Cima de robles.png

Los Cima de robles es uno de los claros más conocidos y prolíficos de Sylvaneth. Son reconocidos como firmes y justos, así como por la sabiduría de sus muchos antiguos Treelords. Cualesquiera que sean las necesidades de Alarielle, ella siempre puede contar con los guerreros nobles del Primer Claro.

Un vasto claro, los clanes de Cima de robles están contados por cientos, y sus enclaves se pueden encontrar a través de Ghyran y en los otros Reinos Mortales. Los clanes Sylvaneth de Cima de robles son nobles de aspecto y regios de porte. Afirman ser el Primer Claro, es decir, que sus antepasados ​​surgieron del primero de las Vainas de alma plantadas por Alarielle.

Algunos de esos seres, se dice, todavía caminan los reinos hoy. Ciertamente, los Cima de robles han existido desde los primeros días de la Era del Mito, y sobrevivieron a la Era del Caos en mejores condiciones que la mayoría de sus contemporáneos.

Muchos de los enclaves de Cima de robles están situados en los principales conductos de la magia de la vida, incluidos los sitios sagrados como Silver Shimmerfalls en Neos, Golden Confluence, Mistwoods de Shae-Rahat y Peakwood forest. Tal es el orgullo del claro y su propio conocimiento de las muchas grandes obras que han realizado para Alarielle en el pasado que incluso las más bajas Dryads de Cima de robles se portan con gran aplomo y solemnidad.

Esto hace del Gran Rey Rhalaeth de Cima de robles, un viejo de inmenso tamaño, uno de los Regentes más poderosos, y habla bien de este ser vasto y anciano de que es amable y justo en su gobierno. Alarielle confía en Rhalaeth, y solo en su mal estado de ánimo va en contra de su sabio consejo.

Hay muchos enclaves de Cima de robles, cada uno poblado por al menos un gran clan y muchas veces más.

Cuando se llama a Cima de robles para combatir, sus arbolegiones forman suelen ser grandes y contienen muchos espíritus nobles. Caminando entre sus miembros hay una proporción inusualmente alta de Treelords y Treelord Ancients. Estos seres venerables son muy respetados e inusualmente activos en llevar a los clanes a la batalla. De hecho, los Antiguos mayores no duermen con tanta frecuencia o tanto tiempo como los de otros claros y, por lo tanto, están disponibles con mayor frecuencia. Se cuentan muchas historias sobre la tenacidad de tales seres, y sus posiciones desafiantes en la batalla son legendarias. No importa qué tipo de armas lleve el enemigo, ya que los nobles imponentes simplemente se niegan a ceder. Los guerreros disciplinados de Oakenbrow veneran a los señores de su clan, buscan su sabiduría en paz y se reúnen a su alrededor en tiempos de guerra.

Los espíritus de Cima de robles pueden ser reconocidos por sus colores cálidos pero sombríos, incluido el follaje que con frecuencia es carmesí o marrón rojizo. Aunque todavía es de aspecto natural, sus clanes a menudo muestran esquemas de color más reglamentados que los de sus compañeros claro, y se enorgullecen de refinar las marcas y colores de su clan a lo largo de los siglos.

Después de que Alarielle sembró más Cima de robles en las fértiles tierras de Irridia, comenzó una rivalidad entre ellos y el Bosqueterror que se plantaron en la cercana Decrepita.

Desde la Era del Mito, los dos claros se han enfrentado en numerosas ocasiones. Incluso en circunstancias desesperadas, es raro que los arbolegiones de los dos claros puedan luchar codo con codo sin que se produzcan animosidades e incluso combates intestinos. Los Cima de robles son conocidos por ser particularmente diplomáticos en sus relaciones con los extraños, un rasgo que los de Bosqueterror señalan con frecuencia como una debilidad.

Los Cima de robles son los que más favorecen la alianza renovada de Alarielle con Sigmar, y han luchado junto a Stormcast Eternals muchas veces. En estos guerreros forjados por la tormenta, los Sylvaneth ven espíritus afines, cruzados valientes y decididos que morirán antes de que vean al Caos victorioso.

El escudo de Cima de robles se ha asociado durante mucho tiempo con la propia diosa madre, y por connotación de custodia y autoridad. Es un símbolo reconocido por Sylvaneth en los Reinos Mortales.

Fuentes[editar | editar código]

  • Battletome: Sylvaneth (segunda edicion)