inclinación natural a la destrucción que poseen estas criaturas las convierte en armas muy eficaces; una vez enganchado a un carro, un Gorebeast probablemente cargará contra el primer enemigo que vea, su enorme volumen y sus pesados ​​puños causan un caos incalculable mientras el mismo auriga simplemente intenta seguir el ritmo de la espiral de muertes de la criatura.

Fuentes[editar | editar código]

  • Tomo de batalla: Slave to Darkness (2019)