Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Gloomspite.png

Los Gloomspite Gitz han acechado bajo tierra durante largos siglos, elevándose esporádicamente en masas aullantes antes de desaparecer tan repentinamente como vinieron para dejar solo rumores y cuentos populares de su paso. Ahora, mientras Luna Malvada aparece de forma terrible sobre los Reinos Mortales, las hordas Gloomspite desatan su locura como nunca antes.

La era del mito[]

  • La amenaza verde: Mientras Sigmar explora los Reinos Mortales, él y sus compañeros dioses siembran las semillas de la civilización a través de los magníficos paisajes primigenios. En estos lugares descubren distintas especies de pieles verdes donde quiera que vayan. Hay muchas guerras con los orruks, los grots y los Ogors hasta que Sigmar convence con éxito a Gorkamorka de unirse a su panteón. Después de que se llega a su acuerdo, los conflictos se vuelven escasos y generalmente se limitan a lugares apartados donde las tribus frenéticas de Gorkamorka creen que pueden salirse con la suya sin que nadie lo note.
  • Cuentos locos: Moonclan y Spiderfang Grots tienen muchas historias chamánicas de los orígenes de sus razas durante la Era del Mito. Nadie, excepto los dioses, podría decir cuál, si es que alguna, de estas historias es verdad, o cómo surgieron aspectos de Gorkamorka como la Luna Malvada o el Dios Araña. Sea cual sea la verdad, es durante este período que los relatos del ascenso de Luna Malvada aparecen por primera vez en los registros antiguos de las razas más civilizadas. Incluso estos son pocos y distantes entre sí, ya que se perdieron muchas durante la Era del Caos, pero en las profundas bóvedas de la biblioteca en Azyr se pueden encontrar fragmentos de pergamino preservado que hablan con temor de la "luna gilbosa que lleva a los hombres a la locura".
  • El sendero bifurcado: Durante la Era del Mito que las tribus grots originales divergen. Liderados por los más atrevidos, espirituales o simplemente locos entre ellos, las tribus se aventuran en nuevos entornos y se unen con ellos en un nivel primigenio. También adoran diferentes aspectos de Gorkamorka durante este tiempo, pues ven signos del Gran Dios Verde en cualquier característica de su entorno que los beneficie o justifique su rencor y violencia hacia los demás. Los Gitmob Grots, observan la cara furiosa de Gork a la luz ardiente de Hysh, habitando las abiertas llanuras, desiertos y estepas. Tomando exactamente el rumbo opuesto, las Moonclan Grots se dedican a adorar a la Luna Malvada y se instalan en los lugares más sombríos, crepusculares y peligrosos que pueden. Ambas facciones creen que la otra está completamente engañada en sus creencias, pero ambas están de acuerdo en que las Spiderfang se han vuelto sustancialmente más peculiares. Otras sub-tribus de grots se desvanecen en entornos aún más duros, algunos a pantanos profundos, otros bajo las olas, mientras que aquellos que eventualmente se convertirán en los Scuttlers Grotbag del aire desaparecen en las laderas de las montañas y se alejan por encima de las nubes. Las diferentes tribus se alían casi tan a menudo como luchan brutalmente entre ellas, pero independientemente de cualquier enemistad, ¡cuando Gorkamorka llama a un Gran Waaagh! Todas las facciones todavía responden a su llamada.
  • La desaparición de Boingob: Las historias cuentan cómo Boingob, el padre bestia de todos los squigs, arrasa las tierras de Ushnoria y Heln y causa una destrucción tan terrible que varias civilizaciones se desvanecen en sus crujientes fauces. El furioso escuadrón persigue la luz de Hysh, decidido a devorarlo para evitar que lastime sus ojos pequeños y brillantes. Da un salto poderoso, hay un destello abrasador que se ve a través de los reinos, y luego su enorme y ardiente cráneo se derrumba, ennegrecido por fuegos tan calientes que incluso una deidad no podría soportarlos. El cráneo se convierte en un lugar sagrado para los Moonclan Grot, yace en un vasto cráter en medio de los confines interminables del Bosque Orboreano de Ghyran. Crean túneles dentro y alrededor del enorme cráneo y criar a los squigs más agresivos y mortales, creando una fortaleza tan poderosa que incluso resistirá la próxima Era del Caos.
  • Erase una vez una Luna Malvada: A lo largo de la Era del Mito, la Luna Malvada apenas puede ser observada. Los chamanes grot afirman que, "en el tiempo sombrío", la Luna Malvada está más interesada en atravesar los cielos haciendo todo lo posible para morder o destruir cualquier otro cuerpo celeste que pueda encontrar. Cuentan que casi se las arregla para morder la cabeza de Dracothion, que defeca cometas de esporas que destruyen las esferas del centinela, y que su alboroto a través de las estrellas del Heraldo destruye un millar de destinos profetizados para siempre. Por todo esto, en ocasiones se eleva sobre un reino o ciudadela en los Reinos Mortales. Cada vez que aparece se propaga la locura y el pánico, presagia enfermedades e invasiones de los Moonclan. Estos excesos destructivos enojan mucho a Sigmar y a los otros dioses del orden, y ejercen aún más presión sobre su panteón eliminando el puesto de Gorkamorka dentro de él.

Era del Caos[]

  • La locura de Zigsnak: Las bandas de guerra de los Dioses del Caos atraviesan los Reinos del Reino corruptos y barren las civilizaciones y los ejércitos del Orden ante ellos. Inspirado por visiones de carnicería, un Fungoid Cave-Shaman llamado Zigsnak reúne a un Waaagh en constante crecimiento. y lleva a su horda de grots, orruks y ogors a una batalla espectacular tras otra. ¡Su rastro de destrucción finalmente llama la atención de Korghos Khul, quien vuelve su Goretide contra el Waaagh! ante las puertas de Phantosmia. El conflicto dura ocho días y noches, de un lado a otro, de modo que ambas partes se acercan peligrosamente a la derrota más de una vez. Por fin, Khul reclama la cabeza de Zigsnak, y con ella la victoria. ¡Waaagh de Zigsnak! está aplastado con brutalidad impactante. La historia de advertencia del Cave-Shaman se difunde de boca en boca desde un clan de Moonclan hasta el siguiente, y convence a muchos de buscar la seguridad de la profundidad de la oscuridad, abandonando el mundo de la superficie.
  • La guerra subterránea: Al migrar a las deslumbrantes profundidades de Chamon, los Moonclan Grots de Badstabbas de Narkleg establecen su nueva guarida. Llamada Stabb Hole, esta destartalada ciudad subterránea crece rápidamente. Los grots se alían con los Dankhold y Rockgut Troggoths que encuentran en las profundidades, los cuales excavan nuevos túneles todos los días para acomodar a la población de las grots. Muy pronto irrumpen en el funcionamiento inferior de Searvault, una fortaleza de la logia Sigyorn. Estalla una guerra territorial que se extiende de un lado a otro a través de túneles y cámaras, sobre flujos de lava y a través de profundidades sin luz durante años.
  • El asedio de la araña: Lord Efulgus, seguidor de Nurgle, establece un vasto y repugnante reino en medio de las selvas panmyrrian de Ghyran. Nombrado como el "Bastión Podrido", esta repugnante fortaleza hunde sus raíces profundamente y comienza a corromper todo lo que la rodea. Enfurecidos por la lenta destrucción de sus territorios tribales, los chamanes de no menos de dieciséis tribus diferentes agrupan sus fuerzas y asaltan el Bastión podrido desde todos los lados. Al principio, Lord Efulgus y sus Rotbringers se divierten con los salvajes chillidos más allá de sus muros, pero la alegría rápidamente se convierte en conmoción cuando las arañas Skitterstrand salen de los túneles para arrasar con los fieles de Nurgle. Una de esas bestias devasta la guardia personal de Lord Efulgus, mientras que otra destruye el laboratorio de peste que era el corazón de su arsenal. Lo peor sigue cuando docenas de Arachnarok marchan desde la jungla y escalan las paredes supurantes de la fortaleza, skittermob tras skittermob de Spider Riders arrastrándose sobre ellas en antes de caer sobre los Rotbringers como un maremoto. Aunque miles de grots y docenas de arañas Arachnarok son asesinadas por los Rotbringer, al final los defensores son invadidos. Los chamanes supervivientes realizan un poderoso ritual sobre el corazón podrido de la fortaleza, matándolo con el veneno del Dios Araña y restaurando las selvas corruptas a su estado primordial.
  • La trampa de Brikkit: Las bandas de guerra Slaaneshi del príncipe Magnifix el reluciente se abren paso a través de los túneles y valles de las montañas Shamboch. Expulsan a decenas de Moonclan, que se alían bajo el liderazgo de Loonboss Brikkit pero no pueden derrotar a sus perseguidores. Luego vienen los signos: los snufflesquigs se vuelven locos, las setas florecen y los chamanes comienzan a delirar. Al darse cuenta de lo que viene, Brikkit atrae a la horda de Magnifix al gran valle de hongos donde, efectivamente, está creciendo una infección imposible de hongos mágicos. Impulsados ​​por saciar sus deseos hedonistas, los adoradores de Slaanesh caen sobre los hongos y se sumergen en un estado de dicha psicodélica. Sin embargo, a medida que Luna Malvada se eleva sobre el valle, su euforia se convierte en pesadillas. Los gritos de locura y horror resuenan en la penumbra cuando los adoradores del Caos encuentran hongos brotando de sus cuerpos y sus visiones los llevan a la locura y al autocanibalismo. Solo entonces las hordas de Brikkit se cierran a su alrededor, y los shiv destellan en la penumbra ...
  • Los robabotellas: Después de varios robos masivos de alambiques encantados de la Fortaleza de los Alquimistas en Chamon, se encuentra un túnel enterrado en las mazmorras de la fortaleza. Una valiente expedición desciende a la oscuridad, decidida a regresar con respuestas. Solo reaparece un solo guerrero, con los ojos locos, repugnante y delirante. Insistiendo en que esto no es más que un mito, pero aún encontrando todo el asunto profundamente inquietante, el Consejo de Alquimistas hace arreglos para poner fin a las divagaciones del soldado. Los niveles más bajos de la fortaleza son inundados de metal fundido y los guardias se triplicaron, luego los alquimistas se olvidan decididamente de este "asunto lamentable".
  • Alianzas de conveniencia: Durante este período, docenas de cuevas de Moonclan en los Reinos Mortales crean alianzas con nidos de spiderfangs. Estas alianzas de conveniencia pronto hacen que las dos facciones entren en guerra una junto a la otra, creándose las primeras hordas Gloomspite.
  • Pico del peligro: Una flota de saqueo aerotransportada de Barak-Khazzar desciende a través de las nubes sobre la inmensa masa de Evermount en el Reino de las Bestias. Convergen sobre las ruinas medio expuestas de su fortaleza ancestral, Karak Kzaf, anclando sus aeronaves a los niveles superiores erosionados y enviando grupos de abordaje a las profundidades. En medio de las sombras espesas de esporas de las profundidades más bajas, los Señores Superiores de Kharadron son atacados por oleadas de gritos, arañas que se escabullen y pesados ​​troggoths. Intentan huir, pero la horda Gloomspite los alcanza y, antes de que se pueda promulgar la orden de expulsión, los pieles verdes pululan a bordo de las aeronaves de la flota. Varias semanas después, los vigías en los muelles de Barak-Khazzar gritan una advertencia. A medida que el cielo se oscurece, el rostro retorcido de la Luna Malvada se vislumbra vasto y cercano. Varias docenas de aeronaves robadas se zambullen de su resplandor y se lanzan de cabeza contra la ciudad del cielo de Duardin, sus capitanes esclavizados y torturados todavía maniatados a su aparato de gobierno. Aunque largas pistolas y conductores etéreos caen por varias de las aeronaves robadas, el resto logran precipitarse de cabeza contra Barak-Khazzar y arrojar una marea de pieles verdes y monstruos. Vientos espesos como esporas aullan por las calles, sembrando la ciudad con hongos corruptores. Las grutas se desvanecen en las tuberías y conductos de la ciudad para causar estragos. Aunque los Kharadron se defienden con todo lo que tienen, cuando una segunda armada de Grotbag Scuttlers parece unirse al ataque, Barak-Khazzar es invadido. Renombrada como Moon City por sus conquistadores, tras esto se convierte en un enclave permanente Gloomspite por encima de las nubes.

La era de Sigmar[]

  • Las guerras por los Portales: La tempestad de Sigmar irrumpe en los reinos mortales. En medio de truenos y rayos, sus Stormcast Eternals lideran una nueva guerra de venganza contra los seguidores de los Dioses del Caos. Mientras los conquistadores atacan sin oposición, las fuerzas del Caos son expuladas en muchos frentes y su control sobre los Reinos Mortales se debilita. Esta es toda la excusa que las innumerables tribus de Gorkamorka requieren para ir al camino de guerra una vez más y, en las Guerras por los portales comienzan salen de la selva una y otra vez para causar estragos en todo lo que se crucen en su camino. ¡El gran Megaboss Ironjaw Gordrakk lidera las fuerzas de Destrucción en el primer Gran ¡Waaagh! en siglos. Varias hordas completas de Gloomspite son arrastradas a su paso, ladrando el grito del ¡Waaagh! aumentando su energía gracias a la Piedra demente cada vez que piensan que pueden salirse con la suya y, generalmente, causan estragos maliciosos junto a sus primos de piel verde más grandes.
  • La cola del squig: En la tierra de Yskia, una Cámara de Vanguardia rastrea la imparable horda de grots conocida como las Fauces de Mork. Decididos a poner fin a los alborotos de su líder, la Lord-Aquilor Thraejen, y sus guerreros pasan días siguiendo el rastro de devastación que dejó la estela de los squigs. Sin embargo, los movimientos erráticos de su presa la hace muy difícil de rastrear de manera efectiva la hacen casi imposibles de medir. Los Stormcast Eternal solo descubren su verdadero peligro cuando, después de alcanzar y matar a una horda de grots, se dan cuenta de que todo lo que han hecho es destruir la retaguardia de los pieles verdes. Al escuchar el trueno de la horda que se aproxima, los knights Excelsior se retiran a las ruinas cercanas en lo alto de una cresta rocosa y cavan, pero han despertado una fuerza demasiado grande para que puedan derrotar. Las Fauces de Mork se cierran inexorablemente a su alrededor y, en una brutal y última posicion que se extiende por varios días de matanza y actos desesperados en ambos lados, los Vanguard Rangers son masacrados.
  • Las guerras de la cadena lunar: La horda Gloomspite de Grandboss Gitking Fangsplitta el Magnífico irrumpe desde debajo de la Tierra del Sol Encadenado en Aqshy. El Grandboss ha ideado un plan desquiciado para azotar bolas de demolición del tamaño de un castillo talladas de Piedra Demente y transformarse en el fanático más grande de la historia haciendo lo mismo con la Luna Malvada. Para lograr esto, decide que necesita las cadenas colosales que una vez ataron a la bestia Ignax en aquel lugar. El Grandboss se lanza a una guerra con las fuerzas Slaves to Darkness y Fyreslayer que ya están luchando por el control de los inmensos eslabones metálicos. Con la ayuda de su breve pero devastador "Fanatic Flingers", Fangsplitta logra apoderarse de una de las poderosas cadenas y hacer que sus Dankhold Troggoth lo arrastren bajo tierra como a una gigantesca escolopendra de metal. Los Reinos Mortales no han escuchado lo último del Grandboss ...
  • El anochecer de la Luna Malvada: Mientras Nagash se prepara para desatar su plan maestro, abundan los portentos oscuros. La Luna Malvada empieza a dirigir toda su atención, para su desgracia, a los Reinos Mortales.
  • Idiocia imparable: Murkthudd, un Dankhold Troggboss de tamaño y estupidez prodigiosa, se despierta debajo de las montañas Domtanguan. Moviéndose lentamente, Murkthudd, devora algunos puñados de hongos mágicos brillantes antes de salir a la superficie con un grupo de bestias a cuestas. Varios otros Dankhold Troggoths son sacados de sus cuevas cuando Murkthudd pasa cerca y lo siguen con gruñidos de reconocimiento. Para cuando emergen los troggoth a la luz del día entre las estribaciones de Domtanguan, Murkthudd lidera más de dos docenas de troggoth de distintas especies y un enjambre de squigs y alimañas subterráneas. Cuando el avance de la horda de troggoth se adentra en las tierras asentadas alrededor del Mar de Ferrus, la pesada masa se ha triplicado en número. Los troggoth pisotean un regimiento de Freeguild enviado para detenerlos, aplanar varias posadas, santuarios y torres de vigilancia junto a la carretera, y luego adentrarse en las defensas exteriores de la fortaleza de la ciudad de Azyrvale. Aquí sus bajas aumentan dejando solo a las baterías de artillería y la pequeña guarnición de Stormcast Eternals de la fortaleza para enfrentarse a los troggoths; sin embargo, lse lanzan rocas y vomitos contra los defensores por parte de las bestias idiotas. Después de que un trío de Rockgut Troggoths derribara una sección de la pared de Azyrvale, las bestias supervivientes atraviesan la brecha con Murkthudd todavía a la cabeza. La milicia de la ciudad desciende sobre los troggoths, derribando cada vez más a las bestias mientras atraviesan casas, negocios, lavanderías, gallineros y tabernas sin desviarse de su curso. Soldados desesperados corren para proteger los valiosos activos de la ciudad, pero luego esperan desconcertados mientras los troggoth los ignoran por completo. Finalmente, al llegar a los muelles, y para el completo desconcierto de los defensores ensangrentados de Azyrvale, Murkthudd y sus últimos troggoths saltan uno por uno del muelle y desaparecieron en las olas con un leve gruñido de sorpresa. Azyrvale se recupera gradualmente de la batalla contra los horrda. Con el tiempo surgen rumores de cientos de troggoths cubiertos de algas, fango y gotenado agua de mar desde una lejana orilla del mar de Ferrus. Sin embargo pocos lo creen pues los consideran rumores sin sentido...
  • El ascenso de Skragrott: La Luna Malvada se alza sobre la tierra de Ayadah. Con él llega el Konkererz de Skragrott, barriendo a sus sorprendidos enemigos en una marea de locura, tácticas tortuosas y violencia absoluta. El Loonking, coronado por los hongos, se establece en la ciudad conocida como Skrappa Spill, y alli nace su leyenda.
  • Las stalktribes liberadas: Las stalktribes de Frazzleshun emergen del Abismo Crackenmaw en Reverentia. Bloqueando la luz de los cielos con bombas de seda y sombra tejidas por las Arachnarok. Despues atacan una Cámara Sacrosanta de los Martillos de Sigmar e interrumpen las misteriosas excavaciones que los Stormcasts estaban realizando.
  • El deseo de la Luna Malvada: La Bloodbound Warhorde de Lord Skuldor asalta el antiguo refugio Sylvaneth de Twyneroot. En gran medida superados en número, los hijos de Alarielle rezan fervientemente por la liberación mientras prometen vender caras sus vidas. Luego, la luna malvada llena el cielo y el bosque comienza a arrastrarse con limo reluciente e insectos pálidos. Una hirviente horda de grots y troggoths cae sobre el Bloodbound Warhorde y, mientras los Sylvaneth se desvanecen detrás de sus magia, el bosque se pone rojo. Cuando por fin el polvo se asienta y la luna malvada comienza a deslizarse por el horizonte. Los Sylvaneth, sorprendidos, ve que ambos ejércitos invasores se han aniquilado entre sí. Brevemente, los espíritus del bosque celebran su salvación, es decir, hasta que la Luna Malvada escupe un último trozo de meteoritos de Piedra Demente que golpean la parte superior de Twyneroot y lo aniquilan por completo.
  • Un botín peligroso: En su búsqueda continua para cosechar piedras de reino y aprovechar su poder, los ingenieros brujos del clan skaven Skryre extraen un Palacio Lunar entero y lo transportan de regreso a Blight City. Estalla la alarma cuando su nuevo premio comienza a brillar furiosamente y eructa esporas y huevos de squig. En cuestión de horas, tres guaridas de laboratorio enteras han sido invadidas por bestias y hongos extraños, y la infestación continúa extendiéndose. Al ver el potencial en esta catástrofe, los Warlocks principales declaran a la región invadida como una nueva zona de prueba de armas.
  • La misión de Zarbag: El chamán Zarbag encuentra su camino en la Bóveda Nocturna debajo de la ciudad maldita de Shadespire. ¿O tal vez se despertó allí? ¿O tal vez él siempre ha estado allí? Zarbag, por su parte, no tiene idea, y sus Gitz no son los más sabios. Los grots que no se dan mucho a las reflexiones filosóficas complejas, Zarbag y sus muchachos pasan un buen rato deambulando por los pasillos y las bóvedas, mordiendo lo que quieran y apuñalando a cualquiera que se cruce en su camino.
  • La demenguerra: A raíz del necroseismo un gran ejército de muertos vivientes se levanta para servir a Lunaghast, la oscura luna de los secretos. Los señores revenant que lideran este terrible anfitrión lo llaman la procesión Moonslain. Sin impresionarse ante la idea de que otra luna intente penetrar en su territorio, la Luna Malvada ataca a Lunaghast en el firmamento y le muerde un trozo, incluso cuando las hordas de Gloomspite caen sobre el Moonslain desde cada lado. La demenguerra se extiende derrama hacia el exterior de la Isla Kraniad resuena con el sonido de los furiosos combates, mientras los meteoritos caen de las lunas que luchan en lo alto.
  • El espejo maldito: En Ayadah, Skragrott el Loonking busca expandir su ya considerable influencia. Su ojo pequeño se posa en el enclave Sylvaneth de Neith’y’Ghallich, ubicado en lo profundo del bosque, al oeste de Skrappa Spill. La maldición de la Luna Malvada ha caído sobre esta fortaleza, su luz se extiende desde el portal del reino en las profundidades del enclave para contaminar todo lo que toca. Tratando de arrebatar el prisma de cristal corrupto que se enfoca y proyecta la luz, y así obtener una poderosa arma que puede desencadenar la Siempre noche a voluntad, Skragrott envía una rápida Squigalanche para invadir Neith’y’Ghallich desde abajo.

 Fuentes[]

  • Battletome Gloomspite Gitz
Advertisement