Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Moulder.png

Los Clanes Moulder son los amos de las bestias de la raza Skaven. Modificando el orden natural, crean monstruosas abominaciones para desatar en el campo de batalla y causar estragos en las fuerzas enemigas. Incluso entre su cruel raza, los Clanes Moulder tienen una oscura reputación. Sus rapaces bestias de guerra son muy temidas en los Reinos Mortales.

Los Maestros Moldeadores de los Clanes Moulder usan una mezcla de alquimia singular, desagradable cirugía cruda y magia oscura blasfema para fusionar criaturas dispares y crear aberraciones terribles. Desde vastas monstruosidades albinas que abren túneles a través de los cimientos de los reinos, hasta hirvientes mareas de demonios infestados de pulgas que devoran todo a su paso, los Clanes Moulder son responsables de la creación de algunos de los terrores más espantosos empleados por cualquier raza en la guerra. Entre estas se encuentran ciertas razas favoritas de bestias de guerra, como las Ratas Ogor y las Ratas Gigantes, que han asegurado la posición de los Clanes Moulder como un poder real en el Skavendom. Mientras tanto, los secretos detrás de la creación de monstruos de carne tan abominables como las Abominaciones del Pozo Infernal se encuentran entre los más valiosos que poseen los Clanes Moulder. Innumerables espías de otros clanes se han utilizado como forraje de cría por atreverse a intentar robarlos.

Los Clanes Moulder adoran a la Gran Rata Cornuda en su aspecto de Retorcido Padre de Cría, una pesadilla proteica de carne de alimañas en constante multiplicación cuya fecundidad desean hacer realidad para que entierre todos los reinos. Los jefes de manada de los clanes son conocidos como individuos hoscos y toscos, más parecidos a las bestias brutales que crían que el resto de su astuta raza, y su repugnante sistema de creencias no ayuda en nada. Además, muchos miembros de Clanes Moulder están contaminados y retorcidos por los procedimientos basados ​​en la piedra de disformidad que utilizan para crear sus bestias de guerra: pueden estar hinchados y sin pelo, tener ojos brillantes, estar siempre vorazmente hambrientos o poseer colas o extremidades adicionales.

Actualmente, el más poderoso de todos los Clanes Molder es el Clan Dregg, cuyo Maestro Molder Zhurn Come-Aelfos ocupa el décimo asiento en el Consejo de los Trece. Los Dregg son famosos por la gran fecundidad de sus bestias y mantienen lucrativos contratos con muchos clanes Verminus y Skryre. Sin embargo, están lejos de ser el único poder importante entre los Clanes Moulder.

En Ghyran, por ejemplo, el Clan Threbb canaliza la magia de la vida pervertida en sus bestias de guerra para mantenerlas en regeneración más allá de todas las nociones cuerdas de resiliencia. Las siniestras creaciones de piel y huesos de Shyishan Clan Snirk son terribles de contemplar, mientras que todos tienen motivos para temer a las grotescamente modificadas manadas de asalto del Clan Ghrubbitus, que alejan a los campeones y líderes enemigos, skaven o no, para servir como súbditos involuntarios para experimentación y programas de mejoramiento de alto nivel.

Las Monstruosidades Moulder[]

Trabajadores de la carne y creadores de monstruos incomparables, los Clanes Moulder son macabros maestros de bestias cuyo poder proviene de las grotescas armas vivientes que se arrastran desde sus pozos de de experimentación. Con látigos e inyecciones, sus jefes de manada conducen a sus monstruosos monstruos a la batalla y luego se deleitan al verlos despedazar al enemigo.

Las formaciones más comunes de ver en las batallas en los Reinos Mortales por parte de este clan son:

Fuentes []

  • Batteltome: Skavens (2019).
Advertisement