Sigmaroteca
Sigmaroteca

Idoneth Deepking-1.jpg

Los Idoneth Deepkin son reservados, cada pieza de información sobre ellos se ha ocultado gracias a sus conjuros de borrado de memoria, es por este motivo que sus presas no son capaces de recordarles. Estos misteriosos aelves han luchado y muerto para preservar sus reinos submarinos a lo largo de miles de años.

La verdadera historia de Idoneth Deepkin comienza incluso antes de que sus antepasados ​​llegaran a los Reinos Mortales. Fue durante las etapas finales de la destrucción del mundo en el que Slaanesh descubrió los últimos grupos de personas. Mathlann, el dios aelf de las profundidades abisales, los había ocultado en sus dominios. Sin embargo, pese a este acto, fueron finalmente devorados.

La edad de los Mitos[]

Para otras razas, este es un tiempo de dioses y leyendas, pero para Idoneth Deepkin es muy real.

  • Un nuevo comienzo: Las primeras almas en ser liberadas del durmiente Slaanesh fueron también las últimas que consumió el dios. Teclis es el encargado de dar una nueva forma a esta raza, a la cual enseña los secretos de la magia con la esperanza de reconstruir los nobles y gloriosos imperios aelves de antaño.
  • El tiempo del Éxodo: Los aelf creados por el propio Teclis demuestran ser inestables, primero se apartan y luego se rebelan contra su salvador. Crecen con un resentimiento hacia su dios y escapan de la luz de verdad. Estos Aelf se llaman a si mismos los Cythai, o Despertados, y terminan por huir buscando refugio en los lugares más profundos que pueden encontrar, las profundidades de los mares. Se instalan, aunque sea solo al principio, bajo las aguas del Océano Gealus en Hysh, el Reino de la Luz. Allí establecen la ciudad de Gealrachi, pero se encuentran demasiado divididos para permanecer como un único pueblo. Finalmente descubren los Remolinos, los cuales usan para extenderse por los Reinos Mortales. De esta forma fundan los primeros reinos de los Idoneth Deepkin.
  • Realidad rota: Ahora dispersos por los Reinos Mortales, cada facción Idoneth hace el mismo descubrimiento: ningún dios responde a sus oraciones. Pero lo peor está por venir, para su horror descubren que la gran mayoría de sus descendientes nacen con almas marchitas y débiles. Después de muchas pruebas encuentran los medios para robar almas con las que alimentarse y alimentar las suyas propias, después de esto comienzan a atacar de inmediato a diversos seres vivos.
  • Las flotas desaparecidas: Viajar por el mar siempre ha sido una aventura peligrosa, ya que los barcos desaparecen sin dejar rastro debido a tormentas y monstruos marinos. Por ese motivo los Idoneth han establecido cotos de caza en las rutas marítimas de las civilizaciones que han surgido en los reinos. Emboscan a las flotas y envían los restos de convoyes enteros al fondo del mar. Pese a estos botines la necesidad de almas aumenta, lo que hace que tengan que empezar a hacer incursiones costeras.
  • La ciudad durmiente: El enclave de Ionrach extermina todos los pueblos pesqueros a lo largo de la costa de Chósta-Fe, pero requieren más almas. Reuniendo todas sus fuerzas, los Ionrach invaden las bases del duardin de Gronbek. Los duardin luchan duro para proteger sus tesoros, pero al final de la batalla, la mitad de los habitantes de la montaña están muertos y el resto yacen dormidos, para no despertar jamas. Los asaltantes no se toma ni una sola piedra preciosa o lingote de oro.
  • La guerra de las islas: Durante una larga campaña contra las fuerzas de Orruk, Volturnos de los Ionrach se convierte en rey. La destrucción de las islas flotantes construidas por los pieles verdes casi termina con la amenaza que habían llegado a ser. Después de esta victoria comienza el ascenso meteórico que finalmente le llevara a ser nombrado Gran Rey.
  • Leyendas del mar: En este punto, cada línea costera y ruta de embarque cerca de una colonia de los Idoneth Deepkin está plagada de mitos y leyendas que intentan explicar los convoyes desaparecidos, las ciudades saqueadas y los extraños descubrimientos de aldeas con poblaciones dormidas que no despertaran. El desarrollo de la magia de Idoneth que se centra en la represión de los recuerdos asegura que incluso aquellos enemigos que presencian el Idoneth Deepkin y sobreviven se olviden pronto del mar. No obstante la mayoría de civilizaciones le atribuyen estos actos a los crecientes poderes del caos.
  • La hoja blanca: Gwyth Banríonic, la primera, y muchos dicen que la mas grande, de las reinas Dhom-hain, lidera una incursión en busca de almas de los Sylvaneth que habita en las costas del mar de Zarcillos de Ghyran. La legendaria general cae en batalla después de que Alarielle llega para ayudar a la asediada gente del bosque. La afamada Bánmhar, la Espada Blanca, un arma encantada por el propio Teclis, se pierde durante la retirada apresurada de la furiosa diosa de la vida. Desde entonces, muchos grupos han enviados desde Rúndhar en busca de la espada perdida, pero aún no se han dado muestras de ello. encontró. Algunos dicen que Alarielle misma conserva la reliquia, ya que Everqueen es inmune a los encantamientos de Idoneth, y no los ha perdonado desde ese día.

La Era del Caos[]

Las maravillas de la Era del Mito se desmoronan lentamente bajo un creciente asalto de las fuerzas del Caos. Las tierras principales de los wellers son atacadas, al principio por demonios, pero pronto también por mutantes traidores y sus propios familiares corruptos. Los reinos submarinos de Idoneth permanecen sin ser descubiertos por los sirvientes de los Dioses Oscuros, aunque muchos monstruos que han sido contaminados por las energías del Caos encuentran su camino hacia las profundidades del océano.

  • Hermano contra hermano: Cuando las colonias de Ionrach comienzan a sondear el Mar de Ominod, cerca del Canal Negro, provocan una serie de altercados que a medida que progresan culmina en una breve pero violenta guerra entre los enclaves de Dhom-hain e Ionrach. Varias facciones adicionales de Idoneth Deepkin toman partido, pero la mayoría permanece neutrales y pide la paz. Varias batallas, incluida la infame Batalla de las Lágrimas y la emboscada en Glyngulch, tienen lugar en Ghur, Ghyran y Hysh. Los Dhomhain dejan de asistir a las asambleas.
  • El Nautilar: Tras los desacuerdos sobre la reciente lucha interna, casi una cuarta parte de los Akhelians e Isharann ​​de Ionrach se separaron para formar el Nautilar. Establecen una ciudad sobre el caparazón de un Gran Scaphodon, una bestia del tamaño de un continente que deambula por los fondos marinos de Ghur.
  • Guerras Aelf: Los conflictos comienzan entre las Hijas de Khaine y Idoneth Deepkin. Varios enclaves, especialmente el Fuethán y el Dhom-hain, muestran una preferencia por robar almas de aelves sobre los de otras razas, a quienes consideran inferiores. Aunque los templos de los parientes de Morathi resultan difíciles de encontrar, ocultos como están en las Tierras Sombrías de Ulgu, los Idoneth localizan varios aquelarres de guerra y los embosca. Las Khainitas conocidas como las Kraith juran vengarse de todos los Idoneth Deepkin.
  • Descubiertos por los demonios: Las partidas de búsqueda de Slaanesh se vuelven cada vez más prolíficos. Buscan cualquier signo de su dios perdido, sin dejar ningún rincón de los Reinos Mortales sin mover, y se concentran especialmente en Ulgu. En el Reino de las Sombras, un ejército dirigido por el Guardián de los Secretos Sslish the Depraved recoge el aroma de una incursión de Idoneth Deepkin del enclave de Aighmar y los persigue hasta su colonia. Sslishis derrotado, pero pronto vendrán nuevos peligros.
  • Mareas Rojas: Los Nautilar y Dhom-hain dejaron de lado las viejas quejas para aniquilar a una enorme flota orruk de Bonesplitter. Apareciendo en medio de las vastas flotas de barcos los pieles verdes, los Idoneth destrozan las naves condenando a decenas de miles de orruks. Se derrama tanta sangre en el agua atrae a todo tipo de depredadores marinos Ghurish, que participan en un inmenso festín con la carroña.
  • El asalto imprevisto: Siguiendo un rastro de piedra del reino, un ejército skaven se introduce en una de las colonias menores de un solitario enclave Mor’phann en Shyish. Allí, a lo largo de la base del fondo marino del Gran Quagmire, la batalla es rápida y unilateral. Los victoriosos Mor’phann están en alerta máxima, redoblando sus medidas de protección alrededor de su capital, Mor’drechi.
  • Cazadores del caos: Los Briomdar envían activamente incursiones en los espesos bosques de la costa del Manto, no para asegurar almas sino para eliminar el creciente número de hombres bestia que infestan los claros. Los Idoneth Deepkin no forman ninguna alianza con los Sylvaneth allí, y a veces se aprovechan de ellos, pero ni siquiera ellos pueden soportar ver a los Niños de Alarielle caer en el Caos.

La era de Sigmar[]

Una nueva era comienza cuando la reapertura de Azyr por Sigmar a los otros Reinos Mortales anuncia un momento de grandes cambios para los enclaves aislacionistas de los Idoneth Deepkin.

  • Por orden del Elegido: Archaon, Gran Mariscal del Apocalipsis, sospecha desde hace tiempo que las aguas profundas de los reinos albergan algún tipo de presencia aelven. Aunque lleva mucho tiempo, el Elegido, obtiene el conocimiento que busca de Sslish the Depraved y varios Verminlords. Archaon ejerce una gran presión sobre los skavens para sondear los océanos de los reinos hasta que encuentren signos de los Idoneth.
  • Alma fragmentada: En el transcurso de una década, Mor’phann, detecta y destruye tres nuevos túneles skaven antes de que los hombre rata descubra el Idoneth. Por desgracia en Aighmar, un enclave descendiente, no le va tan bien. En una serie de campañas que culminan en el Asedio de Blackfire, los dominios de Aighmar son saqueados y finalmente aniquilados por el skaven. Tras esto sus coros están dañado más allá de la salvación.
  • El consejo se desmorona: Cuando los Ionrach intentan organizar una asamblea para ayudar a los acosados Mor’phann, que nunca pedirían ayuda, los Fuethán instigan lo que amenaza con convertirse en una guerra civil. Para evitar el conflicto, los consejos de los Ionrach dirigen la disputa hacia los duelos de honor entre los reyes de Akhel. Sin embargo, con demasiada frecuencia, estos combates rituales entre reyes se convierten en batallas más grandes donde múltiples falanges chocan entre sí.
  • La costa de los cuernos: Los Idoneth de Dhom-hain se convirtieron en los primeros de su tipo en encontrarse con los Stormcast Eternals cuando los Guerreros de Sigmar llegan al campo de batalla a lo largo de la Costa de los Cuernos de Ghur. Lo desesperado de la situación, así como la incapacidad de Idoneth para cortar las almas de los Stormcasts, lleva a las dos facciones a formar una alianza temporal.
  • La marea de suciedad: La fortaleza Briomdar de Green Gulch es invadida por las Legiones de la Peste de Nurgle, que buscan el refugio oculto de Alarielle. Dirigidos por un triunvirato de Great Unclean One, los ejércitos de demonios amenazan con contaminar toda la fortaleza submarina. Los refuerzos oportunos son entregados por el Ionrach, liderado por el Gran Rey Volturnos, quien él mismo caza y mata al trío de demonios mayores. Gracias a la magia de los Tidecasters, la suciedad pronto desaparece. Después de la batalla, Volturnos busca a la Everqueen, con la esperanza de enmendar la grieta que se encuentra entre ella y Idoneth Deepkin. Alarielle, temiendo una trampa del Caos, permanece recluida.
  • Aguas de perdición: Las fuerzas de Tzeent manipulan muchos de los Remolinos, los portales del fondo del mar que los Idoneth usan para atravesar los reinos. Muchos remolinos generan extraños vórtices que giran y arrojan demonios. Varios crecen en vastas aguas de perdición que amenazan con absorber todo lo que está cerca en el Reino del Caos. Muchos enclaves se unen para cerrar estos portales, luchando en numerosas campañas contra los demonios que buscan mantenerlos abiertos.
  • El guardián de los libros de las almas: Gracias a su trabajo ejemplar, Lotann, el más grande de SoulWardens, recibe el título de Guardián de los libros de almas en una histórica asamblea de Idoneth. Así, Lotann comienza a ayudar no solo a Ionrach, sino a todos los enclaves de Idoneth Deepkin.
  • Una alianza prevista: Los emisarios Eternos de Stormcast visitan la capital de Ionrach, Príom, suplicando la ayuda del enclave más grande de Idoneth. Se celebra una asamblea, con muchos enclaves absteniéndose o votando contra tal alianza, a pesar de las apasionadas súplicas del Alto Rey Volturnos. También los Stormhosts de Sigmar pelearon las batallas de la guerra por los portales con poca o ninguna ayuda ofrecida por Idoneth Deepkin.
  • Asedio del gran Scaphodon: Muchos enclaves reportan incursiones skaven, pero ninguno es tan dañino como la invasión de los Nautilar. La flota skaven de decrépitos sumergibles y barcos mohosos, poco más que los cadáveres infestados de monstruos marinos, invaden la ciudad-nación Idoneth construida sobre la parte posterior de un Gran Scaphodon. Las torres se derrumban, y los sectores de la espiral interior del caparazón de la bestia titánica están invadidos por hombres rata. Utilizando taladros extraños, los skavens se introducen profundamente en la capital de Nautilar. Las batallas duran seis años, extendiéndose a través de casi todos los cientos de millas de estructuras de conchas construidas sobre el Gran Scaphodon. La obstinada defensa del Nautilar evita la derrota, pero es solo la llegada del Gran Rey Volturnos y los Stormcast Eternals lo que le permite a Idoneth tomar la ofensiva. Finalmente, el líder skaven, Grystleback el Gris, es asesinado, pero el El daño causado al imperio de Nautilar es catastrófico, y la persistente mancha del rata permanece. Los Nautilar se unen a los Ionrach para aliarse con los Stormcasts en varios conflictos clave.
  • El engaño de la mascara: Con la esperanza de poner fin a las hostilidades entre Idoneth Deepkin y las Hijas de Khaine, el Alto Rey Volturnos acepta una reunión con su líder, Morathi. Está ansioso por llegar a una tregua entre los dos pueblos, pero Volturnos está engañado. No lo han atraído a una reunión con el Alto Oráculo de Khaine, sino con la Máscara, un poderoso demonio de Slaanesh. En la batalla posterior, Volturnos pierde un ojo, pero escapa con su vida.
  • Civilizaciones crecientes: En muchos lugares a través de los Reinos Mortales, las fuerzas del Caos han sido rechazadas. Los Stormhosts de Sigmar lideran el camino para establecer asentamientos donde ninguno ha estado desde la Era del Mito. A pesar de los signos obvios de que las semillas de la esperanza se han plantado y están brotando, la mayoría de Idoneth Deepkin siguen siendo aislacionistas. Solo los Ionrach y sus ramificaciones directas hacen un esfuerzo real para formar alianzas. En cambio, las nuevas ciudades levantadas por las fuerzas del Orden demuestran ser un objetivo demasiado tentador para el Fuethán, y el enclave lanza una serie de incursiones para reclamar las almas de sus habitantes. Las rutas comerciales que se extienden desde Azyrheim hasta las colonias recién fundadas se convierten en ricas zonas de caza.
  • El drenaje del mar de Khaphtar: Cuando un tunel skaven drena el mar de Khaphtar, los Idoneth Deepkin que habitan allí quedan expuestos. Aunque el enclave escapa de la destrucción con la ayuda de sus parientes de la cuenca de Laebrean, su existencia es revelada a Nagash por primera vez. Al enterarse de una nueva raza que roba las almas que él considera legítimamente suyas, Nagash, los marca como un nuevo objetivo para el exterminio.
  • El despertar de Slaanesh: La mayor de las amenazas para los de la especie comienza a agitarse una vez más. Debido a las maquinaciones de Morathi, la autoproclamada Alto Oráculo de Khaine, la trampa que ha mantenido durante mucho tiempo al Dios del Caos Slaanesh ha comenzado a desmoronarse. Sintiendo a su patrón más que nunca, los ejércitos de Slaaneshi se vuelven más atrevidos en sus búsquedas y temen los corazones de los Idoneth. Los Ionrach convocan a una asamblea de emergencia, suplicando a sus parientes dispares que unan fuerzas con los Stormcast Eternals y la creciente coalición de la Orden. No es tanto el hecho de que todos los enclaves compartan el mismo enemigo lo que hace que se unan más, sino que los reinos submarinos ya no son el santuario inexpugnable que alguna vez fueron.
  • El necroseismo: Un vasto hechizo de Nagash alcanza su clímax, enviando oleadas de energía nigromántica que corren por todos los Reinos Mortales. En Shyish, los reservorios interminables de magia de muerte son atraídos hacia un punto común, un gran Nadir que se hunde a través de todos los inframundos. Los Idoneth de Ymmerloc en la localización de Helfrost en Shyish envían advertencias a sus familiares, pero los enclaves en todos los reinos ya han comenzado a sentir los efectos del hechizo. Incluso cuando los dominios de los Idoneth Deepkin son asaltados por los muertos vivientes, las peticiones de ayuda comienzan a llegar desde los mundos de la superficie, ya que muchas de las ciudades nacientes del Orden se ven muy presionadas por las legiones del Gran Nigromante. De mala gana, muchos enclaves envían algunas de sus falanges para ayudar a los habitantes de la tierra. Los Briomdar y Motlynians van a Alarielle'sid, mientras que Mor'phann e Ymmerloc unen fuerzas para ayudar a los Stormhosts en Shyish. Ionrach envía tropas a todas partes, desviando recursos significativos para ayudar a sus parientes de aguas profundas y a sus aliados de la Orden por igual.

Fuentes[]

  • Order Battletome: Idoneth Deepkin.