Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

"Vienes a mí ofreciendo muerte. Es un ofrecimiento real, enviado, pero la muerte florece allá donde elijo sembrarla. Soy un recolector de muertes."

Copsys Bule, Señor de las Plagas de Nurgle

"¡Matadlos a todos! ¡No dejés que ninguno de ellos toque mi jardín!"

Copsys Bule

Copsys Bule, conocido como el Pulgar Negro, es un notable Señor de las Plagas de Nurgle que habita en el Reino de Ghur.

Descripción[]

Copsys Bule, un Señor de las Plagas de Nurgle

Su carne es una masa podrida. Cuando sonríe la carne podrida se flexiona en una mueca demasiado amplia para ser humana. Cuando muestra su satisfacción se le pueden ver sus negros dientes, como talones, a la vez que suelta un gruñido.

No hay planes en su mente sobre como su jardín debiera ser, pero sí sabía lo que se debería hacer para estar completo.

En la cuenta de años contabilizando siete veces siete veces siete veces siete, había atendido su jardín, por un total de dos mil cuatrocientos y un años. No sabía cuantos millones había extraído de la tierra desde su primer día. A diferencia de otros, no guardaba listas, ni libro de cuentas, excepto la que existía en su mente. Solo sabía que su dios lo veía bien.

Para ser tan vasto, Bule puede moverse con la rapidez del veneno que fluye a través de las venas de un hombre lleno de pánico.

Como Señor de las Plagas es totalmente inmune a cualquier veneno.

Historia[]

En las indómitas tierras de Ghur, el Señor de las Plagas Copsys Bule había seguido durante siglos los signos que le indicaban las estrellas, esperando que fuera una señal de Nurgle, en su intento por reunir anfitriones para los Demonios de Plaga de Nurgle. En vez de ello las señales indicaban un portal que se abriría para que de él entrara una legión Seraphon.

Al final Copsys Bule sufre una terrible derrota a manos de la misteriosa legión de seraphon. Pero mientras que sus Portadores de Podredumbre (Rotbringers en inglés) lamen sus heridas, Bule recibió una extraña visión que le auguraba un gran destino.

Dominios[]

Desde antes de la Era del Caos, Bule no había conocido un igual y sus jardines traían supurantes cosechas desde las tierras de los Campos Florecidos Sangrientos (Bloodbloom Fields en inglés) al sur a los Reinos de Hielo Avalundic en el norte, de las ciénagas de turba de Murgid Fein a las inconquistables Cumbres Rabiosas (Rabid Heights) y sus reyes colosales. Su dominio era demasiado vasto para tener un nombre.

Su territorio abarcaba las Arenas de Sífilis (Box Sands), el gran Lago Hinchado (Bloat Lake), la Plantación de Moscas (Plantation of Flies), con áreas de carne apilada que se cosían con zanjas de irrigación que humeaban por los efectos de la plaga y bullían por las moscas demoníacas que se engendraban.

También entre sus dominios se encuentran las Ciénagas Cadáver (Corpse Marshes).

Armamento[]

Bule lleva un tridente a dos manos en las que sangre o algo que se distancia de ser parecido a eso rezuma vagamente alrededor de los dientes.

También lleva un cuchillo curvo en su cinturón.

Va armado con unas grebas que protegen su masa pútrida. Su armadura emite un tintineo que queda amortiguado por el moho cuando Bule se mueve. También lleva unas placas con pinchos, en las que las juntas entre placas estaban desportilladas, pero el daño que sufren no es desde fuera sino desde dentro. Los gases cadavéricos expandían su panza, abriendo las placas desde dentro, como si una larva gorda hiciera su camino comiéndose el saco embrionario. Allí donde su piel permaneciese viva, los sudores, ampollas y tumores causaban posteriores abollamientos, machas del que una vez fue metal verde convertirse en negro.

Fuentes[]

  • The Realmgate Wars: Call of Archaon #1. Beneath the Black Thumb, por David Guymer.
Advertisement