Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Guerra Vida.jpg

Desde la Era de los Mitos, Nurgle, ha librado sus repugnantes guerras en los Reinos de Caos y Mortales por igual. Aunque su poder ha variado bastante a lo largo de los siglos, aumentado y disminuyendo, sus ejércitos siempre se alzan de nuevo para aplastar al enemigo bajo su avance.

  • Era del Caos: Los ejércitos de Nurgle se filtraron a través de los reinos. Fue en ese momento que empezó la Guerra de la Vida con grandes victorias. Mientras, en Shyish, sus legiones se dedicaron a castigar a aquellos que pervertían el ciclo de la muerte y la decadencia para seguir fines egoístas.
  • La montaña abandonada: Los duardin reino de Kazar-Mout se creían a salvo de los ejércitos de los Dioses del Caos gracias a su formidable fortaleza de muros y barreras de origen volcánicos. Sin embargo, con la llegada de Rotigus, los fuegos del volcán se apagan. Esto hecho vienen a continuación con una interrupción de pus hirviente que trae con sigo a siete mil demonios de Nurgle.
  • Gestación y génesis: Con el renacimiento de Alarielle, la guerra de la vida da un giro contra Nurgle. Incluso Glottkin no puede detener a la Everqueen que cierra la Puerta Genesis que actúa de enlace entre Ochopartes y Ghyran. Enojado y desesperado, el Dios de la Plaga, desahoga su frustración sobre sus propias filas y arrebata el poder de sus seguidores. De esta manera, se extiende una serie de derrotas pues sus legiones ya no cuentan con el poder de la enfermedad para combatir.
  • Una misión profana: Deshonrados por la derrota, los Glottkin se propusieron una gran misión para recuperar el favor de Nurgle. Reuniendo enormes ejércitos, prometieron extender setecientas setenta y siete plagas a través de los Reinos Mortales.
  • Enfermedades desde el cielo: El reino en los cielos de Ghur cae completamente bajo el gobierno de Lord Asphyxos Sporelung, un poderoso campeón de los Rotbringers. Su armada aérea aéreos desciende sobre los reinos inferiores, los cuales traen consigo nubes de peste y enfermedad que vuelven insalubres la tierra.
  • La peste subterránea: Festus the Leechlord comienza su invasión a través de las alcantarillas bajo la ciudad de Templarum. Las plagas asolan la población de la ciudad, cuando esta esta mermada un ejército de Rotbringers y monjes del Clan Pestilens terminan el trabajo y sacrificar a los supervivientes en el nombre de Nurgle. Una vez conquistada el propio Festus reclama la ciudad corrompida y la rebautiza como Leech’s Lair (Guarida de las sanguijuelas).
  • Abriendo nuevas tierras: Nurgle encarga a Horticulus Slimux una nueva misión. El jardinero debe ponerse en camino, deambulando por los reinos mortales, en busca de sitios que sean profanamente fertiles. En cada uno de estos lugares sacrilegos debe plantar una semilla del contagio, las cuales crecerán rápidamente y permiten manifestar una parte del jardín de Nurgle en los Reinos Mortales. Maravillas ancestrales y poderosas fortalezas son destruidas y enterradas entre las raíces de esta nueva vegetación. Sin embargo, la misión de Horticulus no ha terminado pues aun guarda muchas de estas semillas.
  • Las guerras del Pandemonio: Previniendo un resurgimiento del poder de Nurgle, y deseando prevenirlo, Tzeentch invade el Jardín de Nurgle. Las lanzas prismáticas llueven desde lo alto de las montañas mientras ejércitos de hechiceros demoniacos se abalanzan contra las legiones de su hermano. Las fuerzas de Nurgle logran detener los ataques, sin embargo, la guerra se extiende después por los Reinos Mortales en varias campañas que asolan las tierras donde este conflicto tiene lugar.
  • El pozo de Maggot: En la cima de la Meseta Aullante de los Desiertos de Chamon, Morbidex Twiceborn y Orghotts Daemonspew lideran la derrota de las Tribus Bulgut. Su ejército empieza a cavar un Pozo de Inmundicia, arrojando a los cautivos ogor más fuertes y un único gusano. A partir de ese momento se producen horribles festejos mientras el gusano mastica a una víctima tras otra que solo pueden gritar, multiplicando su dolor una y otra vez mientras va dejando pequeños huevos en los cadáveres. De la masa burbujeante de larvas de este peculiar ritual, Bloab Rotspawned logra resucitar.
  • El asedio raudo: Una inmensa horda de Rotbringers, Poxbringers, Esclavos de la Oscuridad y Bestias del Caos que adorada a Nurgle avanzan sobre Greywater Fastness. Conociendo el poder de las súper armas almacenadas en esta ciudad, comienzan a envenenar sistemáticamente las tierras a su alrededor con Pozos de Inmundicia y Feculent Gnarlmaws. A medida que las fuerzas del orden contraatacan, todo degenera en largas batallas y conflictos.
  • Victorias píricas e invocaciones: A medida que las fuerzas del Orden continúan su avance en Ghyran, una alianza de mercenarios sylvaneth y Fyreslayer Ironbark invade Deepenroot Vaults. Por desgracia empiezan a celebrar la victoria demasiado pronto tras una importante victoria sobre el Clan Pestilens. Sin saberlo las muertes de los skavens era parte de un plan mayor pues han completado un intrincado ritual de invocación, este tiene su desenlace con la conjuración de Rotigus Rainfather y Epidemius a la cabeza de siete Legiones de la Peste. Los demonios de Nurgle emboscan a unas horrorizadas fuerzas del Orden, comenzando un conflicto que se vuelve cada vez mas amargo y horripilante.
  • La ira de las tierras del Kraken: Liderando una alianza de contagios, incluidos los Drowned Men y Filthbringers, Gutrot Spume ataca Hammerhal en Aqshy. Si bien los defensores de la ciudad logran romper el asedio y expulsar a su ejercito toda la ciudad esta sumida en la enfermedad y muerte en sus distritos periféricos.
  • El Zumbido: Desde los Portales Corruptos y la arboledas de peste infestadas, estallan tormentas de moscas para nublar los cielos de los Reinos Mortales. Debajo de su sombra, las enfermedades florecen y, a su paso, los ejércitos de Nurgle contaminan la tierra bajo su marcha. La nueva guerra del Dios de la Peste contra todos los reinos había comenzado, y sus enemigos conocerían el regalo que les ha guardado durante tanto tiempo.
  • La mancha insidiosa: Sigmar y sus aliados logran descubrir la misión que ha sido encomendada a Horticulus slimux. Buscando alguna pista que les indique el como el jardín de Nurgle se expande por los reinos por fin logran descubrir el origen de esta amenaza. Nurgle había sido muy cuidados ocultado bien a su enviado pero esto no evita que finalmente sea descubierto. El Rey-Dios es forzado a enviar a sus campeones a rastrear y parar la misión del jardinero antes de que sea demasiado tarde. Bajo el mando de Neave Blacktalon dirige a a sus exploradores vanguardia en su caza pues estan determinados en detener al jardinero y así reducir el poder de Nurgle en los Reinos Mortales.

 Fuentes[]

  • Battletome Magottkin of Nurgle
Advertisement