Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Concussor de los Hammers of Sigmar

Los Concussors son un tipo de caballería pesada de élite de los Stormcast Eternals. Montados en feroces Dracoth y armados con poderosos Martillos Relámpago, son capaces de destruir a los más poderosos oponentes con sus cargas de potencia meteórica.

 Descripción[]

Tanto los jinetes como las monturas que conforman los Séquitos de Concussors son elegidos por su fuerza y habilidad en el combate. Tras el ataque del Eslabón Relámpago, el salvaje choque de la carga de los Concussors termina de debilitar al enemigo preparándolo para la carga final de los Desolators.

 Organización Militar[]

Los Concussors forman parte de la Dracothian Guard, grupo en el que se encuentra la mayoría de las fuerzas de las distintas Cámaras Extremis. Forman parte del Eslabón Ondatruenos, un conjunto de fuerzas de choque famosas por la fuerza meteórica de su carga. En todo Eslabón Ondatruenos podemos encontrar dos Séquitos de Concussors. Al igual que en el resto de fuerzas de la Dracothian Guard, los Séquitos de Concussors no cuentan con Primes que los lideren, como suele ser habitual. Sin embargo, suelen acudir a la batalla bajo el mando de un Drakesworn Templar. Si atendemos al sistema de juego equilibrado para ver el número mínimo y máximo de efectivos en los distintos Séquitos de Concussors, veremos que estos cuentan con entre 2 y 12 efectivos.

Armamento y Montura[]

Cada uno de los integrantes de un Séquito de Concusssors va armado con un Martillo Relámpago y un Escudo de Sigmarita. En lo referente a la armadura, todos los Concsssors van equipados con Armaduras de Sigmarita similares a las del tipo Bastión.

Además, como todos los miembros de la Dracothian Guard, los Concusssors acuden al combate montados en formidables Dracoths. Estas nobles e inteligentes bestias no son sirvientes de su jinete, sino que entre ambos existe un vínculo que los une profundamente y hace que actúen como una unidad en el combate.        

Heráldica[]

Heráldica de un Concussor de los Hallowed Knights

Al igual que en el resto de Stormcast Eternals, la heráldica básica de todos los Concurssors se refleja en el color de su armadura, el cual es representativo de su Huestormenta. Esta heráldia también se refleja en el color de la armadura de sus monturas. Además llevan su hombrera derecha y escudo teñidos del color representativo de su Huestormenta. Como todos los miembros de la Dracothian Guard, llevan en sus cascos penachos del color característico de su Cámara. Otra característica de su heráldica se refleja en el penacho que llevan en sus yelmos. El color de este penacho determinará la Cámara a la que pertenecen.

  Los distintos Séquitos de Concurssors cuentan con heráldica propia para diferenciarse ente ellos. Generalmente estas diferencias se representan en el color de su capa, aunque también puede representarse en el color de la tel de su silla de montar. Aunque la coloración de las escamas de los Dracoth puede variar, en algunos Séquitos todos las monturas poseen el mismo color.  

 Fuentes[]

  • Battletome Stormcast Extremis
  • Battletome Stormcast Eternals Primera edición (2017)
  • Battletome Stormcast Eternals Segunda Edición (2018)
Advertisement