Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Clawlords.jpg

En la batalla, los Clawlords luchan con la misma brutalidad despiadada y solapada con la que han escalado los peldaños de la sociedad skaven, aprovechando la más mínima ventaja que pueda ofrecer la victoria. Aunque jactanciosos y tremendamente arrogantes, los Verminus Clawlords comparten, tal vez incluso personifican, el instinto de autoconservación de su raza; no lo pensarán dos veces antes de agacharse a las profundidades para asesinar a sus enemigos mientras ellos mismos siguen vivos. Ya sea soplar polvo de piedra de disformidad en los ojos de un enemigo para cegarlo, arrojar a un lacayo desafortunado en el camino de su enemigo, arrojar una estalactita masiva sobre su oponente o cualquier otra táctica tortuosa; si gana la pelea, un Clawlord lo intentará en un santiamén.

El estado de Clawlord no es algo por lo que un skaven trabaja y gana, sino algo que se apodera en un instante sangriento. Los rivales deben ser masacrados sin piedad. Algunos aspirantes a Clawlords arreglan accidentes desafortunados para sus oponentes; ya sea que sean aplastados por un túnel que se derrumba, empalarse descuidadamente en una garra de dagas arrojadizas, sucumbir a la carne misteriosamente envenenada, encontrarse en el lado equivocado de un lanzador de fuego de disformidad que falla o cualquier otra cosa, la muerte puede llegar de repente y con una notable sensación de sincronización.

Otros aspirantes son menos sutiles, gritando a sus rivales en medio de muchos gruñidos y mostrando incisivos con forma de cincel, venciéndolos en sangrientos combates uno contra uno y luego devorando sus cadáveres frente a sus secuaces horrorizados. Independientemente de cómo lleguen al poder, la verdadera batalla por un Clawlord es aferrarse a él. La manipulación, la capacidad de enfrentar a rivales entre sí y retener la lealtad de aquellos que lo asesinarían en un abrir y cerrar de ojos son habilidades que un Clawlord debe poseer si desea sobrevivir. Cualquier amenaza a la posición de un líder debe ser contrarrestada sin piedad y no se escatiman esfuerzos para eliminar a los usurpadores potenciales. Mientras tanto, las conquistas y victorias deben acumularse constantemente si un Clawlord desea minimizar el murmullo de los detractores. Muchos en skavendom creen que esta es una de las principales razones por las que los Clanes Verminus son tan perpetuamente agresivos: los Clawlords siempre necesitan nuevos trofeos y pasarán tantas vidas de sus compañeros como sea necesario para adquirirlos.

Fuentes[]

  • Batteltome: Skavens (2019)
Advertisement