Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Clanrats.jpg

El cuerpo principal de muchos enjambres de skavens está formado por ratas de clan (Clanrats ), las vastas e innumerables hordas de hombres rata que componen la mayor parte de los clanes Verminus. En todas las madrigueras subterráneas, fortalezas y ciudades-caverna que constituyen el Imperio Subterráneo, solo las heces obreras y los esclavos son más numerosos.

Individualmente, los Clanrats no son guerreros naturales. Sus armas y armaduras suelen estar oxidadas y mal mantenidas, a menudo recogidas de camaradas caídos o asesinados. Son indisciplinados, cobardes y propensos a las luchas internas. Sin embargo, los Clanrats son rápidos y despiadados, y cuando se reúnen en grandes cantidades se vuelven exponencialmente más peligrosos.

Avanzando en hordas furiosas, los Clanrats abruman a sus enemigos, muerden, apuñalan, chillan, arrojan el almizcle del miedo y pisotean a los suyos caídos bajo sus garras ensangrentadas. Cientos de ratas de clan caen inevitablemente en cualquier asalto decidido, pero esto solo significa más rivales muertos y mejores derechos de búsqueda para los supervivientes. También asegura una fuente de alimento lista, tan hiperactivos son los metabolismos de los skavens que, después de un esfuerzo lo suficientemente frenético, sucumben a una manía voraz conocida como el hambre negra. Una vez empujados a este estado casi sin sentido, deben consumir suficiente carne para saciarse o perecer mientras son carcomidos desde adentro. Por lo tanto, los caídos de ambos bandos pronto se convierten en nada más que carne para las ratas de clan sobrevivientes al final de la batalla.

Fuentes[]

  • Batteltome: Skavens (2019)
Advertisement