Flyer.jpg

Los cortesanos son monstruos deformes que destacan como señores jorobados en la corte de un rey aberrante. Contaminados por la sangre de su rey, son lideres que dirigen los ejércitos de su rey, mientras sus parientes menores se apiñan alrededor de sus garras en señal de devoción.

Descripción:[editar | editar código]

Los Cortesanos Infernales de la Cripta se crean cuando un Desollador de la Cripta ha realizado un acto heroico que el rey considera digno de una recompensa. Se celebra un banquete en el que los individuos que reciben este honor y son alimentados con la carne de un dragón no muerto. sus entrañas mutan agónicamente, permitiendo que estos depredadores del cielo exhalen nubes letales de gases nocivos, como los de la bestia devorada. Estos cortesanos dirigen a los Vigías de la Muerte, la guardia personal del Aberrante rey necrófago. Dotados de sentidos excepcionales, también pueden detectar enemigos a leguas de distancia, identificar a sus víctimas sólo por el olor, y adentrarse en la noche para traer premios sangrientos a sus señor oscuro.

Cuando un rey necrófago va a la guerra lo hace a lomos de su Engendro del Terror o Dragón Zombi, y los Cortesanos infernales de la cripta suelen situarse a su lado, compitiendo por la atención de su señor. Invocando a gritos a los suyos, los cortesanos tienden ataques audaces contra los enemigos más formidables, trayendo de vuelta botines y prisioneros en un intento de conseguir el favor de su aberrante rey.

Fuentes:[editar | editar código]

  • Death Battletome: Flesh-Eater Courts (1º Edición)