Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Contorted epitome.jpg

Un Contorted Epitome no es una sola Daemonette, sino asistentes emparejados elegidos por su capacidad para soportar la presencia del otro. Su vínculo estrecho está cimentado por la custodia sagrada de un espejo de absorción ornamentado, un artefacto mágico invaluable que les fue confiado desde el palacio de Slaanesh. Este tesoro es tanto un ser demoníaco como un objeto, un marco viviente que se retuerce sobre tentáculos estriados a petición de las Daemonettes.

Las leyendas afirman que la génesis del Contorted Epitome se remonta a un artífice conocido como Vennatan en una época lejana. Se esforzó por perfeccionar el arte del vidrio plateado, y cada uno de sus prototipos de espejos fue disputado por ricos y nobles. Slaanesh estaba muy complacido con la epidemia de narcisismo que siguió, y planeó capturar al alquimista para su propia agenda. Al final de su larga y famosa vida, según cuenta la historia, Vennatan era uno de los artesanos más ricos de su generación. En su lecho de muerte, mientras contemplaba con orgullo su propio reflejo y reflexionaba sobre los muchos éxitos de su vida, Slaanesh extendió la mano a través del cristal y lo llevó al Templo de los Espejos Retorcidos, donde fue encarcelado para siempre.

Con la esperanza de contraatacar a su captor, Vennatan inventó el Espejo de Absorción, un espejo con la capacidad de tragar energías excesivas, que consumiría lentamente el poder del propio Slaanesh. Desafortunadamente, ese artefacto pronto se hizo añicos por la enorme magnitud de la vanidad de Slaanesh. Sin embargo, reconociendo su valor, el Príncipe Oscuro obligó a Vennatan a fabricar docenas más de dispositivos, los ató dentro de marcos semi-sensibles que podían moverse de forma independiente, y se los regaló a sus Heraldos favoritos. Así nació el Epítome Contorsionado. La leyenda dice que Vennatan todavía está atrapado dentro de un subalma refractivo, y si su nombre se pronuncia seis veces frente a un espejo, emergerá como un rebanador mortal para matar al invocador.

En la batalla, estos artefactos aprovechan y absorben los ataques enemigos más excesivos, manteniendo a sus propietarios de Slaaneshi a salvo de daños. Sólo las armas más humildes pueden esperar destrozarlos; una espada de madera tendría más efecto sobre ellos que una bala de cañón rúnica. Mirar un espejo así es quedar hechizado por el reflejo de tus miedos y deseos más fuertes, y quedar atrapado dentro, si los asistentes de Daemonette no te matan primero.

Fuentes[]

  • Battetome Hedonites of Slaanesh
Advertisement