Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Necrofago cortesano.jpg

Los cortesanos son monstruos deformes que destacan como señores jorobados en la corte de un rey aberrante. Contaminados por la sangre de su rey, son lideres que dirigen los ejércitos de su rey, mientras sus parientes menores se apiñan alrededor de sus garras en señal de devoción.

Descripción[]

Los Crypt Ghast Courtiers (Cortesanos espantosos de la Cripta en castellano) son criaturas viles con habilidad en combate. Mostrando una inteligencia que va más allá de la de sus hermanos de base, ya que estos campeones son comandantes de campo eficaces para los ejércitos de los aberrantes reyes necrófagos. Compiten siempre por estos puestos, son serviles y consideran al rey su prioridad absoluta, y ostentan varios títulos para indicar su posición. En sus mentes, son los héroes nobles del reino, vestidos con armaduras brillantes, con estandartes ondeando en los extremos de sus armas. Así que armados con el engaño, lideran orgullosos a los soldados de la corte en la guerra, olfateando presas apetecibles al frente de interminables filas de soldados a pie o adelantados con grupos de exploradores.

Como todos los mordientes, los Espantosos Cortesanos de la Cripta ha sido corrompidos por la locura de su rey. La mayoría fueron grandes héroes, magos o sabios que cayeron en la desesperación y el canibalismo. Como cortesanos, conservan una pizca de lo que fueron, y obligan a cumplir sus rarezas a los necrófagos que lidera. Si eran glotones, sus mordientes participan en grandes atracones. Si eran crueles, sus seguidores causan tanto dolor como sea posible al enemigo. Si eran astutos, sus soldados se camuflan en las mismas sombras en la estela de su vil amo. Un rey elegirá el papel que desempeñará su Espantoso Cortesano de la cripta en la corte en base a los talentos naturales de la misma, para utilizarlos contra los muchos enemigos de la corte de comedores de carne.

Fuentes:[]

  • Death Battletome: Flesh-Eater Courts (1º Edición)
Advertisement