Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Kavar.jpg

El gobierno absoluto de la raza skaven recae en el todopoderoso Consejo de los Trece, o eso creen. Este consejo, que consta de doce Señores de la Descomposición y un decimotercer lugar simbólico reservado para la Rata Cornuda, comprende a los gobernantes de los clanes más poderosos. Los Grandes Clanes mantienen cada uno al menos un asiento en el consejo, con los asientos adicionales divididos entre ellos y los Videntes Grises. De todos los asientos, el primero y el duodécimo se consideran preeminentes, ya que están situados a la derecha y a la izquierda de la posición de la Rata Cornuda.

Composición y funcionamiento[]

El consejo se reúne en una inmensa cámara en lo alto de la Torre de Kavzar en el corazón de Plagopolis. Conocido como Masterburrow, este espacio cavernoso, lo suficientemente grande como para permitir movimientos sustanciales de tropas en caso de que se deba resolver un estancamiento diplomático mediante el uso de la fuerza, incorpora trece subtorres que bordean el barrido circular de las paredes a intervalos regulares justo fuera del alcance efectivo de las armas. - más notablemente el del notorio Warplock Jezzails. Cada torre sostiene un gran balcón sobre el que un Lord of Decay puede sentarse en su trono y chillar a sus rivales a través de enormes megafonos y amplificadores. Los Lords of Decay invierten vastos recursos en proteger sus torres contra intentos de asesinato, ya sea mediante magia, armamento convencional, plagas a medida o venenos de asesinos; de hecho, ponen casi tanto esfuerzo en su propia protección como en buscar formas de penetrar las defensas de sus compañeros.

Buscando impresionar e intimidar, los Lords of Decay mejoran aún más sus tarimas con todo tipo de elaborados vestuarios. Lord Hakkrit del Clan Verminus, por ejemplo, adorna su estrado con cabezas en picos y suficientes estandartes para llenar un campamento militar. El Gran Arch-Brujo Skrach del Clan Skryre se sienta dentro de un simulacro mecánico blindado de sí mismo que mide trece pies de altura y dispara fuego desde su hocico, mientras que el Maestro Threkk del Clan Eshin habla en susurros espeluznantes que salen de detrás de un velo de sombra impenetrable.

Solo la siniestra Decimotercera Torre está vacía, su estrado alberga un enorme trono formado con pura piedra de disformidad. Este es el asiento simbólico de la Rata Cornuda, y detrás de él se abre una enorme grieta en la mampostería de la torre, cuyas profundidades se desvanecen en una oscuridad insondable. Un viento maligno surge de ese vacío sombrío, trayendo consigo el hedor fétido y el rasguño y arañazos distantes de una miríada de garras. Esos pocos skavens arrogantes o desafortunados que han intentado entrar por la grieta y explorar sus profundidades nunca han vuelto a ser vistos.

Durante períodos particularmente turbulentos en la historia de los skavens, el aterrador Verminlord conocido como Skreech Verminking ha salido de la grieta sin nombre para sentarse en el trono de piedra de disformidad. Estos son los únicos momentos en los que el Consejo de los Trece está verdaderamente unificado, al menos exteriormente, porque incluso un Señor de la Descomposición sabe que no debe confiar del todo en la palabra del avatar de la Rata Cornuda. El demonio rata ha ordenado que se abran los los gnawholes y que se desaten las invasiones, ha puesto fin a las guerras civiles con un ejemplo sangriento y ha puesto en marcha planes para enfrentar a los Señores de la Descomposición entre sí. Esto parecería ser una participación tan directa como la que tienen los Verminlords en el gobierno del consejo. Sin embargo, en verdad, incluso los Señores de la descomposición han sido engañados.

El consejo en la sombra[]

Más allá del trono de piedra de disformidad, muy por debajo de la garganta de la enorme grieta, es decir, en verdad, un gnawhole plagado de maldiciones protectoras que ninguna criatura mortal podría soportar, se encuentra un sub-reino horrible. Es un espacio de tamaño indeterminado y en constante cambio. Su apariencia siempre es diferente, pareciendo en un momento a una cadena montañosa de carne cosida y temblorosa, al siguiente un mar de garras y colmillos, al siguiente un muro de niebla venenosa o una extensión de sombra que todo lo consume en la que brillan ojos rojos como la sangre. Un extraño olor esta siempre omnipresente en el aire, y una sensación de amenaza vigilante y sospecha lo invade todo. La luz cambia de un tenue verde venenoso a una enorme masas de sombras grisáceas, iluminadas por repentinos relámpagos. Un viento frío sopla, gimiendo bajo como si se derramara a través de interminables montañas de huesos rotos y una poderosa campana.

En este horrible lugar, conocido por sus habitantes como el Deepengnaw, el Consejo de la Sombra se reúne para determinar el curso de los Skavens. Trece Verminlords forman el Consejo de la Sombra, encaramados sobre margaritas ruinosas retorcidas de carne viva, engranajes batientes y oscuridad hirviente alrededor de un vasto sello de la Rata Cornuda forjada de piedra de disformidad y bronce. Doce de los lugares del Consejo de la Sombra están en constante cambio, repetidamente ocupados y perdidos en base a las maquinaciones metafísicas de los demonios rata. La mezcla de Verminlord Deceivers, Warbringers Corruptors, Warpseers y otros tipos de criaturas cambian día a día, a veces incluso hora a hora, y cada uno trae sus propias agendas y deseos al interminable debate. La única constante es el decimotercero de su número, Skreech Verminking. Incluso los otros Verminlords, monstruosidades demoníacas inmortales que son, temen a esta criatura sobrenatural, porque si la Rata Cornuda tuviera una garra izquierda, Verminking lo sería. Sus palabras partieron el aire como si el mismo dios las hubiera pronunciado, y si sus compañeros buscan trabajar en su contra, lo hacen solo detrás de los más grandes velos de secreto. Incluso entonces, tales esfuerzos rara vez tienen éxito y casi siempre terminan en una tragedia espantosa para todos los involucrados.

Aunque el Consejo de la Sombra interpreta la voluntad de la Rata Cornuda, rara vez transmite su dirección directamente a los skaven mortales. Tal franqueza no está en su naturaleza. En cambio, influyen y manipulan desde detrás de escena. Algunos Verminlords susurran en las mentes de los Videntes Grises, llenándolos de ambiciones y planes que no pueden diferenciar de los suyos. Otros se designan a sí mismos como patrocinadores de líderes skavens particulares, ya sean los actuales Señores de la Descomposición o aquellos que tomarían sus lugares. Otros, especialmente los Verminlord Warpseers, actúan a través de redes enteras de camadas, en el caso de muchos Warbringers y Deceivers, se manifiestan en los Reinos Mortales para tomar acción directa.

Por lo tanto, incluso cuando el Consejo de los Trece intenta promover sus propios clanes y ambiciones, el Consejo de la Sombra trabaja en sus propios y variados complots, y todo el vasto motor de agendas, crueldad, paranoia y nepotismo muele incontables vidas skaven en sus engranajes. Tal es la naturaleza esencial de esta raza eternamente fracturada y, mientras sus hijos continúen multiplicándose y conquistando, la Rata Cornuda se contenta con ver cómo se desarrolla todo.

Fuentes[]

Batteltome: Skaven (2019)

Advertisement