Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Ciudad-Templo de Aqshy

Las Ciudades-Templo de los Materializados resplandecen en medio de la naturaleza salvaje de los reinos, bastiones del orden en tierras que a menudo todavía están bajo la esclavitud del Caos.  Desde dentro de estos asentamientos, los Maestros Estelares protegen la Astromatriz, aprovechando su poder para sus incognoscibles propósitos. También la masas de los Materializados viven en los barrios y zigurats de una Ciudad-Templo, adorando en sus templos y trabajando para poner su tecnología en uso en nombre del Gran Plan.  Cuando aterriza una Flota-Templo, la capacidad de los Slann para manipular las leyes espaciales juega un papel clave.  La parte visible de una Ciudad-Templo visible no es más que la proverbial punta del iceberg.  La mayoría de los grandes ingenios, los pozos de desove y las bóvedas secretas están "escalonadas" en el suelo, en cavernas subterráneas excavadas debajo de lo que se convierte en las calles de la nueva ciudad.  Así, los mayores tesoros de los Ancestrales permanecen ocultos a las miradas indiscretas.  El terreno desplazado es arrojado al cosmos formando meteoritos ardientes, estrellas fugaces brillantes que presagian la fundación de la Ciudad-Templo.

Los Realmshaper Engines juegan un papel crucial en asegurar estas fortalezas.  Estos dispositivos arcanos se desprenden de la parte inferior de los Navíos-Templo y se posan en los reinos, ya sea antes de que las naves aterricen para formar una Ciudad-Templo o mientras permanecen en Alto Azyr.  Cuando se carga con energía celestial, el orbe encima de estos zigurats brilla intensamente, antes de desatar ondas de poder de terraformación.  Del terreno más rocoso brota rápidamente una espesa jungla y el polvo estéril da paso a pantanos burbujeantes, mientras que las enredaderas y las plantas venenosas pronto se apoderan de las ruinas de las civilizaciones antiguas.

Este ambiente sofocante pronto atrae una variedad de vida reptil. Huestes de serpientes se deslizan por la maleza, mientras que las bestias de guerra de los Seraphon prosperan en el ambiente sofocante, viviendo y cazando entre los densos árboles. Los Slann permiten esto en parte por la barrera natural que forma entre los Seraphon y aquellas razas que pueden, intencionalmente o no, entrometerse en sus asuntos. Por supuesto, los zumbidos de los insectos tropicales atraídos por el calor sofocante también proporcionan abundancia para que los magos hinchados puedan tomar un tentempié cuando no están sumidos en la contemplación.

Muchas Ciudades-Templo o Realmshaper Engines se establecen en nodos críticos de la Astromatriz. Al aprovechar estos manantiales arcanos, los Maestros Estelares potencian las tecnologías de sus perdidos amos. Un efecto secundario de recurrir a la Astromatriz de esta manera es que las junglas formadas por los Realmshaper Engines vienen a reflejar las cualidades esenciales de su reino natal. Las Ciudades-Templo Aqshyanas a menudo están rodeadas por bosques particularmente sofocantes, mientras que las de Shyish están marchitas y demacradas, aunque todavía están plagadas de enredaderas asfixiantes y ramas agarrotadas. Es mejor no considerar lo que ocurra las selvas formadas en Ghur.

No es raro que Ciudades-Templo creadas a partir de embarcaciones que originalmente formaban parte de la misma flota estén ubicadas a miles de millas de distancia. Los mayores Navíos-Templo pueden descomponerse en naves más pequeñas, o incluso autorreplicarse a través de los extraños artificios de los Ancestrales, desplegándose como cajas de rompecabezas doradas. Muchos de ellos, en ausencia de un Slann, serán gobernados por un venerable Starseer. Estos Eslizones se basan en la adivinación celestial y las inscripciones en las placas sagradas para discernir El Gran Plan, así como para prestar atención a las palabras de los Oráculos.

No hay dos Ciudades-Templo idénticas, aunque todas están cuidadosamente alineadas para canalizar las energías de la Astromatriz. Cada zigurat escalonado estará conectado por estas Líneas Ley de poder. A su alrededor se encuentran obeliscos, pilones marcados con glifos y otros dispositivos que recurren a las energías brutas de los reinos y del cosmos por igual. Como grandes superconductores, las estructuras de una Ciudad-Templo controlan el flujo de la magia, dando poder a la tecnología arcana de su interior y alimentando los rituales estelares de los Seraphon. Esta conducción mágica es posible gracias al material de construcción especializado que utilizan los Seraphon, conocido como Celestita.

En el corazón de cada asentamiento hay un gran templo que se proyecta hacia los cielos. Dentro de las Cámaras Estelares, en lo alto de los zigurats más altos, los Slann se sientan en sereno reposo, contemplando el cosmos y comunicándose telepáticamente con sus hermanos. Pirámides más pequeñas rodean estas estructuras, parecidas a estribaciones dispuestas geométricamente alrededor de un pico altísimo. Algunos de estos serán puestos de observación o repositorios de la tecnología de los Ancestrales, mientras que otros serán templos más tradicionales dentro de los cuales grandes multitudes de Seraphon serán conducidos en un culto a sus creadores altamente ritualizado. En las Ciudades-Templo más remotas y primitivas, también es aquí donde tienen lugar los grandes sacrificios de sangre para la gloria de los Ancestrales. Las alimañas Skaven, antiguos enemigos de los Seraphon, son ofrendas particularmente apreciadas. Tantos de los hombres rata han perecido en estos altares resbaladizos que la sola vista de un Seraphon puede provocar un pavor instintivo dentro de un Skaven, llenando su mente con el retumbar de los tambores de sacrificio.

Las Ciudades-Templo son vastas conurbaciones y, aunque muchos de sus edificios no son esenciales para el avance del Gran Plan, todos contribuyen de alguna manera a la sociedad Seraphon. Los suburbios de trabajadores están formados por hileras de barrios de Eslizones. Aquí habitan los diminutos lagartos, que llevan vidas altamente estructuradas de productividad y adoración. Chirriantes capataces Eslizones dirigen a los pesados Kroxigor hacia donde haya que apilar bloques de Celestita o reforzar una estructura dañada, y los brutos cocodrilos obedecen sin quejarse. Además de ocuparse de los templos, las cuadrillas de Eslizones trazarán carreteras y repararán fortificaciones, cultivarán alimentos en las grandes cúpulas del refectorio de sus zigurats y se asegurarán de que los sellos tallados en cada estela u obelisco de oro sigan siendo mágicamente potentes. Aunque puedan parecer fríos y desapasionados para los forasteros, los Eslizones poseen un sentido estético refinado. Los más grandes artesanos trabajan para construir imponentes estatuas de los Ancestrales o crear elaborados mosaicos que representan conjunciones cosmológicas o los ciclos míticos de los Seraphon.

Los pozos de desove de los Eslizones se encuentran típicamente en las afueras de una Ciudad-Templo, sin embargo, los estanques de nacimiento y los cuarteles de los Saurios están muy por debajo de su corazón. En tiempos de relativa paz, los Saurios habitarán dentro de estas cavernas, patrullarán su territorio o cazarán presas en las selvas circundantes. Sin embargo, cuando suena el clamor de la guerra, se reúnen con rapidez y eficiencia instintivas. A lo largo de las Ciudades-Templo hay portales de translocación, Portales del Reino en miniatura y localizados construidos a través del conocimiento arcano de los Slann. Estos se pueden activar en un abrir y cerrar de ojos para llevar a las cohortes de Saurios a la batalla contra los sitiadores, asegurando el dominio de los Seraphon sobre su dominio.

Muchas Ciudades-Templo llevan establecidas durante varias generaciones mientras tienen lugar las Guerras del Alma, y aquellos hombres y mujeres que se han atrevido a profundizarse en las junglas profundas y han logrado escapar con sus vidas balbucean sobre tesoros arcanos y bestias reptilianas adornadas con galas doradas. Cada año, campeones de todas las razas organizan expediciones para aventurarse en los infiernos humeantes en busca de riqueza y gloria. En raras ocasiones, estos cazadores de tesoros tienen éxito, pero la mayoría solo encuentra la muerte, ya sea al ser devorados por depredadores al acecho, descarriados sin remedio por brumas semi-sensibles o destrozados por las garras vengativas de los Seraphon.

Fuentes[]

  • Battletome: Seraphon (2020)
Advertisement