Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Ironbark wargrove.jpg

Conocido por sus líneas de batalla profundamente arraigadas e inamovibles, el claro Cortezaférrea es terco más allá de lo razonable. Si bien esta determinación y determinación pueden hacer que sean difíciles de tratar e imposibles de influir en cuestiones de discurso, son rasgos que les ayudan en el campo de batalla.

Dirigidos por su Archiduque, los Cortezaférrea fueron el primer claro en establecerse en Chamon. Allí, aprendieron a extraer minerales preciosos a través de sus raíces, de modo que ahora sus formas brillan con costuras de depósitos de metal y cristal. Al principio de su historia, Cortezaférrea desarrollaron lazos comerciales con el duardin, que se convirtió en una alianza entre la montaña y el bosque, pero luego llegó la Era del Caos. Todos los claros en Chamon, excepto los de los Cortezaférrea fueron eliminados por la invasión y, durante siglos, permanecieron solos en el reino. Durante esos años negros aprendieron a resistir, y se hicieron famosos por su defensa intratable de sus enclaves.

Uno por uno, los karaks de montaña del duardin fueron destruidos. Los Cortezaférrea acogió a los refugiados que huían de los ejércitos de Khorne, muchos de los cuales viajaron posteriormente a Azyrheim o se unieron a las flotas aéreas de los que luego se convirtieron en los Kharadron. Los actos de este claro nunca fueron olvidados, y hasta el día de hoy muchas facciones de duardin consideran que Cortezaférrea es un pariente.

Desde entonces, Cortezaférrea se ha mantenido tenaces, dominando el arte de la defensa. Fusionan madera y acero para que sus enclaves puedan resistir las peores dificultades. Sus hogares llevan armas finamente labradas, y sus patrullas entran y salen de los laberintos de espinas de hierro para atacar a los invasores. En el campo de batalla, las arbolegiones de los Cortezaférrea cavan sus raíces profundamente, desafiantes para destruir los ataques enemigos antes de lanzarse contra ellos.

Fuentes[]

  • Battletome: Sylvaneth (segunda edicion)
Advertisement